Pues el que lleva 48 o 10 tiene más desarrollo q el de 52 con 11, tiene exactamente lo mismo q un 53/11, la gente habla por hablar.
Algo así me pasa a mi. La SL6 me encantó. La SL7 fue como ver a Jesucristo y la SL8 no la veo mal, pero la veo desproporcionada. No está fea y con el tiempo hasta me llegara a gustar, pero no es ese tilin. Luego ya habrá que verla en persona que lo mismo cambia.
Pues a mí me pasa lo contrario,cada vez me parece más fea...jajaja Tengo una sl6 y si tendría que cambiar sería a la sl7,pero la sl8 ni de coña...Para mi gusto se han marcado un venge vias
No necesitas ninguna pagina. Divides el plato por el piñon y tienes la relacion de marcha. Ej: 48:11=4,36 52:11=4,72 Para con un 48 de plato obtener el mismo desarrollo que con un 52x11 tendrias que montar un 48x10, que da una relacion de 4,8. Algo mas dura que 4,72. Seria como un 53x11. Los desarrollos son numeros puros y duros....no hay mas, lo que pasa es que luego la cabeza juega malas pasadas....hasta que te acostumbras. Es sencillo.
Más bien soy un poco raro porque yo nunca he mirado una tabla de esas...!!! Yo soy de los que si voy un poco atascado, subo una y otra y otra hasta que le doy y ya no hace nada, entonces miro y me dijo, jode, necesito algo más!!! Fijate si paso para algunas cosas , que cuando fui al Pirineo, no sabría decirte si llevaba el 11-28 o el 11-30 porque no recuerdo en cual de las ruedas lo llevo.... Copio un enlace de una página donde se pueda ver las equivalencias. @Soriano85 http://maromtb.blogspot.com/2014/02/tablas-de-desarrollo-carretera-y-mtb.html?m=1 Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Ok gracias. Es que había puesto mal y quería poner 48-10. Mi duda con esos desarrollos es el llevar platos tan pequeños... Tiene algún beneficio como puede ser poder ir más rato con plato grande en subidas??? Menos fatiga muscular? " Sram revolucionó " el mercado con sus desarrollos y ahora es campa quien aún saca platos más pequeños
Me encanta leer lo de los desarrollos pero siento decir los números no engañan (es lo único fiable). Otra cosa es que te guste plato más grande o menos grande con mismo desarrollo, porque aunque sea el mismo desarrollo es verdad que la sensación en la pierna no es igual pero el desarrollo (avance cada pedalada) siga siendo el mismo.
Has ido a preguntar al menos indicado....un globero como yo eso de beneficios musculares y demas.....en este foro hay mucha mas gente cualificada que te puede aconsejar mucho mejor. Yo voy en 13v en carretera y el 95% de foreros diria que estoy zumbao..... salu2.
No son todo matemáticas, hay ganancias marginales en los tamaños de los platos, si no nunca usarían platos hasta de 64T en las bicis de crono cuando prácticamente todos los recorridos son llanos y no se superan los 60/65 km/h, pero ya hay que hilar fino ya Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien sabe decirme si el ready to paint es carbono lacado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk