Es que anda justo entre ambas, no puede ir a una tienda y "probarse" las dos tallas? Yo con 1.74 y 81-82 de entrepierna llevo una 54 (creo que no me equivoco)...
con una 54 y el sillin a 76,5 se lleva mucha tija fuera, con una 56 algo menos por contra le puede quedar demasiado larga
De veras es ir un paso por detrás tener un cuadro +100 gr respecto a otras marcas? Eso va a depender del comportamiento, las Bmc que tanto citamos aquí tampoco son ligeras precisamente. Primero valoro el comportamiento, agilidad, comodidad, reactividad..... sobre todo comodidad y nobleza de reacciones, y ya luego si eso el peso, que tampoco En el peso final de una bici de 6-7-8 kgs, el cuadro representa un +-12%, el resto donde se puede rascar son componentes que van fijados al cuadro.
Llevas toda la razón, pero para mi la que se considera la marca número 1 debe serlo a todos los niveles. Por cierto 100 grms de diferencia en un cuadro son un 14%, para mi mucho
Hombre, ya no van tan por detrás en peso... ¿cuantos modelos actuales sub 733 grms en t56 conoces? La emonda de 695 grms con laca vapor coat (fino pulverizado de laca mate, exclusiva para la de 12.000€) porque la pides en otro color y ya se dispara por encima de la tarmac.
Para ser la numero 1 no hace falta serlo en todos los niveles... eso es imposible!! que sea la que menos pesa, la mas rígida, la mas aerodinámica, la que mejor entra en las curvas, la mas estable, la mas cómoda y la mas bonita?... vamos, pides poco!!!!
Mira, te voy a dar la razón, pese a no verse ningún cuadro pesado todavía, 733 grms es una muy buena cifra. Por encima del supersix Evo, el emonda slr, el canyon ultimate Evo, el ax lightness vial Evo... Y similar al Mérida scultura, Focus izalco Max, Scott addict, neilpryde bura sl, pero es un buen peso
Las spec son de Taiwan... por lo que las merida deberían de serlo también, no? Las que no son orientales, son las Trek tope gama... estas salen de Wisconsin, no se pueden fabricar fuera de USA por el carbono que utilizan (catalogado como estratégico, militar), pero ¿que mas da? al final el molde es de aluminio igual, los hornos iguales... la mano de obra, igual... solo cambia los ojos de las chinitas que ponen los parches de carbono en el molde.
el Trek que se fabrica/fabricaba en Winconsin es el Madone 6.9 SSL..............lo del carbono de uso militar pues para quien se lo crea.......si es de uso militar dudo que Trek tuviese acceso a el
Creo que también se hace la emonda slr y dudo si la domane... todas las de carbono 700. Bueno... lo que se hace allí en wisconsin ees porque ese carbono no se puede exportar sin elaborar... sino, no tendría sentido hacerlos allí. Ya cada uno se cree o no la historieta... yo la he leido en revistas, no de la fábrica
que Merida sea una marca China no quiere decir que no tenga factorias en otros paises...... Las Specialzed salen desde China y desde Taiwan
segun la revista L´Acheteur Cycliste* ( trae un mapamundi y dice de donde sale las bicicletas) solo la Madone 6,9 SSL se fabrica en USA segun ellos lo del carbono militar si esta catalogado como estrategico en USA, dudo mucho que se permita en el ambito civil.............la competencia podria estudiarlo, van a la tienda compran las bicis en cuestion y.......................................... * Tour du Monde des Constructeurs............en algun hilo puse la imagen
Marzo 2014 http://www.foromtb.com/threads/donde-fabrican-los-cuadros.1160250/ en el numero de Junio 2017 sigue poniendo lo de la Trek............si es veridico o no eso ya es otra cosa
Hombre, si un cuadro pone made in Taiwan, 100% que viene de taiwan. La verdad es que importa muy poco de donde vengan y de quien sea la fábrica... como el Iphone, diseñado en california, ensamblado en china... al final, cada uno diseña en su casa, luego donde lo cuezan es lo de menos (siempre que se cumpla con los estandares de calidad que solicita la marca). Se traen un rollo muy raro esto de las marcas...
Lo del carbono estratégico, se refieren que no se puede exportar sin elaborar... porque una vez cocido y solidificado, ya no puede usarse para nada mas. El "peligro" es sacar el hilo de carbono virgen, sin tratar... entonces podría darse uso para hacer lo que sea. Eso no quiere decir que sea mejor que otros carbonos que tendrán otros paises... creo que hay algún que otro pais con carbono "estrategíco"... algo así leí en un artículo de ciencia (que no tenía nada que ver con las bicis) lo de trek, solo que ese carbono es americano y no se puede exportar.
Esa revista es del 2014... aun no había salido la emonda slr creo. Los carbonos de la serie 700 de trek, son los que están hechos en usa... solo hay que averiguar si la emonda y la domane lo són, (la emonda slr seguro).
Yuanlin, República de China. Es decir, Taiwan. Las Merida salen de Taiwan. Las Specialized, por descontado, también.