Me han contestado que la horquilla está dentro de la tolerancia, que les da 5,8mm en un lado y 6,9mm en el otro, osea una diferencia de 1,1mm. El máximo admitido es 2mm. Lo han medido con un calibre cónico: Alguno que controle sabe si la medida que da un calibre cónico se refiere a la anchura? Yo veo que da una medida en vertical pero no de la anchura del medidor. Os parece fiable esta forma de medir? En las fotos que saqué con un allén del 6 parecía que tenía más de 1,1mm:
Entiendo que ese calibre va ensanchando en forma de cuña, que son los números que se ven. El tema es que no veo nada claro el punto que toman como referencia en la hotquilla en cada uno de los lados, pueden dar casi la medición que quieran.
2 milímetros admitidos dentro de la tolerancia de "está bien hecho el cuadro"? Madre mía!!! Eso es como si se les dice a ellos que en el pago de 9.000 euros hay una tolerancia de 900 euros abajo, vamos que si reciben 8.100 en vez de los 9.000, se da por bueno el pago de la bicicleta Yo es que no lo veo ésto
Hola alguien sabría decirme qué adaptador necesito para montar un Roval integrado (Ali)?? Me llegó hoy, con todos estos espaciadores/adaptadores, pero no encuentro ninguna combinación para montarlo……de las dos bases que vienen, ninguna va bien….
diles que tú lo has medido con calibre de 2 bolas. Jajajaja según que rueda como se coloca y cuánto se aprieta varía algo. Pero que no se rían
Dependerá de la cota, no es lo mismo 2 mm en 20 mm que en 200 mm, no? Lo importante sería ver el plano y sus medidas y tolerancias. Porque 2 mm en 100 mm de ancho por ejemplo de la horquilla ami me parece mucho en una pieza de plástico, pero 1,1 mm ya me parece ok.
¡Qué fuerte que rateen con la evidencia encima de la mesa! Y que se escuden en tolerancias admitidas (y seguramente inventadas/justificadas sólo por ellos). Yo insistiría en que eso no puede ser hasta que me la cambiaran.
Nunca en mis bicis he visto el más mínimo desvío de la rueda, ni en horquilla ni vainas ni tirantes, no es normal ni justificable. Está mal el molde, no hay más.
Yo jamás lo he medido, hasta ver este caso, no soy capaz de distinguir 1 mm a simple vista. Así que no puedo asegurar que ninguna de mis otras bicis no tenga una tolerancia de desviación (cosa imposible por la tolerancia de las medidas, del aparato de medición y del medidor).
Como si te compras un coche nuevo, te lo dan con la dirección desalineada y te dicen que aunque circulando el volante vaya un poco girado es normal.