Mucha calidad en esas tiendas de Gr100, buenos precios y trato personal de mucha calidad. Lo garantizo, esta tarde voy a recoger la mía y haré las presentaciones en el grupo.
hola, Estoy realizando el montaje por partes de una tarmac sl8 sworks, y necesitaría varios datos (ya que el cuadro está en camino) para el resto de componentes. El primero es la anchura del cuadro en el freno flat mount trasero, ya que shimano me da varias longitudes de tornillos para el anclaje y no se especifica cual necesitaría... Se puede conseguir algún manual de taller para el cuadro SL8? Muchas Gracias...
Hace una semana que la tengo entre mis brazos, y me he enamorado tanto, que se me ha olvidado hasta escribir. . He podido hacerle alguna foto, aunque no son definitivas, me falta por instalar el manillar roval(esta semana)y cortar algo la horquilla, que queda muy mal tanta fuera. Lo que no me podía ni imaginar es que iba a notar tanto el cambio de bici, sabía que iba a mejorar, pero no tanto, lo he notado una barbaridad. En 20 años pedaleando he probado muchas bicis, pero como con esta, con ninguna. Desde el primer momento, y sobre todo cuando empecé a subir, quede alucinado. En subida la diferencia es abismal, parece que he comprado una ebike.... Las ruedas también ayudan mucho, y el peso total del conjunto, 6,6kg con pedales a falta de cambiar manillar, que son 80-100 gramos menos. Voy muy cómodo en ella, la bici es muy ágil y reactiva, cuando te pones de pie y aprietas arranca que da gusto y rueda de lujo. Absorbe más que mi anterior bici. La adaptación a sram en 2´, y ya me parece el mejor grupo que he llevado, en cuanto a ergonomia, frenado y sistema de cambios, una pasada. La integración con el karoo también va de lujo. He llevado shimano todo la vida, dura ace, pero me ha ganado sram por el momento. Perdonadme si me equivoco, si no veo puntos negativos, pero y a lo he dicho, estoy loco de amor. P.D: Cuando instale el roval le haré un buen reportaje con video incluido... Saludos
alguien con el sillín mirror ?? ,,, como la estoy montando por partes, no se si pillar el power s works o el power s works mirror... y otra pregunta sobre los anchos de manillar, ya que no se si poner el de ancho 380 o 400... normalmente llevaba 400 pero... Gracias
He hecho el mismo montaje pero con el buje 240 por recomendación de mi mecánico, 1280 gramos y 220€ menos.
Completo??? Pues si es así... Desde luego que las bajadas de pantalones que se están pegando las marcas es considerable... Nuevo grupo y por 2500 ya. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Si vais a comprar una Sl8 revisar antes de pagar si tiene la horquilla bien centrada, la tolerancia del error es de 2mm. El mio creo que tiene 2,2mm pero los del soporte técnico lo han medido con una rueda suya aún teniendo mi rueda. Han usado un calibre cónico que no vale para nada porque puedes conseguir la medida deseada poniendolo a tu gusto. Dicen que tiene 1,1mm y que no me lo cambian. La respuesta que me dieron: Como resumen rápido de la incidencia, hemos realizado las mediciones utilizando una rueda de nuestra propiedad la cual ha sido previamente aparaguada, una rueda Roval Rapide CLX II nueva, de este modo nos aseguramos de que la llanta está correctamente centrada sobre el centro geométrico del buje. Después hemos utilizado un calibre cónico con apoyo en toda la longitud de la llanta para así determinar la distancia del punto de contacto con la horquilla. Estos datos los tienes reflejados en el dictamen que compartimos contigo. El procedimiento para medir esta asimetría consiste en determinar la separación existente y restar la media menor a la medida superior, en tu caso 6,9 mm del lado derecho menos 5,8mm del lado izquierdo. Esto nos da una separación total de 1,1mm. Las horquillas de las Tarmac SL8 están fabricadas teniendo en cuenta muchos factores, ligereza, rigidez, resistencia, etc, además, la horquilla soporta la pinza de freno en su pata izquierda. Esto significa que para poder obtener el mejor rendimiento de la horquilla, la construcción no es completamente simétrica y existe una tolerancia visible entre ambos lados. En el caso hipotético de que esta tolerancia superara los 2 mm al realizar las mediciones anteriormente mencionadas podríamos decir que la horquilla estaría fuera de la tolerancia de fabricación, la cual es igual o menor a esos 2 mm. Sucede además que hemos realizado una doble comprobación de todas las horquillas existentes en nuestro inventario para poder determinar cuales son aptas para la venta desechando las pocas unidades que superaron la tolerancia superior a los 2 mm determinada en fábrica Todas las horquillas que se encuentran igual o por debajo de esos 2 mm de tolerancia son perfectamente utilizables, no implican ningún riesgo para la resistencia del producto y no tienen ningún impacto en la conducción o manejo de la bicicleta, de hecho, si te fijas, la rueda delantera se encuentra alineada con el centro del tubo de dirección. Con esto quiero decirte que la horquilla de tu bici no tiene ningún defecto de fabricación que implique una sustitución del producto bajo las condiciones de garantía y su uso es perfectamente seguro y cumple con el rendimiento y características para las que fue diseñada, puedes utilizar tu Tarmac con absoluta confianza y tranquilidad. No me dejan medirlo de ninguna otra forma, ni medidor tridimensional ni nada. Compré el mismo medidor que usan ellos y me dio 2,2mm. 9,1mm - 6,9mm Según como lo pongas varía mucho Con un allén del 6 se ve claro que tiene más de 2mm: Ellos siguen a lo suyo, que tiene 1,1mm y que no me van a medir de otra forma, lo único que me queda es poner una reclamación a consumo. Al rodar no se nota pero me jode que después de pagar tanto se rian a la cara. Saludos y perdonar la chapa.
Desde la ignorancia absoluta, ¿no puedes solicitar estar presente en la medición? Yo creo que medir con un calibre cónico no es descabellado, pero creo que te han de decir, la tolerancia es 2.2 mm en "este punto X" de la horquilla, entonces podrás coger el centro que forma el eje de la rueda, con un láser por ejemplo y tomar medidas a lo largo de la horquilla.
La forma de la horquilla es ovalada por dentro y no puedes hacer contacto en el mismo punto exacto en los dos lados de la horquilla. Para usar ese medidor tienen que ser dos superficies de contacto iguales, una arandela por ejemplo. Ya envié la horquilla con la rueda a Madrid, no quieren volver a medir de otra forma, o sea que como para preguntar si puedo ir allí...
Bueno si quieres llevarlo al extremo para mediciones de compresores nosotros usamos un taller llamado Talleres Comas, en Blanes Girona, por 2-5k te hacen mediciones con centésimas de precisión y modelo 3D. Ahora fuera coña, como te decía arriba, si coges el mismo punto y mides con el cónico, mides un par de puntos, sacarás medidas bastantes decentes para el grado de precisión que requiere un elemento que tiene 2 mm de tolerancia. Pero si el cónico es un problema, un medidor laser es fácil, incluso con un reloj comparador, aunque este hay que tener tacto y saber usarlo.