Por cierto, una pregunta, me ha sorprendido que en la tija pone que no se aplique grasa. ¿Ponéis entonces pasta de montaje en la tija? Y por qué dirá que no se aplique cuando diría que casi en todos los montjes te la ponen.
Buenas a todos, quería preguntar si alguien que tenga una SL8 y tenga una altura más o menos como la mía me podría decir qué talla lleva y cómo va de comodidad. Voy a volver a la Tarmac y tengo un poco de lío con el tema, independientemente de la opinión de un biomecánico claro. Mido 172 cm y ahora mismo llevo el sillín a 69,5. Me pilla más o menos entre la 52 y la 54, y la web de Specialized recomienda la 54. Yo en la SL5 llevaba una 52, pero viendo la geometría la SL8 es más "corta", pero aun así un pelín más larga que mi BMC. El tema es que con la 54 la tija quedaría muy escondida, bajo mi punto de vista claro. Alguno que sea más o menos similar me podría dar su opinión? Muchas gracias por anticipado.
Solo pasta para carbono, por eso pone lo de grasa, porque aunque le llamamos "grasa para carbono" no es grasa es una pasta para que se agarre y no deslice.
Yo, con 1,71 m, sillín a 70,5 cm y bielas de 170 mm, llevo la talla 52 con 2 cm de espaciadores debajo de la potencia. Voy muy cómodo y podría quitar algún espaciador. Llevo la potencia de 90 mm. Soy de piernas largas y tronco corto. Yo creo que necesitas la 52. Saludos.
Si debe de ser por eso Fuera coñas, es que me ha parecido en las tomas que salían en la TV que la rueda delantera llevaba algo más de perfil que la trasera. Pero que igual era sugestión mía
Y en la Sl5 llevabas espaciadores? Que stack tenía la Sl5? Yo me fijaría más en el stack que en el reach, en el reach no suele haber tanta "diferencia" pero si en el stack entre tallas además de sumar aparte la longitud de la pipa de dirección.
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. La de @speedskater muy gráfica incluso Llevaba 2 espaciadores. Pues de stack la SL5 era 526 + 120 de pipa en T52 y la actual T52 es de 535 + 120 (1 cm más). La T54 ya son 552 + 137. Ahora con la SLR01 en T51 es de 530 + 130.
Yo mido 171 y sillín a 70 cm. Potencia del manillar Roval 90. 2 espaciadores tb debajo de la potencia. Talla 52 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la 54 llevarías el manillar a ras sin nada de espaciadores en la 52 como mucho 1cm o 2. En la 54 la tija menos sacada. Hay gente que el que no le salga la tija mucho no le gusta como le queda. La 52 tiene además menos distancia entre ejes, ángulo de sillín el mismo 74° y de dirección solo varía 0,5° más en la 74. Lo que creo que en la 52 tendrías que ir a 110? De cuánto es la potencia que llevabas en la Sl5?
Muchas gracias a los dos. La verdad es que los que sois de mi altura llevais todos 52. Con lo cual clarifica bastante el tema. @Soriano85 en la SL5 llevaba 100, pero la bici era más larga, es decir, 1 cm más de reach. Es probable que ahora tuviese que ir con 110, de hecho en la BMC voy así, pero no acabo de tener un buen alcance de maneta y me toca llevarlas demasiado arriba para mi gusto. Este és otro debate también jeje.
También tienes opción de meter tija recta en la Sl8 y potencia de 110 en talla 52, vas a ir más sobre el eje pedalier y además te va a permitir meter potencia de esa medida