algo se inventarian en Morgan Hill, para decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra........................ asi que tranquilo
Dentro de 5 ó 6 años esa frase no tendrá sentido. Al ritmo que van, mejorando pesos y rigidez cada año un 10 a 20% supuestamente, eso será posible o al menos así nos lo venderán.
Eso solo lo hacen las marcas de Berni... superligeras, pero acordeones Recuerda que esta tarmac es un 30% mas rígida y ligera que la anterior... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los iphones también están hechos allí... y casi todo lo que nos rodea Mientras se haga bajo las exigencias de las marcas y con los estándares de calidad exigidos, no debería de preocuparnos el lugar de procedencia... me fío mas de un chino que de algunos que yo me sé. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo creo... hace 5 o 6 años, los cuadros pesaban lo mismo que ahora practicamente. Salvo que empiecen a usar otros materiales, con el carbono no hay mucho mas que rascar. Fíjate que ya estan haciendo cuadros de mtb mas ligeros que de ruta... la rigidez es demasiado importante y quitando material, es complicado no comprometerla.
Jajaja, como funciona la S ecta... Mi cuadro funciona bastante mejor que un tarmac sl5 con 300 grms menos, cuando quieras lo puedes comprobar...
Tambien le puedes preguntar a Deivix si su ax es un acordeon. Que pena, su mayor opositor le saca mas de 100 grms en su cuadro tope de gama, el año que viene ficharan al ingeniero jefe de Trek
Cual es su opositor? el madone? o el emonda? porque el tarmac está entre ambos en peso y en aerodinámica Según la S-ecta, 40 seg a la emonda... jejejejejeje Que se actualicen los de trek, que tienen una bici aero que no sube y una escaladora que no llanea.
Solo hay que ver la mejora respecto a los addict sl o los r3 SL jjjj Nos han vendido la moto bien, aunque si su usa el grafeno si es posible bajar una burrada el peso, pero cuanto pedirán??
Los pesos de hoy en día eran impensables hace más de 10 años, lo de grafeno, yo tengo un conocido q repara carbono no solo de bicis y dice q el cuadro q hicieron solo tenía un 5% y aún así bajaron mucho el peso, dice q fácilmente estaríamos en cuadros de menos de la mitad de peso y más rígidos pero q vale como q 100 veces mas
El grafeno lo veo demasiado lejos... aun no se usa ni en la F1, ni en motogp. Después de ellos, vendremos nosotros. Con el carbono, hemos llegado al tope de peso practicamente, cambian un poco las fibras, pero son mejoras pequeñas... el diseño de los cuadros es lo que va variando, pero no hay mucho que rascar. Si la haces aero, ganas peso... o pierdes rigidez y viceversa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el 2008, specialized ya anunciaba cuadros sub 900grms... creo que estamos "estancados" en cuanto al peso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si alguien busca cuadro sworks blanca hoy he visto que tienen libre en 52 y 54 y la bici modelo pro en 54, qur mensuena de alguien qur pregunto