Hombre, yo... antes de poner tantos espaciadores, me compraba una talla superior, una potencia mas corta y te ahorras eso tan feo... pero cada uno que haga lo que quiera!!
Y llevarias medio palmo de tija fuera, lo suyo seria buscar una bici tipo trek con el h2 con pipas alta y se queda mucho mas compensado
Cierto, estoy contigo, tal como lleva la altura sillín/manillar, lo ideal es cambiar de modelo... pero si le gusta la tarmac y no hay mas remedio, mejor una talla mas y llevar 1cm menos de tija y 1cm menos de separadores... lo que mas afea, son tantos separadores. También hay juegos de dirección con la tapa mas elevada, quitando un espaciador... algo menos feo podría quedar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También hay alguna potencia de 0 grados y se quita algún separador o invertir potencia,que algunos casos no queda "feo"
Pensar tb q hay gente q coge su talla y por problemas de cuello o espalda se han de poner espaciadores y si cogieran una talla más irían peor
Cambiando potencia, no debería... con una talla mas, metes 1cm de tija (o lo que le corresponda entre diferencia de tallas), le quitas lo mismo de espaciadores, y le pones una potencia mas corta (lo que le corresponda por cambio de talla), mueves el sillín unos milimetros y obtienes exactamente la misma postura... lo que con algo menos de tija y algo menos de espaciadores. De aspecto ganaría mucho e intuyo que al ir tan levantado, diría que no compite, por lo que una tarmac de una talla mas, un pelín mas larga entre ejes, sería mas estable y fácil de llevar... aunque como dice Gines, en este caso, el compañero se ha equivocado de modelo... ha comprado una bici como una cbr, para llevarla como una harley (exagerandolo).
Esto es lo de siempre. Una tarmac es una bici racing, racing. Es como si te compras unas zapatillas voladoras y le pones unas plantillas de amortiguación. Ahora cada uno hace lo que quiere si no puedes plegar y te gusta la bici. No queda otra. Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
Exacto... la tarmac sworks es una de las bicis mas deseadas y de las tope gama que mas se ven por las carreteras y la gente se las compra por lo que son (bicis muy rápidas), no por lo que necesitan... lo mismo pasa con las motos de carretera, está lleno de cbr, ninjas y R1... pero pocos se van a un circuito a sacarles la 5ª esencia, las usan para pasear, cuando con una naked irían infinitamente mejor.
También vale... es otra de las opciones, cualquiera menos poner tantos espaciadores, que parece que le da pena cortar el tubo sobrante de la horquilla, jejejee. Es un tema de estética, pero si el tío es feliz así, que la disfrute!!!
También cambian los grados del tubo vertical y solo moviendo sillín no sería suficiente, con tija recta puede que sí . El tema separadores es que afean mucho pero sobretodo, cambia la maniobravilidad y rigidez de la pipa, volviéndose inestable y poco rígida
Depende entre que tallas... porque la 52 y 54 tienen los mismos grados de tubo vertical y la 56 y 58 también... de la 54 a la 56 hay 0,5º de diferencia... no sé cuanto tiene sacado de sillín, pero a 70cm del eje del pedalier, 0.5º son 0.61 cm (si no me fallan los cálculos)... es decir, hay que echar hacia adelante 0.6 cm si pasas de la T54 a la T56... en cualquier caso, es asumible moviendo el sillín, no haría falta una tija recta para mantener la misma distancia sillín/eje pedalier.
Cbrn!! Bueno... le puedes cortar un poco mas de tija, ahorras 5kg en espaciadores, potencia mas corta... habría que pesarlas!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por las anillas tranquilos que son perfil truncado de ese que comentais que corta el aire y son 5w mas jejejeje
Eh!! Que vienen a este hilo los ingenieros de specialized y les damos un cursillo rápidamente!! El año que viene sacan la sl7 con los comentarios que ponemos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk