CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. Fastfredy

    Fastfredy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    80
    A mi tambien, parece que es una queja comun del Dura Ace pero no lo entiendo. Tuve el Ultegra Di2 y era una maravilla, no sonaba nada. No me lo esperaba.
     
  2. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    212
    Yo ando hecho un lio... 56 o 58 en Venge o Tarmac... ando mas o menos en tus medidas.
    ¿tienes alguna foto montado arriba? Vas en la parte arriba o abajo del manillar?

    ¿Te has hecho estudio antes de comprarla? ¿La has medido?

    Un saludo
     
  3. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.237
    Me Gusta recibidos:
    147
    Yo mido lo que el compañero y tengo 1 cm mas de entrepierna (90), y en la 56 voy de lujo (incluso con bielas 172'5), por si te sirve de algo.

    PD: También me he hecho un estudio biomecánico y me ha dicho que es mi talla sin dudarlo.
     
  4. Fastfredy

    Fastfredy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    80
    Por si te sirve, yo 183 y 89,5 de entrepierna, con estudio biomecanico y una 56 sin duda.
    También estaba entre la venge y la tarmac, al final me decidi por la mayor polivalencia de la tarmac y muy contento.
     
  5. lentillo

    lentillo Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    104
    tengo otra bici con dura ace 9070 y no suena como esta...que cosas....me contentare pensando que no es la mia solo
     
  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    212
    Polivalencia? Yo creo que las dos sirven mas o menos para todo aunque la venge te limita algo con el perfil 64 y anda mas pensada para terrenos NO puertos.

    Quizas una tarmac con ruedas de perfil...
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.546
    Me Gusta recibidos:
    22.253
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a un amigo mio tambien le suena,yo con el ultegra mecanico va finisimo.
     
  8. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.873
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buenas! Tengo unas ROVAL CLX50 de cubierta y shimano 11v, de enero del 2019.
    CAMBIO POR UNA ROVAL CLX64 mismas condiciones.
     
  9. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.237
    Me Gusta recibidos:
    147
    Llevo 1 semana con la sworks, he intentado poner la pila de la biela izquierda de una manera u otra (porque no viene indicaciones de hacia donde va el positivo), y no detecta el potenciometro de la pierna izda, ni el garmin ni la aplicación de Spec del móvil.

    ¿Alguien sabe que hago mal?

    Gracias de antemano.
     
  10. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.423
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Viene sin pilas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.237
    Me Gusta recibidos:
    147
    Me traía las pilas con el plastiquito, se lo quité y se cayó la pila, al no saber como iba (no indica hacia donde va el +), probé de una manera y otra y nada....
     
  12. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    C.V.
    Normalmente voy arriba. Para bajar o relevos abajo.
    No me hice estudio. Comparé las medidas con la anterior bici y me encajaba mejor la 56.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Jul 2019
  13. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Buenas a todos. Tengo una duda con la Tarmac Fact 11 disc, que es mi modelo. Resulta que he cambiado de ruedas y no puedo meter el 11, me comenta el tendero que es porque con estas ruedas nuevas (deben tener el buje un pelín más ancho) y sobre todo porque la patilla no es totalmente recta, me roza el 11 en la patilla y no entra. ¿A alguien le pasado algo similar?
     
  14. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.691
    Me Gusta recibidos:
    538
    A mí también me suena más de lo esperado.

    Probé con el ajuste fino en ambos sentidos por si era roce con el casette pero nada.
     
  15. Julian Andres.

    Julian Andres. Novato

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo tengo 2 juegos de ruedas; 1 de ellas con piñones dura-ace y la otra con ultegra y con los piñones ultegra no me hace ningún tipo de ruido, con la dura ace si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.546
    Me Gusta recibidos:
    22.253
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    en algunas bicis se de este caso pero no me suena en el tarmac,mira de limar un poco la patilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lentillo

    lentillo Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    104
    Vaya coñazo ya le he dicho a mi tendero que me devuelva la pasta y se quede la Tarmac :mad::)
     
  18. Mayweather

    Mayweather Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    108
    A mí también me pasa, sobre todo con el plato grande, con el plato pequeño el sonido es normal. El "problema" comenzó cuando después de alargar lo que pude el uso de la cadena con el lubricante que trae de fábrica (con el cual la transmisión hacía un sonido normal), limpié la cadena con desengrasante https://muc-off.com/collections/bicycle-step-1-clean/products/bio-drivetrain-cleaner, la sequé bien, y el primer lubricante que usé fue Shimano Dry Lube PTFE, el cual había usado anteriormente con cambios de otras marcas y me iba muy bien, pero con el Durace R9150 el sonido era bastante ruidoso, sobre todo con el plato grande y con en los piños 4, 5º y 6º . Volví a desengrasar con el mismo producto la cadena y probé con el lubricante Muc Off Hydro Dynamic, con el cual, el sonido tosco persistía. Probé a cambiar de marca de cadena y monté una Sram Red. De la misma forma que con la cadena Durace, con el lubricante de fábrica, el sonido era normal. Pero como todo se acaba, y este lubricante que traen de fábrica no es una excepción, pues hice lo mismo, es decir, desengrasarla y probar la cadena Sram Red con el lubricante Muc Off Hydro Dynamic, y de nuevo, el cambio sonaba bastante. Lo último que he hecho ha sido volver a desengrasar la cadena Sram Red y voy a probar con cera Squirt, pero me parece a mí que el sonido tosco va a persistir. La verdad es que me toca las narices puesto que Durace siempre ha sido bastante silencioso, pero creo que en esta generación, no es uno de sus puntos fuertes.

    PD: Agradecería que si algún compañero hubiera encontrado alguna solución, la compartiera aquí. He pensado en usar algún lubricante para condiciones en mojado, pero me temo que en verano no sea adecuado y forme pegotes en la cadena y en los piños.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.117
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Ubicación:
    Encima la bici
    Un compañero vende esta Tarmac casi nueva por paso a discos.
    No tendra mas de 4 meses. Roval CLX 25, Sram Etap 11v, Componentes Sworks ( manillar, Tija, Sillin )
    El precio 4650€ costo casi 8000€ hace nada.[​IMG]
    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lentillo

    lentillo Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    104
    Quizas no sea cuestion del grupo,me parece que es una configuracion de la posicion del cambio ,la patilla trasera etc etc ...no se algo inherente a este modelo con este grupo.Pero seguro que alguno lo ha solucionado,no me puedo creer que se tengan que quedar asi estas bicis ,el otro dia me decia uno que se engancho a rueda ..como te suena esa bici que pena con lo guapa que es ....y casi le estaba escuchando partirse la caja :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     

Compartir esta página