CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.386
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Tranquilo hombre que el que lo tienes que disfrutar eres tu y si estas contento con el resultado adelante.
    Lo unico que la posicion quieras o no de ese sillin esta forzada y lo ideal seria tija con retraso si o si pero damiro no tiene creo.

    disfrutalo y que no pase nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.907
    Me Gusta recibidos:
    1.912
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Específica abrir gas...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lasheras749

    lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    ‍♂️
     
  4. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Jajajaja... Que mentes más perversas

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  5. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Una pregunta chicos, ya tengo el cuadro de la tarmac en casa pero revisando las cosas...
    Sabéis cómo va el rodamiento de abajo de la dirección? Debería llevar la cuña que se pone en la horquilla para que asiente bien? O va directamente sin cuña ni nada?
    Se me hace raro que vaya así, tal cual...pero todo puede ser.
    Gracias compis!
     
  6. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Esa "cuña" la hace la forma de la horquilla, se pone el rodamiento directamente.

    Me parece por lo menos curioso que compremos cuadros sueltos y luego no sepamos ni montar una dirección... En fin, suerte. Jeje
     
  7. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    169
    A mi también me extrañó, como tampoco traía la típica pista...pero no puse nada, al igual que en la pipa tampoco lleva pista de aluminio, meter grasa y montar.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Jajaja lo que es curioso es que vaya sin nada compañero. Yo le hago todo a la bici, no es la primera vez...
    Pero que el canto de un rodamiento vaya directo al carbono es curioso...mira como en el de arriba si lleva la cuña.
    En mi tarmac actual lo lleva, de ahí la pregunta.
    Y lo de comprar cuadro... sabrás tú si lo monto yo o me lo montan, que vaya tela...
    En fin, sin acritud, eh? Era solo eso, curiosidad.
    Gracias por las respuestas
    Ya os pondré fotos pero con los espaciadores que llevo no se yo jajaja temo "linchamiento":D:D
     
  9. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    No es curioso, hace años que el rodamiento de la dirección inferior se monta asi tanto en Specialized como en casi todas las marcas. Aunque no te lo creas los talleres también viven de la gente que se cree que sabe hacerle todo a la bici pero luego... monta una pista de dirección donde no va, por ejemplo :D

    Por cierto, si lo montas bien no hay ningún "canto" de ningún rodamiento sobre el carbono... lo dicho, suerte ;)
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.868
    Me Gusta recibidos:
    19.653
    Ubicación:
    Donosti
    La corona de la horquilla es "maciza" no sufre por que el rodamiento vaya directamente sobre ella.....además los tubos de dirección de carbono llevan insertos metálicos para que los rodamientos apoyen en ellos
     
  11. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias Ritxis. Se agradece una contestación tan clara.
    Así da gusto....
     
  12. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Parece que tengas un taller de bicis...
    Mis bicis han pisado tres veces un taller con resultado de...
    1° vez arañazo en la horquilla fox nuevecita, solución? Te doy un botecito de pintura para que lo disimules, con un par.
    2° vez se les cae la bici del potro, delante mía con el consiguiente arañazo en el basculante... solución? Me aguanto porque no van a pintar el basculante entero por un arañazo.
    3° vez llevo la tarmac a la tienda para que suelden de nuevo la pieza que sujeta el desviador y cuando lo recojo...marcas en la pintura que me como con patatas...
    Solución? Hago yo todo lo que pueda.
    Ellos ya se quedan con un buen margen por las compras que hacemos porque me dirás que no tienen buenos margenes...
    En fin, opino que el foro está para ayudar y no para soltar comentarios de ese estilo pero cada cual sabrá cómo actuar. Aún así, gracias porque también dijiste como iba el rodamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    que mala suerte macho :confused:
     
  14. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    deberias preguntarle tambien al ingeniero que ha desarrollado el sillin si te da el visto bueno para colocarlo asi, no crees?? pq ahi influyen dos piezas , y la que esta mal colocada no es la tija es la otra ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.543
    Me Gusta recibidos:
    22.252
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay talleres y talleres,estan los tipicos que van hasta el cuello de curro y solo quieren sacar la faena y muchos no son ni ciclistas van trabajan y se van no tienen "amor" al ciclismo o a la bici,no son finos currando,no sueltan la pasta.

    si quieres un buen trabajo como uno mismo nada,hoy en dia hay tutoriales para todo,otra cosa es el tiempo o el tener ganas de aprender,yo desde hace años ,me lo hago todo yo,lo que puedo que es el 90% en el taller purgar un freno les cuesta 5' a mi 30' eso si,me pongo guantes,protejo todo para que no se manche y lo hago con pasión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Bueno, a mi parecer, la opinión de un ingeniero es más que suficiente. No creo que cada vez que le cambies una pieza original del coche y la sustituyas por otra diferente tengas que andar preguntando al ingeniero de marras que diseño esa pieza y al que ha creado la que la sustituye. Como ya comenté, el tornillo delantero NO LLEVA TENSIÓN. Sólo sirve para ajustar la angulación del sillín respecto a la horizontal. El par de apriete lo lleva el tornillo trasero y es de tan solo 3 Newtons. La forma en la que se reparten los momentos de fuerza en este sistema con cuerdas Dynema es muy diferente a como lo hacen con el sistema de nuez. Esa fue la explicación dada y con esta me vale. Puedo entender que haya gente a la que le sorprenda ver cómo dos simples cuerdas de un par de gramos es capaz de sujetar con tanta firmeza un sillín, pero así ha sido diseñada y así funciona de lujo. Tengo amigos con tijas Darimo en BTT, hartos de hacer Km y competiciones, y cero problemas. Me consta que detrás de cada uno de los componentes que diseña, Darimo invierte una buena I+D.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.423
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Compi, lo que te están diciendo no es que no aguante la tija darimo, es que esa posición del sillín es para una tija con retraso y no para tija recta y por eso las quejas
    Ahora que cada cual va como quiere, acordaros cómo llevaba Mantecón el sillín en la mtb...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.117
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Ubicación:
    Encima la bici
    Yo opino un poco igual, una cosa es que la tija soporte ese tipo de amarre del sillin, y otra es que una tija tan bonita como esa, se “estropee” montando el sillin asi, y esta claro que cada un va como quiere! Pero no es bonito.
    A mi me vienen casos a la cabeza, como la posicion del sillin de Kulhavi, a el le ira bien, pero que no oretenda que a los demas ( en mayoria ) nos guste.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Ahh no, si para gustos los colores. No pretendo eso. Con que me guste a mi, me es suficiente. Lo que estoy rebatiendo es el tema seguridad que es que lo que ponía en duda el compi.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  20. lasheras749

    lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Para dar sujeción tiene que haber dos puntos de fijación y aunque sea el trasero el que marque la par de apriete, el delantero sufre tensión de forma proporcional.
    Por otro lado, el visto bueno del ingeniero puedes tenerlo del fabricante de la tija, pero seguro que si le preguntas al del sillin te dice que los railes están diseñados para ejercer la fuerza en plano, y no en ángulos distintos. Allá tu
    Y una cosa, si en un choche sustituyes una pieza (como por ejemplo unas llantas iguales o con equivalencia) no es necesario certificado alguno, pero si haces una modificación en el mismo (como un enganche de remolque) tienes la obligación de pasar por ITV para la conformidad de un ingeniero. Así lo marca la ley. Valora si el cambio es una modificación o no.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página