CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    67
    Hola una pregunta. Alguien sabe pq unas SW Sl6 traen rodamientos Ceramic Speed y otras no?
     
  2. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Hace dos/tres semanas, puse unas bielas sworks con potenciómetro, las duales. En el cuadro Sl6 sworks.

    Es necesaria alguna arandela entre cuadro y bielas en el lado de los platos?

    Escucho un pequeño siseo al pedalear y me pregunto si podría venir de allí, ya que las instalé "a pelo"...

    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
  3. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    He aflojado un poco ese tornillo y se ha quitado el ruido, pero el apriete que le he dado es pequeño para que no suene, en cuanto le doy una vuelta apretando con fuerza vuelve ese siseo. Es un ruido de roce que a demás se transmite por el carbono de la bici. Es correcto no apretar fortísimo ahí? [​IMG]

    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta recibidos:
    22.248
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    se tienen que apretar.
    ¿cuando las aprietas se quedan frenadas?
    suelen tenes entre el rodamiento y las vielas unas arandelas finas depende de lo que tengas montado la arandela tiene una parte metalica que apoya en el rodamiento,si no mira que suelen tener una posicion.

    su ni pusiste nada igual puedes ver el rodamiento o cierto hueco entre la biela y el cuadro.
    https://www.emeb.es/cajas-de-pedalier-tipos-y-medidas/
     
    • Útil Útil x 1
  5. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenos dias.
    Aprovecho que hablais de aprietes para preguntaros:
    Alguno le ha puesto cierres rapidos a las roval clx50 disc ? O llevais la llave allen del 6 en ruta ? La verdad acostumbrado a los cierres rapidos, el tema del eje pasante me descoloca por el par de apriete... He buscado por todos lados y no encuentro especificaciones del par de apriete. Y la verdad en ruta no sé como lo cumpliré sin dinamométrica si es que lo hay.
    Ayer en una cannondale vi que lo ponía en el tornillo del eje pasante pero en mi tarmac no...

    Por cierto, presento la mía, talla 58. Son mas bonitas en tallas pequeñas, pero a mi me encanta : )

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    356
    En carretera llevo puentes, pero en montaña, para dar un par de apriete muy aproximado en ruta, tengo hechas dos marcas coincidentes, una en el cuadro y horquilla, y otra en el eje. Son muy sutiles y a simple vista no se ven, sólo si te fijas.
    Si tengo que sacar la rueda, cuento las vueltas hasta sacar el eje y al montarla vuelvo a contar las vueltas (doy las mismas) y hago volver a coincidir las marcas.
    Por suerte en ruta no he tenido que sacar la rueda, pero con las pruebas que hice en casa, prácticamente clavas el par.

    Saludos
     
  7. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Eso he ido haciendo cuando la he lavado de contar vueltas... Jajaja Por suerte tampoco he pinchado en ruta.
    Gracias por la respuesta!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta recibidos:
    22.248
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo monto alien pero puedes poner cierres de palomilla,quedar queda mejor el primero lo bueno de la palomilla es que es mas rapido y ademas encaso de caida arrastron protege algo mas,sobre el par de apriete yo como en btt no aprieto a morir pero si fuerte,con la herramienta de swat aprieto lo justo para que con la misma herramienta pueda soltarlo,ya que si lo aprietas con otra que tengas mas palanca luego con esa te va a costar.
     
  9. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Muchas gracias! Sí había que apretar sí... Acabé yendo a taller, pero andaban hasta arriba y no me podían hacer la faena, por lo cual, mejor aún, me enseñó lo que sucedía. En la biela izquierda traen unos tornillitos pequeños que hay que apretar/aflojar... Me dijo que era como las bielas dub o algo así...
    No te acostarás sin aprender algo nuevo!

    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta recibidos:
    22.248
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    claro jjajajja
    una cosa mas que sabes.;);)
     
  11. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.691
    Me Gusta recibidos:
    538
    En el manual de la bici vienen los pares de apriete. Yo aprieto a 10 Nm y sin problemas. Luego en ruta, si hay q desmontar pues a ojo.

    Creo que el máximo va sobre 13 Nm, pero no estoy seguro.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias por los datos. Me descargué el manual de la web de specialized y vi el par de tija, etc. Pero de ruedas no lo vi... Asi lo haré, no creo que pase de 13 Nm a no ser que quiera partirme la muñeca! : )
    Gracias otra vez!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. GeXuS

    GeXuS Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    en el Sur

    Buenas, yo llego un llave de 5nm de Ritchey con la punta de 6. Es pequeña y la llevo en el bolsillo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Dic 2019
  14. GeXuS

    GeXuS Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    en el Sur
    Más de 5nm lo veo mucho para ser carbono. Llevo más de un año y cero problemas. La rueda va a su sitio y el disco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Interesante la llave Ritchey... Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página