copiar medidas de una bici a otra distinta....no lo veo fiable. desde luego tus problemas yo creo que son posturales.
Es posible. Me lo he hecho en tres bicis distintas, una de mtb y dos flacas. En estas dos, siendo distintas las geometrias, me colocaron con las mismas distancias tanto al eje del pedalier como al manillar desde el sillín. Por eso no me lo he hecho aún en la Tarmac, pero no lo descarto para intentar solucionarlo
Yo también vengo de una TCR talla M y la termac es 54' las medidas las he copiado ya que son casi iguales. En la termac donde más lo noto es en la pipa de direccion, por ahí arriba puse la comparación. Yo creo que podrás copiar al 95% todo. Saludos. PD también tengo la oiz y no caigas en la tentación de copiar o comparar.. no tiene nada que ver una MTB con la flaca. Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Ahí esta, bastante más baja (racing) la termac. Pongo la biomecánica de la TCR. Ahora mismo la gran diferencia es la altura del manillar con respecto al sillín y noto bastante esos 4cm. Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Sí, son muy parecidas, por eso me duele gastarme la pasta en el biomecanico para que me mueva el sillin 1cm y 130 pavos ... Pero bueno, todo será por no pensar que me lesione por rata ...
Sin ánimo de pecar de enteraillo, peeeero. En teoría la primera medida es la altura de sillín... Con la altura correcta, el avance y en teoría la plomada tiene que caer en el eje del pedal (y metatarso) pasando x la rótula, no? Yo tenía como muy crítico lo del avance, no pensaba q pudiera haber demasiado margen. Y a partir de ahí ya se ajustaba el alcance y la altura de manillar, en función de la medida de tronco y brazos y la flexibilidad. Creo q quizá esos 2 cm de diferencia con la plomada se pueda deber a que ajustaras el avancee del sillín a partir del manillar y no al contrario, variando la medida de la potencia y los especiadores . Igual estoy diciendo una tontería, quizá algún compañero con más nociones de biomecánica nos puede ayudar Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo creo que no te hace falta ir al biomecanico, clava las medidas de la TCR y juega con la altura del manillar que ahí está la gran diferencia de los dos modelos. En mi caso, llevo el manillar 4cm. más bajo que en TCR y lo noto mucho.. Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
La plomada es para marcar lo más cercano posible a 90° la face de mayor fuerza. Mayor o menor ángulo "podria" provocar lesion y también disminuye la fuerza (potencia) que aplicas al pedal. Tener la altura junto al avance del sillin, más el alcance del manillar correcto, hace que la cadera junto con las piernas estén en los ángulos precisos para ejercer la máxima potencia. En el sistema Retül se ve perfecto, sillín alto' las caderas caen a los lados y las rodillas dibujan 8... etc. etc. Aquí un ejemplo. Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Buenas noches. Recogida esta tarde, talla 58. 1.84 cm y 86 cm de entrepierna. Peso 7.4. El viernes al biomecanico y por sensaciones habra que quitar bastantes arandelas. En la venge del 2016 llevaba una talla 56. prometo fotos mejores en cuanto pueda
La semana que viene montare este Cuadro, ( estoy de cmvacaciones y con el cuadro en tienda mordiendome las uñas ) me encanta esa foto porque tenia las cubiertas negras ya preparadas, pero algun compañero me havia dicho, pon Neumaticos Turbocotton en esta! Y viendo esta foto, me queda mas claro aun, que nanani, NEGROS SI O SI, preciosa Sent from my iPhone using Tapatalk