Ojo que aun le sacan punta a este tema: Tubería fina... estudidada con dinámica de fluidos computacional... menos sección, mas aero
con el mallot de campeón nacional, te puedes montar una con doble disco delantero, las motogp y no pasa nada.
A mi no me cuadra lo del peso... Le han quitado 250grms al cuadro de la tarmac (850grms), y la bici complenta va a pesar un kilo y medio menos??? La tarmac sl6 disc en orden de marcha pesa 7,4 kg... no me salen las cuentas para lo de los 6kg (ni para 6,3kg con pedales y portabidones).
Regalara "Spe" con el Aethos algun maillot retro para ir a "juego" con la bici.................. hace años tuve esté............
Bianchi y pinarello buscan usar el peso hasta los 6'8 o incluso más en aumentar la rigidez de sus cuadros al máximo. Specialized pone discos y saca el peso del cuadro. Los estudios de ambos no cuadran, ó unos lo hacen para mejorar rendimiento y otros para vender más.
Según mi tendero, no es una bici enfocada a la competición, por lo tanto no sustituye a la Tarmac. Es para cicloturistas exigentes en cuanto a peso Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
En ese mismo punto estamos todos los días J.Ginés y yo dándonos la brasa, pero: - Ayer en TDP estaba de comentarista Flecha y le preguntaron CdA y Perico que ya que conoce el Sky / Ineos, por que piensa que no llevan discos aún. La respuesta de Flecha fue clara y concisa: "han evaluado todas las ventajas y desventajas y si han salido las desventajas ganando no los van a montar aunque les presionen. Solo hay que ver que los días de montaña no llevan las ruedas de su patrocinador si no que llevan otras hechas de carbono más ligeras. Refiriéndose a no llevar las Shimano por las LW. Esto explica por que aún hay equipos que no quieren los discos pero que, al fin y al cabo, el deporte profesional está falto de inversión y las marcas de bicis pagan los suyo y les "obligan". Y no será que Pinarello, por ejemplo, no tenga la F12 X-Light discos en catálogo... - Llevo un par de semanas usando la S-Works SL5, con 53/39 - 11/28, RED22 y ruedas de cubierta - perfil bajo y aluminio: No voy a decir que no eche de menos mi Festka a medida, con las LW y el eTap AXS, pero la SL5 va increiblemente bien.. y para el uso que yo le doy a la bicicleta habitualmente .. ¿necesito discos? Podría ponerle al Tarmac un desarrollo compact y unas ruedas más decentes y me sobraría bici. Al fin y al cabo la cuestión es la que dices: volver a invertir un dinero en algo que va a ser más pesado que tu bici y que desde mi punto de vista no me aportaría nada, aún siendo consciente que me tocará pasar por el aro de los discos en algún momento. Y la nueva SPE, totalmente de acuerdo con @rodrigosan ... en esa talla no me acaba de .. pero en una 54, manillar integrado y unas LW lo mismo cambio de opinión
Sabes que opino lo mismo Fer, con unas buenas zapatas vamos sobraos pero al final nos llevan por donde quieren. esta nieva en 52 o 54 se vera bonita no como el caballo ese que sera una 58 minimo. me sabe mal por @CHORCH que anda perdido
No entiendo cuando dicen que las marcas "te crean la necesidad y luego.....". Necesidad es comprar un cartón de leche para tu hijo. No conozco a nadie, al que hayan entrado en su casa y le hayan puesto una pistola en el pecho y obligarle a cambiar la bici. Ni specialized ni ninguna otra marca hace eso. Al menos que se sepa. Tengo una sl6 ultralight de puentes y hasta que no cumpla los 50 no pienso cambiar de bici. Tengo 46. Más que nada para pasar mejor la crisis de los 50, jejeje. Me da igual que saquen lo que saquen. Es la primera Spec que tengo y probablemente sea última. No por nada, sino porque me gusta probar otras cosas cuando cambio de bici. Así que no, Specialized tampoco te obliga a ser un talibán de sus bicis.
Cuando por ejemplo en mi caso digo que te obligan me refiero a que cada vez el círculo de puentes el más pequeño, no que me obligan a comprar nada si yo quiero lógicamente. En dos o tres años todo sera discos