CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.117
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Ubicación:
    Encima la bici
    No, no estoy diciendo que las aconsejo para todo el mundo,
    El tema de las 64 ha empezado en que eran unas ruedas que para todo uso y menos para escalar, no van bien. Y yo digo, van muy muy bien, mas de lo que lsiempre cogemos por defecto, y SI, un cicloturista medio, la podria usar para todo, y bien, ojo, si es lo que le gusta. El tema es sencillo: para todo el mundo? NO, para un nivel medio o mas, SI. Y es que muchisima gente compra cosas que no le convencen, por perjuicios, con la VENGE y las 64 me di cuenta de eso, a niveles muy altos. Muchisima gente enamorada de la bicicleta en cuanto la veiean, pero a la hora de comprar.... compravan algo que no les llenava ni la mitad ( SL6 ) pero como la venge era Aero... y ya hay el chip insertado de una escaladora, pues no, con la venge vas a perder la carrera del pueblo, y peorsi vas con 64.
    Para romper molldes, almenos a tema personal, me ha dado la gana de llevarla 10 meses, y SI, es una bici que llanea de PM, y sube igual o casi que l SL6 que tuve.... si hay diferencia a nivel de esfuerzo maximo, en cicloturistas de nivel medio, estoy seguro que no llega a 2 segundo el km en subidas de 10% o mas. O sea, que cada uno piensa y compra la que quiere, esta claro, pero no siemlre lo que realmente gusta, por leer cosas tan tipicas como “ es Aero, no sube” “ Uy! 64, eso el viento te tumba” y a mi, aunque ya lo tenia bastante claro al respeto, despues de VENGE unos meses. MAS
    I no hay que eliminar otros perfiles, recuerda, estetica, no todo el mundo le tiene que gustar un perfil alto.
    Pero esta claro que las ruedas de perfil actuales sin infinitamente mejor que hace unos años, y muchisimo mas polivalentes, entre ellas, las CLX 64... Enve, ZIPP, DTswiss entre otras, tambien tienen muy buenas ruedas de perfil. LW por supuesto, en aerodinamica es un desastre, ahi si es importante que el que ls lleva tenga buenas manos en dias de viento, esas no filtran nada los vientos lterales y cruzados


    ( Jose ) si si en tema estetico lo que he comentado antes, ahi si que ni me meto, que para gustar o no algo a nivel estetico si que no hay que provar nada

    En fin, eso.... y a por el viernes


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2020
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.117
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Ubicación:
    Encima la bici
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.770
    Me Gusta recibidos:
    4.919
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ahora si;):p
    La venge no la he probado pero si es cierto lo que dices..todo el que la ha tenido opina que sube de coña.

    Pd...hasta en zwift:D
     
  4. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    Serán un desastre, pero en dias con viento cruzado no he notado ningún extraño con las LW. De hecho un compañero con sus Dt de 60 las pasa más canutas. Ahi como bien indicas, cuenta más la pericia del ciclista que de las propias ruedas. Si el que las lleva es malo, da igual lo que lleve porque le va a seguir afectando en cuanto aparezca el viento cruzado.

    Saludos.
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.117
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Ubicación:
    Encima la bici


    Al final namas Espero que se me entienda... lo que quiero decir.
    Y creo que lo entiendes, mejor dicho, nos entendemos!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.117
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Ubicación:
    Encima la bici
    En eso te doy la razon, la pericia del que conduce es basica....
    Me he encontrado en casos similares. Gente con ruedas de perfil con un poc de viento y problemones para ir rectos y estables... y oteos rodando al lado con 60 y sin problema...

    Pero eso si, no es cosa mia que LW en aerodinamica pura no es una rueda avanzada... hay ruedas mucho mejores en eso... en todo lo demas, no digo ni MU


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Como cuesta comunicarse en un foro y eso que es escrito todo, claro seguramente por ese motivo no se entiende o se quiere entender las cosas como son, todo empezó preguntando un compañero que como se veían las ruedas de un perfil 60-64 en una Tarmac sl6, pero siempre hablando de estética, ahi cada uno tiene su versión y realmente es muy particular los gustos de cada uno, pero si es a nivel ya rendimiento ya cada uno es un mundo. en fin a ver si en vez de tanto debate ponemos mas fotos de nuestras compañeras de fatigas va!! buen finde!
     
  8. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    [​IMG]

    Cada día mejorando mas con ella! Hoy toca bio!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.770
    Me Gusta recibidos:
    4.919
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Esa comparativa no vale
    Tiene que ser uno mismo con distintas ruedas
    Si como dices, con lightweight vas bien...con roval, zipp o enve te sueltas de manos
     
  10. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.873
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VALENCIA
    Repito, yo he tenido todas las CLX y me quedo con las CLX64...ahora tengo las LW EVO que son de 47mm, y en días de viento son peores las LW, rodando en llano son peores las LW, bajando un puerto son mucho peores las LW y es donde subiendo un puerto largo y duro, donde podría decir que elegiría las LW pero apenas apreciaría la diferencia.
    Me compre las LW por capricho y estética, no digo que este arrepentido porque soy un cicloturista-globero, pero si un amigo me pide consejo u opinión le diría unas clx y para mi gusto personal las clx64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Esa alfombra desgastada, tiene pinta de costar mas que los dos cuadros juntos!!! :p
     
  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Tal cual... el perfil V es del año de cristo y con viento va FATAL... creo que las nuevas Lightweight ya son perfil U
     
  13. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.873
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo he probado las zipp 202 nws disc de mi hermano y personalmente no me gustan nada, pesadas y poco rigiditas...al final son gustos de cada uno...hay que reconocer que specialized a parido al final unas buenas ruedas.
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Si, las nuevas de disco ya tienen pefil en U siguiendo la tendencia del resto de marcas, quizá por aerodinámica, quizá para tener una mejor llanta de cara al tubeless.. Pero la aerodinámica de las LW nunca ha sido su punto fuerte, y cuando digo nunca es desde que Ullrich o Vandenbroucke las lleban ya sean en LW o en ADA. Es la relación peso / rigidez que ofrecen. Luego te pueden gustar estéticamente, o no, o por que son artesanales... (aunque ya hay un modelo mixto) o por que puedas pagarlas.. o .. los "likes" de los influencer de moda.

    Yo tengo un juego, no son las mejores, tampoco las peores, pero cumplen con lo que busco.

    A veces, leyendo ciertas opiniones, que por supuesto respeto, pienso que me equivoco al comprar el material y cuando cambie de bici no solo haré la biomecánica, sino que iré al túnel del viento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    Pues te sonará a coña, pero el soltarme de manos con ruedas de perfil me da un pelin de respeto, en el sentido que hay que prestar más atención, independientemente de la pericia de cada uno. Tengo las hyperon también y con esas si me suelto más, pero vamos, con 1000 ojos.

    Lo que pasa que también, ojo al nivel de ruedas que estamos hablando, Enve, LW, Zipp, Roval, etc. tela, es que vas a acertar si o si con cualquiera. Eso si, coincido con el compañero que el tema perfil para subir, yo que quereis que os diga, pocas veces lo he notado como algo determinante (y eso que las ruedas de perfil bajo me chiflan), que no quiero decir que no tengan su influencia ojo.

    Saludos.
     
  16. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    Pues avisame por si cambias tus LW, que asi las combino con las blancas y ya me apaño yo con el tema aerodinámica :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Llevo sin montar las LW unos meses, ahora voy con unas DT RR21 DICUT 1/2 kg más pesadas.. y tambien hago PR !!

    @jose gines mándame unas Roval de esas a ver que pasa ..

    Jaja ! #sequedan jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Las roval son unas excelentes ruedas en casi todos los aspectos... sobre todo con vientos laterales.
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Hasta que tengas el infortunio de partir un radio.. aunque las repares ya se acabó la fiesta.
     
  20. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:

    Espera... aguántame el cubata:

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página