Muy guapa ! Junto a la roja y negra ,para mi de las más guapa A disfrutarla.!! Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Sí, es como un difuminado entre el gris mate de la parte inferior al negro con las formas del carbono, aunque yo creo que primero dejan el gris como beteado para que se fusione con las formas del carbono, la verdad que me ha sorprendido al verlo en directo. Ha superado mis expectativas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que tiene que ver llevar cables con la finura??? La parte mecánica (la que te da la finura) puede mantenerse... yo solo digo quitarle los cables al DI2 y hacerlo inalámbrico... el DI2 de siempre, pero sin cables que te puedan dar problemas.. porque te los puede dar. Un compañero de equipo, tuvo una caída en una carrera el Sabado por la tarde a 200m de meta, el Domingo por la mañana teníamos la 2ª etapa y la sorpresa fue que en la caída, de la caída el manillar se le movió y se le desgarró un cable.. a veces funcionaba, a veces no, a tomar x cul la etapa, no le dio tiempo a repararlo. Luego lo de la batería, mas de 1 se ha quedado tirado con el DI2 por agotarse... si tuviese 2 baterías, pones el plato que quieras y luego pones la batería en el cambio trasero. También mas de 1 se ha quedado fuera de carrera por quedarse sin batería, o ni llegar a salir.. buscando como loco un cargador mientras calentamos... esto lo he visto justo hace 2 meses... era un criterium (circuito) y se hacía todo con plato grande (como el 90% de las carreras que corremos por aquí) por lo que con 2 baterías, cualquier despistado lo soluciona al instante. Yo creo que si los de Shimano copiasen lo bueno del etap (inalámbrico y 2 baterías), con la finura y perfección del DI2 actual, conseguirían la excelencia.
solo una observación, cuando se habla de finura, en este caso del Shimano respecto al Sram, no se habla de la finura del mecánico, si no de la finura en transmitir esa sincronización de cambios, que es muy muy sutil y se suele notar en que es mas silencioso incluso, pero es mas bien algo de sensibilidad que no mecánica, y en este caso un cable da mas directa esa respuesta.
Todo lo que sea "movimiento" es mecánico... esa sincronización de la que habláis, aunque la haga un motor eléctrico, es un movimiento mecánico (y de software) y se puede mantener. El cable lo único que hace es transmitir información "sube marcha" o "baja marcha" (en el DI2 también lleva la corriente, el sram la coge de la batería pegada al propio cambio). Es decir, la única diferencia entre un sistema inalámbrico o por cables, sería la comunicación de datos entre las manetas y el cambio, que uno transmite por el aire y el otro por el cobre y la velocidad es la misma (es instantaneo) cuando le das a la maneta, ambos le dicen al cambio "sube marcha", lo que uno lo manda por el cable y el otro por el aire, . Todo lo demás, esa finura, velocidad del cambio etc, lo aporta el motorcito que lleva dentro y resto de componentes mecánicos del cambio y eso se puede mantener, no se tiene porqué cambiar nada.
Se supone que Specialized mejorara esas decoraciones de campeon del mundo para el año que viene ( solo ???? para "Alafelipe" en princpio Anna Van de Breggen, no piensa reconsiderar el colgar la bici a fin de esta temporada)....por que asi de primeras parecen decoraciones de catalogo...............
Bueno, en cierto modo tienes razón, aunque con la tendencia actual de los fabricantes a ocultar todos los cables a la vista, romper un cable pasaría a ser anecdótico. Y el etap no está exento de problemas. Yo (y me imagino que muchos aquí) he oído quejas de fallo de comunicación en marcha... vamos, que no es normal, pero que pasar, también puede pasar... En cuanto a lo de la batería no lo compro. Yo cargo la batería de mi Di2 entre 2 y 3 veces al año. Este año he pasado ya los 10.000km y la he cargado 2 vece, y una fue con la batería a mitad antes de irme de vacaciones por curarme en salud. Quedarse sin batería con un Di2 es ser muy descuidado, aunque con lo que dura es "normal" que te olvides, eso si. Aun así no es lo normal, creo yo. Lo de la batería intercambiable de sram es un punto, la verdad. Es casi lo que mas me gusta (mucho mas que el inalámbrico) Lo malo es la duración. he visto a uno en un a etapa larga de XC quedarse sin batería (decía que salió con ella recién cargada) Para mi es insuficiente. aunque puedas llevar una en el bolsillo. Con Shimano puedes cargar la batería en marcha aunque en la práctica es un rollo por lo aparatoso del cargador Shimano. Una mejora significativa para mi sería un "cargador portátil" para poder cargar en marcha, vamos un cable adaptador USB-conector Di2 y listo. le pinchas una powerbank y se acabó el problema. De todas formas veremos qué sacan. Lo del sistema Semi inalábrico que se rumorea no parece una mala solución, así todos contentos (o todos cabreados, claro!!) Sobre finura creo que aquí no hay discusión posible. Shimano está a años luz. Pero eso es la parte mecánica y creo que lo tienen muy controlado...
Espero que cambien el diseño por que me parece horrorosa... Apenas destacaría en el pelotón... Una base de blanco y los colores de campeón, que aunque ya se ha visto más veces, si tendría mayor visibilidad en el pelotón, que es lo que en teoría debería buscar la marca...
Si sacan algo "semi inalámbrico" bienvenido sea, por lo menos que quiten los cables de las manetas, si ya la batería está dentro del cuadro y los cables todo por dentro, evitarías posibles rupturas, facilitas la instalación y queda todo mucho mas limpio... no es mala idea. Ojalá saquen algo así, porque en finura y funcionamiento, es verdad que Shimano está por encima de Sram. A mi el concepto del sram me encanta, inalambrico, 2 baterías y 2 palancas (una por maneta)... la pena es que son mas bastos, sobre todo el AXS que con ese tensor tan enérgico, parece un XX1, bastorro para una bici de ruta. Por eso decía lo de combinar el concepto de sram, con la calidad y finura de Shimano... lo mejor de cada uno, sería la panacea.
se ve claramente que esta rota al rebes, no es de un frenazo o un impacto frontal...es como si estuviera amarrada y han estirado de ella.