CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.868
    Me Gusta recibidos:
    19.653
    Ubicación:
    Donosti
    supongo que a la que esten en exposicion le estaran ya "ajustando" los precios...las pedidas en espera a saber ......y las infantiles suben 50-100€
     
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.423
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Será por la subida de l iva de las bebidas azucaradas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Tu ahora te has convertido en una persona de verdad y creíble. Todo lo demás eran nubes y claros:D

    Pues con esta información acerca de la subida de precios, no me planteo comprar más Specialized. Por esos precios hay montajes a la carta mejores y en cuadros, hay opciones "made in Europa", baratas y exclusivas que una Specialized.

    Pero da igual, sguirán vendiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Cetelem y Cofidis
     
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.386
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Osea que sube todo el catalogo?
     
  6. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.386
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Espera que empiecen a llegar a las tiendas, que estan agotadas para pedir pero todo lo que esta pedido no esta vendido

    se de una tienda grande que hace un mes tiene 9 sl7 sworks y las sigue teniendo
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.386
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    No sabes la ilusion que tengo tio;););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y lo que le queda. Pero da igual, en cuanto la "crisis de la covid" se aclare, la burbuja seguirá inflandose gracias a los microcréditos...
     
  9. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    200
    que ganas tengo de que rebiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.386
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Rebiente no se pero reventar seguro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.575
    Me Gusta recibidos:
    869
    Mira que me cuesta creer que en éste bendito país se agoten las bicicletas tope de gama como si fueran rosquillas...
     
  12. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.431
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Cuando la pondrás a la venta??? Ya dirás marca por si interesa
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.386
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Uffffff esta durara en el garaje, es una italiana y de puentes ;);););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    De aquí a 5 años, igual nuestras bicis valen el doble!!!! :p
    He visto que alguien buscaba un cuadro SL6 de puentes... vendo el mío por 6500€ (aplicando la subida de la marca).
     
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Colnago???
     
  16. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.873
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buenos días!

    Pregunta de novato...tengo una S-WORKS SL6 DISC, monto bielas shimano DURA-ACE, cada 6 meses las desmonto, saco las cazoletas negras metálicas que van a presión, limpio y engraso, para que no me hagan ruidos y crujidos.
    He visto un sistema roscado de CERAMICSPEED, y me dicen que se terminaran mis problemas.
    - tengo que desmontar los rodamientos originales para montar ese sistema?
    - alguien sabe que referencia o medida tengo que comprar?

    Un saludo!
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    https://wheelsmfg.com/bottom-brackets/bb30-outboard.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polhermoy

    Polhermoy Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    65
    Pues creo q sera caro para mi presupuesto por q este cuadro es s-wroks verdad y por supuesto sera caro, la verdad no se cuanto andara uno d segunda mano sl6 no encuentro nada por ai, gracias
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.868
    Me Gusta recibidos:
    19.653
    Ubicación:
    Donosti
    tienes de Ceramicspeed y otras marcas antes que ellos...si, tienes que quitar los rodamientos...y tan sencillo como buscar unas cazoletas de ese tipo para BB30 y eje 24...........

    la primera imagen que he pillado...la de KCNC

    kcnc-road-bb30-adapter-bottom-bracket.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.602
    Me Gusta recibidos:
    6.607
    Ubicación:
    nòicacidU
    El sistema de CeramicSpeed y el de Praxis son muy similares. Son cazoletas que se enroscan entre ellas dentro del pedalier por lo cual quedan solidarias y evitan los ruidos y crujidos que se producen por tracción o por holgura en sistemas BB30/PF30. Que te aseguren categóricamente que con esto se acaban tus problemas no es del todo así, pero si que es cierto que evitan en mayor medida que los otros los "efectos secundarios" de tener todavía un pedalier BB30/PF30. Personalmente creo que no hace falta gastarse la fortuna que cuesta un CeramicSpeed porque Praxis funciona igual de bien y es mucho más económico.

    Praxis:

    [​IMG]

    Praxis tiene la particularidad de que monta un elastómero en el lado derecho que expande al apretar y es el que monta en origen Specialized en sus SL6 con montajes Shimano. Para montar este tipo de pedalier tendrías que desmontar los adaptadores/reductores que reducen el rodamiento para meter bielas con eje ø24mm. en rodamientos preparados para eje ø30mm, tendrías que desmontar los circlips y sacar ambos rodamientos. Tienes que dejar solo "el agujero" sacando todo lo que llevas actualmente.

    https://www.lordgunbicycles.es/eja-de-pedalier-praxis-bb30-pf30-shimano-road-conversion


    CeramicSpeed utiliza un sistema más simple, con la misma "filosofía" del Praxis no lleva elastómeros expansores y salvando la mayor calidad (y precio) de los rodamientos es, para mi gusto, inferior en resultados.

    https://r2-bike.com/CERAMICSPEED-Bottom-Bracket-BB30-Shimano-Hollowtech-II-Road

    Este mismo sistema lo usan otras marcas como

    Rotor
    https://www.deporvillage.com/cazole...MIptKHjpfF7AIVg2DmCh0PcAagEAQYASABEgIlpfD_BwE

    WheelsMFG
    https://wheelsmfg.com/bottom-bracke...om-bracket-for-24mm-cranks-shimano-black.html

    KCNC.... y algunas más...

    Personalmente creo que un pedalier BB30/PF30 tiene que ser montado con bielas BB30/PF30 ya que todo lo que sea montar adaptadores/ reductores/ conversores es, a corto plazo, un nido de problemas. De acuerdo que habrá muchos a los que les funcionará correctamente (...pues a mi no me ha dado ningún problema!!!) pero son la excepción a la norma. Shimano sigue empeñado en no sacar bielas con eje 30 y algunos fabricantes (casi todos) se han empeñado ahora en sacar solo cuadros con BSA después de que SRAM haya apostado por el DUB que no siendo la mejor solución al menos consigue normalizar un poco el cachondeo que hay desde hace años con todos los temas de pedalier. El DUB tampoco es solución porque en cuadros BSA hace que los rodamientos queden ridículamente pequeños al meter bielas de 30mm, en cuadros PF30/BB30 llevan cazoletas externas PF que tampoco solucionan nada para los crujidos y ruidos.... vamos, más de lo mismo. Los fabricantes tienen una solución estupenda como es el T47 (un BB30 roscado) pero no parece que les interesa a nadie... ellos verán.

    ...y recemos para que a Specialized no se les ocurra otra "innovación" como el OSBB con cajas de 61mm de ancho :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 21 Oct 2020

Compartir esta página