Pues algunos te diran que esta desfasada por no llevar discos y la realidad es que es un aparataco siempre que este en buen estado
Para mi el no llevar discos no es desfase, es más tengo una tarmac de discos en compraventa, hace más de 1 año sin utilizar, no necesito discos, me hice una sl6 a la carta de puentes. La tarmac de discos ahora tiene 4 años y la gente quiere que la regales, pero si lleva discos! Je je. Al final terminaré metiéndola en el rodillo, que no penaliza el kilo extra. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como tú comentas , no digo que no haya mejoras pero al nivel que se ha puesto la cosa (y la vida ) en mi opinión nos quieren hacer ver que es imprescindible y lo último, cuando no es así . Te fijas en la carretera y hay gente con bicis de hace 15,20...años y estoy seguro que seguirán con ellas muchos años más .
Viendo cómo van subiendo las bicis en todas las marcas, cada vez me queda más claro que la tarmac pillando el cuadro y montaje desde la tienda, sale hasta barata. Ya que te gasta una pasta al menos que cada vez que la vea te enamores como el primer día.
Ya era hora Jose!! Hoy aquí en Guipúzcoa... Ha llovido(que novedad) y he coincidido después de mucho tiempo... Con la grupeta de siempre...y mi sorpresa es que había muchas bicis nuevas .... y todas de discos.. Venían.todas a rueda....y el cachondeo con las frenadas, ha sido total....y sin frenadas lo mismo...un poco de ****** en los discos....y la juerga asegurada... En serio..yo si no hay un cambio en los próximos años...sigo con puentes. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Si... lo típico de los grupos de wasap, los que bajan mal se compran discos para bajar mejor... luego siguen bajando mal y los de puentes nos reímos de ellos.
Eso es algo que yo he defendido en mi grupeta o con amigos. El que baja bien, por que tiene una técnica muy buena, va a bajar igual de rápido con un un sistema o otro. De hecho un amigo cambió de puentes a discos y sigue bajando igual (dicho por él). Y yo soy consciente que a alguien que baje mejor que yo, no lo cojo ni llevando puentes, discos, o tirando un ancla de arado.
Yo llevo 5 años comentandolo, los frenos no te hacen bajar mejor.... Que dan un plus al que baja mal, en caso de emergencia? Seguro, pero sin mas que eso. Es mas, el bajar mas rapido uno mismo es ma spor una evolucion de las geometrias y en definitiva, bicicletas, que por el sistema de frenado en si, en eso si he notado... Sent from my iPhone using Tapatalk
Para bajar rápido lo importante es la confianza que de la goma..lo tengo mas que claro. De ir con vittoria corsa cx, tufo, a ir con competition o vittoria corsa grafeno, hay un mundo
Lo corroboro. Las Vittoria corsa grafeno son lo que todos buscamos en un tubular... Otra cosa es como vuelves a casa una vez pinchas.....ahi el bote de tufo sirve de poco... Enviado desde mi AQM-LX1 mediante Tapatalk
si tienes una buena rueda pero te sientes como un ladrillo encima de la bici pues,,,,,,,,es un conjunto de todo.
Decir que el disco es igual bajando que una de puente, en mi opinión es tener muy poco criterio y conocimiento, yo he visto con mis propios ojos, llantas de carbono de bicis de equipos UCI, espatarradas después de hacer una baja de la vuelta a España...y comentarme el mecánico que incluso como el tío sea grande, por el calentón de la pista de freno, poder desencolarde el tubular. ahora un profesional en una baja a fuego de una etapa revienta una rueda, no pasa nada tienen cien mas, pero un ciclodeportista, cicloturista o elite no tiene tantas. un saludo!
Está claro...el límite lo pone el neumático y la cabeza...por lo que el sistema no te da un plus.... Bueno si....de grs.....y euros! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Y como hemos hecho hasta que salieron los discos??? porque llevamos muchos años con ruedas de carbono y sin discos. Quienes mas tuestan los frenos (y las ruedas), son los que bajan peor justamente... se la pasan frenando y no dejan "ventilar" las zapatas y pista de frenado. He hecho la Purito Andorra, que se baja puertos con mucha pendiente y largos, y ni se han inmutado... llevando tubeless que ya dicen que revientan con la temperatura y tal y cual... sin embargo, mi mujer ha dejado tostado el disco trasero y las pastillas desintegradas de mi Crux, bajando un puerto del 6% y 5km... es mas cuestión de lo mal que frenes. A todo esto, bajo 1000 veces mejor y mas rápido con la Tarmac de puentes, que con la Crux de disco... influye mucho mas la geometría que los frenos. Y te digo que he usado mucho la crux en carretera, cuando empieza la temporada de CX, le pongo el potenciometro de la tarmac a la crux, y me tiro 3 meses entrenando con ella por carretera y después, en Enero, vuelvo a la Tarmac, por lo que sé como van ambos sistemas perfectamente. Cuando bajo "al ataque", con la Tarmac en carrera, agarrado abajo, me sobra frenada con los puentes, podría hacer invertidos o salir de boca en cada curva... lo único que me aporta los discos, es que con poca presión ya frena bastante, pero frenada al límite, mi Crux no frena mas que mi Tarmac... estoy absolutamente convencido de que bajaría exactamente igual de rápido con discos que con puentes, sin ninguna diferencia. Es que hay mil versiones de la misma historia, los hay que opinan todo lo contrario... yo ya te digo, nunca, nunca, he tenido ni un solo problema con puentes y carbono, tubulares, cámara de latex o tubeless, el único problema que he tenido es que en agua no frenan una mierd. y tienes que bajar secando las ruedas y ni así... es agua, el carbono es una cagada absoluta.
Exacto... el neumático y la técnica del ciclista, son los dos factores limitantes... los frenos apenas generan diferencia, incluso si vas con zapatas que frenen menos, al final, aprietas mas fuerte y listo. Nunca se debe apurar al límite, es mas rápido dejar correr la bici que tirarte frenando hasta el vértice de la curva y salir parado de ella, lo optimo es soltar frenos justo cuando empiezas la curva dejarla correr y que la gravedad te acelere. Haciendo eso, para frenar en línea recta, no hace falta ni tacto, ni nada especial, con unos buenos puentes y unas buenas zapatas, frenas igual de fuerte que con discos, mas no se puede porque sales de boca.
Correcto!!! En mi caso....es mi cabeza la que pone el freno.... aunque a veces se me vaya la cabeza!!! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk