Censo TIME

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 24 Jun 2007.

1. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Si, es una marca que ultimamente ha ido dando bandazos, que si la compra no sé quien, que si tal... Pero la verdad es que el cuadro se ve moderno sin perder sus señas de identidad.

Tengo pelín de miedo porque es ligeramente más largo (talla S) que el que llevo actualmente, pero si hace falta me dejo las uñas largas para llegar más fácil :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, o sin comprometer tu higiene personal, puedes probar a poner un manillar con menos reach. Al final los problemas de longitud no se dan en la cruceta sino en la curva y escaladores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Estoy pensando en el Roval Terra, que es el que traen las Crux tope de gama, menos reach y drop que eso no hay nada.

4. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Compañeros yo me he enamorado.... 20220202_175659.jpg

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Aunque tarde... te comento por si sirve de ayuda a futuros compradores.

Yo tengo un Alpe d'Huez 21 del 2019 en talla S y el tubo horizontal hace 52 cm C-C.

6. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues yo con el metro en la mano, mi 01 se me hace más 53 que 52.

7. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Igual la 01 es algún milimetro mas larga...

Yo medí con la bici montada y dije 52 cm por redondeo pero igual sacando los centros exactos son 52.3cm o 52.4 cm.

8. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Buenas,

Por fin tengo la bici montada, aunque faltan detalles. Lo primero la potencia + soporte para garmin. Estoy de pruebas con las potencias que tengo por casa. Ya de paso si alguno me recomienda algo... No busco nada premium, algo sencillo, preferiblemente de formas cuadradas.

Ruedas hacia el verano veré si me animo.

time.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    El color es muy chulo

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Q tal se ajusta el sillín con ese sistema de cierre, por lo q veo por la foto , es el tipo q tienes q ir jugando con el apriete para ponerlo horizontal.

La bici me parece una pasada , lo único q no me acaba de gustar es q sea una tija "especial" te limita mucho futuros cambios

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

11. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375

Hace mucho tiempo que utilizo tijas con ese sistema tanto en carretera como BTT y ningún problema.
    Lo de la tija especial a mi al principio también me echaba para atrás, y prefería El Alpe Dhuez 21, pero me surgió la oferta de este cuadro en stock y me tiré a por él. La verdad que ningún problema con la tija, y estéticamente es muy bonita.
    Tengo que poner una foto actualizada con ruedas nuevas y el tubo de dirección cortado :rolleyes:

12. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    Bueno días

Al final, me voy a lanzar a por el Alpe D'Huez01 de zapata. Es un cuadro que ya he visto y me encanta, sobre todo porque puedo seguir teniendolo con freno tradicional (con todos los respetos, para el ciclismo que practico el disco no me aporta nada).

La duda me viene en el siguiente aspecto. Mido 178,5 y siempre he usado talla 54, en Cannondale y Specialized, y ahora en Time que seria, ¿talla SM? o ¿M?, es que no quiero que me quede como un "barco" el cuadro, lo quiero cómodo, manejable, para ir a hacer rutas largas y alguna que otra carrera.

En segundo lugar, ¿que adaptadores del pedalier necesito para poder poner bielas Shimano?, no tengo ni pajolera idea del pedalier de este cuadro.

Saludos y gracias de antemano.

13. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No hay talla SM, para que te hagas una idea yo llevo el sillin a 77,5 en talla S, poco más se puede sacar la tija.

Con bielas de 172,5, con bielas de 175 sería peligroso ya por el roce de la rueda en giros.

El pedalier es bb386, yo llevo uno de C-Bear.

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    el cuadro tiene pedalier BB386....o busca unas cazoletas especificas para Shimano, o pones por ejemplo; unas cazoletas FSA PF30/BB386 y colocas reductores a Shimano, esto ultimo lo he llevado en bicis y le he montado a mi hermano en una Orca y sin problemas 30555-00-d-48532.jpg

reductores tienes de la propia FSA o de la marca BBB

fsa-reducer-pf-30-to-24-fsa-shimano.jpg bbb-cycling-bottom-bracket-adapter-bb386-evo-on-shimano-hollowtech-24-mm-bottomadapt-bbo-17.jpg

para geometrias compara...Spe Sl6 54 vs Time S y M
    https://geometrygeeks.bike/compare/...019-m,specialized-s-works-tarmac-sl6-2018-54/

• Útil Útil x 1
  15. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    Vale, yo tengo una Tarmac SL5 talla 54 y llevo el sillin a 74.5cm, en principio por.tema de tija no debería haber problema, ¿cierto?, y bielas uso de 172.5

Comparando ambas geometrías, coincide todo, una Tarmac SL5 talla 54 con la talla S de Time, excepto el reach, que la time es 10mm más corta...¿eso se nota mucho en un cuadro?, en mi caso llevo potencia de 110, que deberia ¿poner 120 per se o podria tirar con la de 11?. Luego hay una diferencia de 1° a favor de la Time en la direccion (73° la Tarmac vs 72° la Time) y en el tubo del sillín (74° la Tarmac vs 73° la Time), lo demás es todo igual, a excepción de la pipa, algo más alta la Time (6mm) pero eso me da igual, le quito una arandela y pista.

Perdón por el tocho, pero es que llevo pila con la Tarmac, me apetece cambiar de cuadro y vi el Time y me pareció muy bonito, pero me da cosa que sea un "barco", perezosa, en definitiva, poco racing vaya, mas tirando a una gran fondo, porque para subir puertos, correr alguna carrera, etc. es para lo que quiero y no se si me equivocaré (y mira que es bonito el jodio cuadro).

Saludos y grscias de antemano.

16. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.226
    Strava:
    Es el cuadro racing de Time, esta gente siempre a hecho buenas bicis, yo tuve el VXRS Ulteam y es de los mejores cuadros q he tenido

• Útil Útil x 1
  17. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo llevo el sillin a 75,5 cm en una talla S. Mido 173cm escasos, soy muy patilargo. Creo que la S es la tuya.

Pedalier llevo Rotor, pressfit 4624, 386 EVO.

A mi me parece una bici muy equilibrada. Yo venia de una gran fondo y tenia la duda contraria, si seria demasiado racing. La postura que llevo es algo mas tumbado que antes, pero a la vez voy mas comodo, y comparada con la anterior noto que trazo mucho mejor las curvas.

• Útil Útil x 1
  18. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Anda, ya hacía tiempo que no me movía yo por aquí,...y menos en este hilo.

Para 177 de estatura, sillín a 74 cm ambas en talla S con potencia de 100 cm.
    Ahora la Fluidity me he adaptado bastante más, ....después de estar muy fastidiado de la espalda, y la llevo sin espaciadores con respecto a esta foto que os pongo. Y la ZXRS le he puesto también su potencia original.

De todas formas, para mi, el ZXRS es un cuadro sublime,... y con el Red de la foto ya veis el peso.
    Pena que la marca esté tan...."abandonada".
    Saludos a todos !!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos, me surgen varias opciones para cambiar mi actual De Rosa Merak disco y me he fijado claramente en la Alpe D’Huez 01 disco con Ultegra Di2 de 12v…

Por lo que he leído talla algo grande Time… midiendo 1,85 y 84 de entrepierna valdría una M en este caso?

Cualquier opinión de lo que sea con respecto a la bici lo agradeceré

20. caesarix

caesarix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, pues yo ahora ya puedo decir que soy miembro del censo Time con una ADHX gravel. Y eso que soy usuario de sus pedales y en su tiempo zapatillas....

Compartir esta página