*.*.* Censo Titanium 29er *.*.*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Samumalaga, 15 Nov 2010.

1. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Hola,
    por si te sirve te lo he medido como buenamente he podido en mi Pro29 (tb es talla M y por lo que he visto las medidas son iguales a la Ridgeline) y me ha dado 410 mm. aprox. La SC Higball es realmente corta, de tubo superior efectivo tiene 584, 2 mm mientras que en la lynskey es de 605 mm.

2. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Pues muchas gracias,me es muy util saberlo,la Santa la verdad es que no entiendo como tiene una geo tan rara,es una 17,5 pero es de largo como una talla 15,5 y asi pasa que la llevo con potencia de 100mm y aun asi la veo rara.

Lo dicho,gracias

3. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Bueno,vuelvo a la carga.....

Estoy ya por fin decidido a comprar un titanio,va a ser mi primer cuadro de ti y estoy un poco perdido,mido 1.74 y 80-81cm de entrepierna (sillin a 72.5cm del centro pedalier a parte superior del sillin) ,mi presupuesto va de los 1000 a 1300 como tope,ira montada con XX completo,manillar Easton,Sid WC y ruedas light,uso 100x100 XC pero quiero una bici divertida y rapida.

E visto por ahora:
    -Lynskey Ridgeline 29 talla m(16.5), me encanta esteticamente,parece ligero y la geometria me gusta
    -Kona Raijin talla 18", me gusta mucho pero las punteras deslizantes no me entusiasman y al ser talla 18" parece que me va a salir poca tija,me parece mas moderno que el Lynskey al ser pedalier integrado y los logos al laser me gustan mucho,pesa mas que el Lynskey y eso no me gusta mucho.
    -Van Nicolas,Jeronimo....estoy muy perdido con estas marcas,no se si son mejores o no que las anteriores,si pesan mas o menos y donde se pueden conseguir a buen precio.....

En fin,que necesito ayuda de los gurus del titanio,me e leido el hilo de Raijin y este y sigo con muchas dudas y sin aclararme.....ayuda!!!!

Gracias a todos!!!

4. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Otra opción... why not?

(no es la mía)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Claro que acepto mas opciones porque estoy muy verde en el rollo de los ti......

Pues el gas ese tiene una pinta acojonante,es precioso pero veo rara la pipa sin ningun refuerzo debajo (por poner un pero)......

Y que vale ese cuadrito????

6. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    1.400 € con eje de 12mm. 1750 gr según su web.

Otra opción seria un jeronimo x 1300 € y te lo haces como quieras.

7. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Y en cuanto a calidades,garantias y demas un gas o un jeronimo son mejores,iguales.....respecto a los lynskey por ejemplo.

Desde luego el gas me parece precioso.

8. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Para que te hagas una idea te dejo la foto de la raijin 18 con la tija sacada a 73cm (tenemos medidas parecidas) y el peso del cuadro pelado sin cierre
    La gas es preciosa, montada con mucho gusto...
    004.JPG 042.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Buffff,gracias Tisema,es preciosa la Kona tambien,a mi el tema de las punteras deslizantes no me entusiasma porque la montare con marchas y solo lo veo practico para variar un poco la longitud de vainas en mi caso,pero tengo que reconocer que el acabado y estetica de la Kona me gusta mucho,su peso no tanto la verdad!!!!

Por cierto,sobre la Kona,es pedalier integrado y no se si me valdran mis bielas Sram XX GXP,si no me valen es un punto negativo muuuuy gordo para ella.....

10. TISEMA

Me Gusta recibidos:
    340
    No te sabria decir con certeza si te valdrian, yo para ponerle las xtr ycazoletas de rosca al bb30 le tuve que poner el adaptador este que va muy bien(sin ruidos), igual te valdria el mismo?

Truvativ-Innenlageradapter-PressFit-30-auf-BSA-sch-8fd8d452bacfe11cfaaafb583ddbb426.jpeg

11. Lavall

Lavall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Para aprovechar las bielas GXP en un BB30 pressfit, necesitas:
    y Esto

12. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Yo creo que el acabado de la Gas no es de los mejores, en mi firma verás fotos en detalle de algunas zonas del cuadro, soldaduras, etc.. He visto mas cuadros de titanio y sin ser un entendido, me parece que las soldaduras no son de las mejores, en cualquier caso, para mi no fue un 'driver' de compra, buscaba otras cosas como precio, posibilidad de comprar la bici completa, geometría, etc...

Jerónimo creo que lo fabrican los de XACD (se que lo hacen en china, pero no se el fabricante al 100%), si te puedo decir que he visto los acabados en persona de un cuadro de XACD y son impresionantes, pese a riesgo de ser lapidado, creo que no tienen nada que envidiar a muchas marcas que multiplican su precio por 3 respecto a un cuadro chino.

Garantías no te puedo decir 'todavía', he mandado mi horquilla a reparar hace unas semanas porque se jodió el helicoidal, al desmontarla vi fisuras en el carbono y cuando me respondan si se hacen cargo o no podré responderte. Yo entiendo que no habrá problemas, pero pueden perfectamente argumentar que he apretado 'de más'.

Otra opción podría ser Triton, el que ha adquirido Jallll tiene una pinta estupenda, pero el tiempo de espera puede ser un problema de cara a su compra.

Respecto a las punteras, yo hoy por hoy no me compraría un cuadro que no llevara punteras deslizantes, mas que nada por la versatilidad que te puede aportar en el futuro. Quizás hoy pienses en un cambio tradicional, pero si el día de mañana quieres probar el SS o un BMI, pues ya lo tienes. En esa línea también tienes el Pipedream, que suma a las punteras deslizantes la posibilidad de incorporar correa. Anda rozando los 1.000 y pico y tiene una pintaza estupenda.

Quizás hoy no quieras punteras deslizantes, pero mañana te puede dar por un Rodolfo con Lefty tan bello como este.... la Raijin te podría quedar así de bonita... ;)

http://www.pilotcycles.com

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    l
    Estírate un poco mas y cómprate un Pro29, te aseguro que en vivo gana muchos enteros ;-)

Tus bielas GXP puedes montarlas en la kona con los adaptadores que te han dicho, no es lo mejor pero es una solución. El Raijin es un cuadro pesadote con esos 1.86 kilos, el Pro29 VF en talla L pesa 1627 gr, en talla M ronda los 1.6 kg que no está mal.
    Por cierto, tus medidas son clavadas a las mías y la talla M de Lynskey es la más bonita estéticamente.

Última edición: 22 Nov 2013
  14. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Los de Gas están empezando a hacer 'teasers' del cuadro de 2014

Si es como su cuadro de acero no estoy seguro de que me vayan a gustar las novedades.... Este es el stambek 2014 de Acero, si siguen en la línea de años anteriores, el de Titanio será igual que el de acero.

15. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Si en un futuro piensas montar SS, debes ir a uno con punteras deslizantes. El mío es 19" con la tija a 73cm y -17º de potencia. Peso: 9.8kg

IMG_3184.JPG

Si no vas a montar SS... El Gasventinove es precioso y lo tienes por el mismo precio el cuadro.

Si tienes más poderío económico hay muchas más opciones, claro...

16. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Gracias chicos por toda la info.

El "retorcido" de Lynskey tengo que reconocer que en principio no me gustaba pero viéndolo montado cambia mucho y queda guapo,me imagino que comparandolo con el Ridgeline la unica diferencia es el tema de los tubos y poco mas.

Sobre el adaptador parece buena idea.

Y sobre los Pipedream,los e estado mirando por internet y no me entusiasman tampoco,los Jeronimo tambien los e estado mirando y si le metes la direccion tapered y puntera desmontable se me va de precio,y encima si lo fabrican los chinos pues yo creo que pierde un poco sobre los anteriores.....

Gracias de nuevo pero si teneis mas ideas se agradecen!!!!!!

17. TISEMA

Me Gusta recibidos:
    340
    Última edición: 22 Nov 2013
  18. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Si,es donde e visto el Ridgeline.

E visto tambien un Litespeed 29",pero no me gusta que no lleve patilla de cambio desmontable y no me gusta el precio.....Litespeed no es superior a Lynskey,Kona,Gas y estas marcas???? esteticamente es muy bonito tambien.

19. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi también me gusta mucho la versatibilidad de las punteras. De hecho fue una de las condiciones indispensables a la hora de buscar un titanio, pero seamos realistas, el 90% (por decir algo) de las personas no montaran la bicicleta en SS y mucho menos BMI.
    En realidad supone un ahorro de dinero y sobretodo de peso irse a un cuadro sin punteras y abre mucho más las posibilidades.

No es justa la comparación del Pro VF con la Raijin por el tema de las punteras, que añaden su buen peso.

20. micro_machine

micro_machine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Después de darle vueltas y más vueltas al tema de montarme mi propia bici, y después de leeros en este foro, dudo entre una rígida de acero o de titanio.
    Hace un tiempo que busco algún cuadro Lynskey, y viendo las ofertas de Chain, sería una muy buena opción el cuadro Ridgeline 29SL Ti Frame - Ind Mill 2013, con punteras deslizantes.
    Lo que no tengo nada claro es qué horquilla rígida le puedo poner, y es que mis conocimientos técnicos son más bien NULOS...
    He visto por Ebay la Exotic:
    ebay.es/itm/eXotic-Rigid-Carbon-Fork-1-1-8-1-1-2-Tapered-Steerer-29er-700C-MTB-PM-Disc-/141122268249?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item20db8aec59&_uhb=1
    Sería compatible con este cuadro? Me podéis recomendar otra horquilla?

Estoy leyendo las recomendaciones que le haceis al forero T.Vazquez, pero ¿donde se pueden comprar estos cuadros? ¿Alguna tienda online de confianza?

Gracias y un saludo

Compartir esta página