*.*.* Censo Titanium 29er *.*.*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Samumalaga, 15 Nov 2010.

1. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    me pregunto que conocimientos tendran aquellos que opinan que el retorcimientos de los tubos es puro marketing como para poder afirmarlo y rechazar que tienen una funcion estructural real y pensada... yo desde luego no me atrevo a decir ni lo uno ni lo otro... y luego ya entrar a discutir si algo es moderno o no... en serio? eso ya es discutir por discutir... que si, que esto es un foro, que quien no quiera que su bici sea criticada que no la ponga etc etc... y que no hay nada que se salte las normas del foro.... pero un poquito de cabeza, un poquito de humildad y educacion y un poquito de respeto tampoco hay ninguna norma ni ley que lo obligue....
    Por que no montamos y compramos cada uno la bici que nos guste a nosotros y dejamos de intentar demostrar que nuestros gustos son mejores que los de los demas? Por que no si alguien se compra algo y le hace ilusion, aunque no nos guste, por lo menos intentamos no romperle esa ilusion?

• Me Gusta Me Gusta x 9
  2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670

Como hay que tomarse ese comentario HDV??

3. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Si, la verdad es que yo por mi parte e quedado muy sorprendido y no para bien por algunas personas porque parece que en este sudforo o tienes un cuadro de 4000 euros o lo que tienes es una ****** que solo vale para sacarle pegas, aquí se ve que para ser aceptado hay que ser un súper friki y ser un pureta de los titanios con un modelo prefijado de bici, si te sales de hay ya no pega, no vale, no mola y no queda bien.......

4. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    T.Vazquez no tienes que tomarte a mal los comentarios de los foreros, a mi el retorcio de linskey no me hace mucho chiste, ya te lo comente por privado, es más, a mi de linskey el más me gusta es el básico, el silver series, el más barato.
    Yo e tenido bicis que a alguno no le gustaron tampoco en su día, pero con que te guste a ti, que tu eres el que la va a disfrutar, pues perfecto.
    Otra cosa, cada vez que se pone una foto o se presenta una bici, pues uno se expone a críticas, buenas o malas, guste o no guste.
    En tu caso, a mi me gusto la ***** el GT que pusiste por aquí... ;)
    No se... Es tu pasta y es tu bici, la disfrutas al máximo y punto, donde esta el problema??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Tranquilidad por favor.
    T. Vazquez, no te chines con makoto, yo se de que va eso y no mola nada ni conduce a nada. Por cierto, la retorcida a mi me gusta un webo, si sirve o no sirve de algo me da igual, hay tantas cosas en las bicis que me pregunto si sirven de algo...
    Makoto, el comentario de HdV no te lo tomes a mal, sabes porque lo dice pero lo hace en plan guason y de eso sabes un rato ;)
    Saludos

6. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    No me enfado con Makoto,el ya me comento que a el no le gustaba,pero hay otros que como ya e dicho se ve que tienen un prototipo de bici de ti que es la perfecta y parece que todo lo que se salga de su idea no vale,y es lo que me choca la verdad.

Yo me e comprado ese cuadro porque llevo ya unos cuantos de carbono y queria algo diferente,un cuadro de ti como el Ridgeline me encanta pero lo veo muy clasico y por eso e comprado el Pro,y lo montare como si fuese una bici de carbono,de rally,a mi gusto que al final es como tiene que ser,pero parece que ni las opiniones personales se respetan y hay que sacarle punta a todo.....

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Mmmm.... mi pregunta es si se comporta igual un tubo redondo que un tubo cuadrado girado en cuanto a transmision de fuerzas? Esta claro q no puede ser lo mismo, pero sera mejor?

8. Aeroman

Me Gusta recibidos:
    782
    Preguntemos al rey, que de piezas de titanio sabe un rato

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No tengo ni idea de si és cierto que los tubos retorcidos mejoran la rigidez, o no. He leido opiniones contrapuestas, para los de bikeradar parece que sí, pero lei otro test (hace unos meses y ya no recuerdo donde) en que al probador le gustaba mucho la bici, pero decia que no notaba ningun plus de rigidez. Sea como sea, esteticamente a mi me gusta como queda.
    T. Vazquez no te preocupes de lo que digamos los demás; piensa que no todos tenemos los mismos gustos e incluso puede haber intereses particulares en según que comentarios. Apostaría una cena a que esa bici correctamente montada va a ir muy, muy bien.

10. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Hombre, yo creo que no hay nada en ese cuadro que impida que valla bien una vez montado, la geometría tiene buena pinta, nunca e tenido una bici de ti asique ya comentaré que tal va.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    amen

12. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Se me ocurren varias razones para comprar un cuadro de TI que no sean su 'comodidad'... lo puedes comprar por estética, peso, capacidad de parecer siempre nuevo, durabilidad......

Con un cuadro de titanio tienes varias bicis en una.... Con componentes Thomson o de Titanio, unos BB7, una cromoto y un Flite 1990 tienes una bici clásica y atemporal.... Con un XX1, una SID y componentes ligeros tienes un pepino de carreras....

El PRO29 es un cuadro que me encanta, sus formas me parecen únicas y especiales, pero no se si sería mi elección..... Creo que no me lo compraría porque quizás pierde esa capacidad 'camaleónica' del Titanio. Pienso que el PRO29 solo tiene una faceta, pide un montaje contemporáneo y ligero, que lo conviertan en una máquina de devorar kilómetros a toda pastilla, además creo que podría llegarme a cansar de sus formas únicas y peculiares.....

Dicho esto, pienso que es un cuadro cojonudo, y que seguro hará que disfrutes con su montaje y posterior uso. ¿Qué si los tubos retorcidos aportan mas o menos rigidez al conjunto?.... pues creo que notarás mas un manillar de titanio, o unas presiones bajas en las ruedas que lo que pueda dar o quitar la particular forma de la PRO29....

Yo tengo ganas de ver ya ese cuadro... y si pudiera, me gustaría catarlo y ver como se comporta....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Monta la bici como te de la gana y disfruta de ella, no busques la aprobación de los demás o no llegarás a ningún lado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.503
    Muy coherente para ser tan joven, llegaràs lejos...
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En MTBR un tio hizo un análisis con elementos finitos y decía que los tubos retorcidos son menos resistentes que los tubos "normales". No creo que nadie lo note en marcha.

16. Sir Tim O'Theo

Sir Tim O'Theo Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Vaya nido de víboras!
    Cualquier día os mordeis la lengua y morís envenenados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Eeehhhhhh...!! Morder la lengua? En que estas pensando? De bicis lo que quieras, pero marranadas... A otro post..
    Jajajaja

18. Aeroman

Me Gusta recibidos:
    782
    Unos a otros? Amos no jodas

19. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Pero menos resistente en que aspecto? De cara a un impacto o de cara a la acumulación de fatiga??

Tal vez por eso sean los retorcidos más gordos que los normales para compensar si fuesen más débiles en algún aspecto.

Última edición: 8 Dic 2013
  20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Yo contestaria... pero es q estoy en el hospital a ver si me salvan... oh dios mio... algun dia tenia q pasar.... me he mordido la lengua..... siento frio.... :D

Compartir esta página