El peso del cuadro es increíble, es el más ligero que e visto de titanio,y la potencia esta guapísima también
Yo entiendo que eso es lo que "debe" pesar un cuadro de Ti en esa talla y sin florituras de punteras deslizantes, direcciones de 44mm, tubos retorcidos, etc. El cuadro es muy interesante. No lo reconozco, ¿Cuál es el fabricante?
Pese a que la talla debe ser parecida a una S, yo lo veo bastante ligero pese a no llevar ningunas moderneces. Claramente es a medida, lo que nos lleva a China.
Por lo que leí en algún post escrito por su dueño el cuadro es un J&L titanium chino de ebay de hace unos años, a mi me da que con ese peso y careciendo de pipa gorda y refuerzo superior entre los tirantes no debe ser muy rígido que se diga, pero esto solo nos lo puede decir pplucena que es el que la disfruta....
Ok, me parecia que el tubo vertical era demasiado pequeño, lo que se correspondería con una S pero el tubo horizontal era más largo. Por ello supuse que era a medida. No me había fijado que no lleva refuerzos. Eso explica todavía mejor el peso y si que con mucha probabilidad sea demasiado flexible.
A sí, esta foto la e visto por la red, la verdad es que es un peso extrañamente bajo para ese cuadro, los nuevos ridgeline pesan bastante más.
Es un JL, y en su día era lo más barato en titanio de 29", desde que lo pedí tardaron 2 meses en hacerlo y luego me tocó pagar aduanas y me salió por unos 900 euros. Lo compré porque las medidas y la geometría me encantaba y no esperaba mucho de él, pero me sorprendió gratamente: soldaduras de alto nivel, rigidez bastante buena y un peso buenísimo. Lo único que no me gustaba era el acabado, pero con el headbadge y el Shootpeening dio un cambio importante. He tenido Moots, Seven y Paduano, y en rigidez no noto diferencia, es más, probando la rigidez del pedalier empujando la biela desde el lado cargando peso no noto diferencia con el BMC de carbono. No tiene pedigrí, y por supuesto lo cambiaría con los ojos cerrados por un Pots pero me apetecia tener un cuadro que fuera algo más terrenal y poder jugar con acabados y demás. Tiene el detalle de tener el tubo diagonal con una sección mayor en sentido vertical en la zona de dirección y horizontal en pedalier y le da un aspecto bastante curioso en directo además de poder ayudar a una mayor rigidez. Acabo de pesarla: 9,240 Kg,
Será efecto de la foto, pero ese cuadro se ve pequeño, pequeño. ¿Al final entonces la geometria es estandar o a la carta? Suerte con lo de la rigidez de pedalier porque el mio con 2kg. de peso y bastantes refuerzos, lo retuerzo como quiero cuando me empleo pedaleando a fondo, cosa que ya me gustaría hacer con las mias de carbono. El peso es lógico porque las Ardent no son muy livianas que digamos.
Estandard pero coincidía con lo que buscaba, de hecho tiene exactamente las mismas medidas que la Moots de Colorado que es Custom
La verdad es que sí no dices que el cuadro es chino pasaría perfectamente por un ti de alta gama. Y por otro lado, tu que has tenido Moots en que peso rondan esos cuadros??
Esta claro que en el caso del titanio la fama de las marcas viene más por factores abstractos que por hechos objetivos.
A ver que pensais de esto. Parece que el cuadro Lynskey MT 29 viene en 2014 con tubo de dirección de 44mm. Ya sabeis que este es el cuadro más "basico" de la gama, con tubos redondos de espesor uniforme. A mí es casi el cuadro de Lynskey que más me gusta, y más ahora con la dirección de 44 mm, que permite montar cualquier tipo de horquilla (empiezan a escasear las de tubo recto de 1.1/8). Seguramente resulte ser el cuadro Lynskey mas ligero, y en la web especifican 3.4 libras (1542 g) de peso nominal en talla L. Pongamos 1600g ahora con el tubo de 44mm. Es además el más barato, por poco más de 1000€. Sin embargo, en la propia web de Lynskey pone lo siguiente: "As you consider your Lynskey options, bear in mind, that tube selection was highly important in developing what we would consider our entry level, or value oriented bikes. You will find in our Silver Series, smaller, non manipulated tubing which allow us to streamline production, meaning an overall cost reduction. Don't expect the same ride quality from MT650 or MT29 as you'll get from the Ridgeline or Pro Series. Offering three levels of both performance and budget should give you alot to think about, but also get the exact ride quality you are hoping for." Pregunte a Mr. Lynskey por esto, y me respondió lo siguiente: "Good choice for the enthusiast weekend rider who wants a good fun ride, but not near the stiffness level of either the Ridgeline OR the Pro." Así que parece que la cosa va por el tema rigidez. Pero no sé, ¿Puede ser para tanto? La verdad que la bici sería para entrenar y correr, que aunque a nivel globero, mis 80 kilazos a 170 ppm pueden suponer cierto exceso de stress mecanico para el cuadro. Aqui una foto de la version 650 B (no veo fotos de particulares con la MT29)
Pues no se, es lo que no me cuadra, el cuadro de pplucena pesa menos y dice que no va mal de rigidez y estos dicen que si quieres más rigidez no te recomiendan el mt.......