Una pregunta a lo mejor algo tonta o de alguien con poca experiencia en titanio, que diferencias hay entre el mt silver series y el ridgeline? Segun entiendo en la la web de linkskey son los acabados?
El Silver series lleva pipa 'tradicional' en la de 2013, en el modelo 2014 han introducido pipa 44, cableado por debajo del tubo horizontal. Tubos mas sencillos (no conificados ). Ahora no recuerdo si decían que era mas rígido o menos que el ridgeline.... pero había diferencias de mayor flexión a favor del silver series. A ver si encuentro la prueba y la pongo por aquí
Esa misma duda e tenido yo a la hora de pedir el Ridgeline... y sinceramente, mirando precios de los dos, l guiado de cables en el MT, me hacia decantarme hacia el. Pero pense... un Titaño no lo vi a comprar todos los dias y si el Ridgeline es bastante mas caro, ofertas a parte, alguna diferencia tiene que tener, no le van a poner ese precio de mas por que si.. Amos, unos razonamientos de la leche e aplicado, el caso es que ya hay un TI en casa
La Sid es de 100mm. La dirección tapered sube un poco más la altura delantera al tener que alojar fuera el rodamiento. La pipa es enorme, creo recordar que era de 140mm. No viene mal en este caso porque mi amigo tenía algunos dolores de espalda y hemos conseguido una postura cómoda sin ningún espaciador. Le estuve buscando opciones en bicis montadas pero cuando vi que el Lynskey salía por 990 euros pensé que era posible montar una buena bici con el presupuesto que teníamos que rondaba los 2500 euros. Hubo que irse a unas FRM con Circus monkey en lugar de dt swiss 240, y tirar de algunas piezas que tenía en casa como la potencia Seven de aluminio que pintamos en negro mate o el manillar Specialgay de un amigo, pero creo que ha salido ganado teniendo una base sólida como son el cuadro, la horquilla y el XT al completo. Con que le dure lo que le ha durado la Trek de aluminio ya tiene bici para hartarse, y doy fe que la usa, vaya si la usa:
seria en chain, hace un par de meses, por octubre o asi habia un dto del 10% yo estuve mirando el ridgeline por esas fechas y salia muy bien de precio con el dto.
Dos buenas ideas para hacerle a la pro29: 1. Lijar el cuadro entero para quitar las pegatinas. Así casi me gusta el retorcido 2. Potencia Syntace Flatforce para compensar el largo tubo de direccion *****, hay horquilla rígidas feas, pero esta da miedo.
No hace falta lijar él cuadro para quitar las pegatinas hombre, con un poco de disolvente las quitas sin marcar él cuadro.
Ah, vale, como siempre se dice que los cuadros de Ti se reparan con una lija o un scotch brite, he hecho asociación de ideas. ¿Hubo novedad con tu pro29?
Acabo de dar a la tecla para comprar un Titus Firelyne. No aguantaba más de estar todo el día mirando. Ahora necesito un consejo. Dado que voy a mantener mi grupo XT de 9 velocidades, inicialmente pretendo conservar también el desviador de abrazadera alta. He visto que bajáis el cable lateralmente, sin tocar el tope trasero. Es suficiente con eso? Aporta algo un desviador de abrazadera baja? Y un direct mount? Si me apoyo en el tope trasero, tocará el neumático? Debería hacer algo más para que mi felicidad sea completa? Al final es una pasta para una "segunda bici".