Y que lo jures, las ultimas geometrías de moots no me entran por los ojos, es más me parecen horribles, será que me estoy haciendo viejo. Por supuesto con la lefty a muerte. son tantos años guardando el equilibrio que si me ponen las dos patas me caigo.
No puedo entrar yo en esta sección, me voy a auto-vetar o termino montandome una titanio o acero 29 rígida antes del verano, y eso es malo, que ya me monté en septiembre pasado una 456 acerera y apenas la saco la pobre, y más desde que me pasé a las 29 con la Spark, pero cada vez que veo mi trozo de acero se me escapa una sonrisa que no puedo disimular jeje Algúe dia, algún dia......
Creo que este hilo supondra mi ruina, aún así, pillo sitio. Desencantado con el carbono (recién estrenado y fisura al canto) y enamorado de la estética de la tubería tradicional... Me estoy imaginando un proyecto ti+lefty en 29, a ver en que termina la cosa... Ya he visto algunos ejemplos (la del compañero el gen, aún sin ser lefty exactamente; el xizang que cito T.Vázquez, que también hay una foto por ahí con la cojita...). A ver que aprendo por aquí y ya veremos en qué acaba la cosa. Un saludo a todos
¿Ya se ha fisurado la Wili?... ¿Qué ha pasado? Hay cuadros que no son tan caros y no son necesariamente mas caros que algún carbono. La ventaja, que hay muchos fabricantes que hacen cuadros pensados para Lefty y no hay que andar con inventos para que encaje bien la coja. Si andas por aquí..... antes del verano tendrás un titanio....y si no al tiempo.... A mi particularmente, esta es de mis favoritas, cambiaría quizás algún detalle, pero el Rodolfo queda perfecto, evitando la montonera de cables que aveces genera.
Otras dos referencias estéticas para mi.... Una que ya no se hace... y otra que si la pides no la tendrás hasta dentro de un año (o mas), que es lo que viene tardando en hacer un cuadro el amigo de Crisp
Menudo avionaco el del amigüito crisp... Dos cosas que tengo claras son: potencia entre pletinas (mi lefty es de 90mm y XL) y platos rotor, asi que en caso de rolholff deberia ser algo asi... Ahh y respecto a la pipa, preferiria tapered y montar mi tubo mcfk que permite más variedad de potencias y esto... Tiene guasa la vida que me estaba planteando una fixie y me he encontrado con una fixsured... Lol
Por donde se te a fisurado él cuadro??? Esque una Lefty somete a un cuadro normal a unas tensiones para las que no está diseñado, por eso yo no veo montar una lefty en un cuadro que no sea específico.
Eso esta probado científicamente? Yo creo que un lefty es equivalente a una doble pletina. La fisura ha sido en uno de los tirantes (en la mitad de éste, no en unión con ningún otro tubo), por lo que no creo que este relacionado con el lefty... No se, me habrá tocado la china a mí, pero me costaría mucho recuperar la confianza en este material a nivel cuadro. Un saludo
Hombre, si es en un tirante lógicamente no tiene nada que ver con la horquilla. Como tu bien dices una lefty es equivalente a una doble pletina, lo que somete a la pipa a unas torsiones mucho mayores que una pletina, es física,a más palanca más torsión, de echó Lynskey por ejemplo antes proporcionaba pipas lefty bajo encargo y por lo visto ya no lo hacen por la cantidad de fisuras que tenían, por lo menos es lo que leí en su momento.
Que material seria entonces mas recomendable para lo que ando buscando, acero, aluminio, titanio...? Yo no entiendo ni papa de materiales ni física, tal vez alguien más docto pueda ayudarme. Gracias por la aclaración T.Vázquez
Pues yo no sabría cual elegir, la verdad es que con los tres materiales hay bicis montadas con lefty y que no dan problemas, pero al final que rompa es una lotería, él titanio también rompe eh y es mucho más difícil de reparar que él carbono,a ver si se pasan por aquí los gurus del ti y dan su opinión. Saludos
Llevo más de 15 bicis montadas con lefty y hasta la fecha nunca he tenido una fisura o rotura en la pipa. No busquéis donde no hay.
Y me lo pregunta un forero de los que se monta sus bicis? Xacto que ni pensare en hacer eso... Mis bicis las monto yo, en todos los sentidos. Es casi tan importante el montaje como el montarla luego, y este apartado no tiene discusión, no aceptare razones que el corazón no entenderá