Yo en si día, me volví loco con un ruidito así, con la road. Al final, después de montar y engasar la bici entera.... Una gotita de aceite en el apoyo de cada radio en el buje de la rueda delantera y adiós ruido. Las únicas ruedas mavic qe e tenido y tengo.
Yo también tuve el cli-cli en la Raijin. En mi caso parecia venir o de las punteras o de la caja del pedalier. No logré averiguar a ciencia cierta de lo que era, pero con los kms. igual que vino, se fue.
Deben ser los tornillos de los platos, o la tija. Aprieta bién los tornillos de los platos y pon grasa en la tija. Tb, aprieta los tornillos para regular las punteras ss
Para eso no te queda otra que darles una mano de aquasure antes de estrenarlos y secarlos bien despues de cada uso.
Cuando dices que has comprobado la tija del sillin sera tanto la inserción en el cuadro como la presa en los railes supongo. Si te esta volviendo loco y tiene piezas de sobras, que me figuro que si, puedes empezar a eliminar por sustitución.
Una bici fiable y sobria que seguro que te hace disfrutar un montón. Lo que me extraña es que ¿no pudiste montarle un Monkey bone? Quedaría mucho más limpio. Y para ser un cuadro a medida (me imagino) te ha quedado un pelin corto de tubo vertical. Un acierto esa cubierta trasera, (delante personalmente te recomiendaría otra cosa) porque disimula en gran media el lastre del rohloff detras. Yo también la llevo.
Tienes razón el Monkey bone seria mejor pero la base del freno es "post mount" y no se puede montar. Voy a fabricar una pieza para alminar el brazo de sujeción pero me llevará unos días. El tubo vertical tiene 61omm, creo que no es corto, pero cuando le haga Kms te lo diré. He usado estas cubiertas desde hace tiempos y me gustan mucho, cual me recomiendas para adelante? un saludo
Si el cuadro es a medida, es algo que hubiese sido conveniente tener en cuenta, o incluso unas punteras específicas que quedan también muy limpias y permitirían el Post-mount. No me refiero al tubo superior, sino al vertical, al del sillin. Debe ser impresión de las fotos pero parece que la tija es de 400 y que debe estar al límite. La Python es rodadora al máximo pero agarra poco. Curiosamente para un buje integrado es buena porque el defecto de ellos es que llevamos demasiado peso detras. Con esa cubierta yo he notado una gran mejora y disimula bastante este defecto. El tema de la cubierta delantera es muy personal y depende mucho por donde ruedes. En la línea de cubiertas de XC, en Hutchinson podría ser una Cobra, en Michelin va muy bien la WildnGrip y en Maxxis una Ikon o Aspen o incluso si buscamos bastante más agarre una Ignitor.
Otra vez tienes razón, pero la idea del Rolhoff vino luego del cuadro, e jejeje El vertical tiene 450mm, la ija es de 400 pero solo tiene 32cm afuera, es cosa de la foto creo. Eso he visto de la Python es muy rodadora, a ver como va la delantera. un saludo
¿Podrías darnos algún detalle mas del cuadro?.... la verdad es que está muy bien montada.... Entiendo que entre las cosas a pulir está pasar la bici por el peluquero, cortar la horquilla o meter el cable de freno por dentro.... con los cables así te puedes dar un enganchón en cualquier rama y clavar la horquilla en el esternón... Bromas a parte, la bici me gusta.... ¿Cómo va el 'aparato' de trikstuff?. Dicen que es complicado de alinear. ¿Te ha resultado sencillo tensar la cadena? ¿Eres de Madrid no?.... luego te mando un privado. Disfrútala, es una bici que te durará....
Hombre, solo 32 fuera..... Lo estandar es un mínimo de entre 8 y 10 cm dentro, por tanto si que la llevas al límite.
premium, no perdonas una, jejeje. la tija tiene 32cm fuera, y 8 hasta el límite máximo + 5cm, con eso puedes ir tranquilo, digo yo.
El Gen, El cuadro lo mandé a hacer en TitanSuperBond (muy serios) estoy esperando para mandar a hacer otros mas, ya les contaré. Si, tengo que cortar el cable del freno trasero, el tubo de la horquilla (para no matarme como dices) Lo del trikstuff es fácil de alinear y tensar, yo mismo lo hice hoy y va muy bien, se de otros mucho mas rodadores que yo que lo tienen desde hace años y sin ningún problema. Estoy en Madrid, cuando quieras la ves y la pruebas. un saludo
Tienes razón, estaba haciendo mal las cuentas, los 400 no incluyen el margen de seguridad. Respecto al Trickstuff, que margen de ajuste te permite?
El trikstuff te permite medio eslabón de ajuste y te viene con un medio eslabón para que lo montes si no es suficiente. Yo lo he estado moviendo hoy y parece suficiente, te quitas el tensor pero también peso lo suyo (no se cuanto)
Un pelin justo, obliga a hacer ajuste frecuentes, pero me gusta mucho más como queda que montar un tensor. De peso anda sobre los 200gr. pero también hay que tener en cuenta que un eje de pedalier también pesa bastante. Seguro que resulta más ligero al final
Alguien me puede hacer un pequeño resumen de los cuadros dobles de Ti 29er que se venden en la actualidad? Ya sean custom o de fabrica?
Vale, le conocía. Aparte hay moots mx divide, jeronimo bikes a medida, uno que me comento el forero el gen que es funkcycles la ruta (inalcanzable)