Pues a los de Mountain Bike Action nos les gustó demasiado "While the Xizang is beautiful to behold, the steep geometry and unforgiving ride mean that it’s not the bike for everyone. The Xizang will appeal to nostalgic riders who always yearned for one of these titanium beauties back in the day and who love the idea of building up a revived piece of mountain bike history with modern amenitie" http://www.mbaction.com/Main/News/Bike-Test-GT-Xizang-9R-7269.aspx
Lo malo es que hay tantas, que uno no sabe cual elegir. La Moots Mooto X de colorado se sale (de guapa y de precio también), la gasventinove de El Gen muy guapa y, como no, cualquiera de las raijin de los compañeros del foro.
Por si alguien esta interesado http://www.foromtb.com/threads/cuadro-de-titanio-29-a-estrenar.1145885/ Un saludo
Os acordáis de la Funker de páginas atrás....? Por lo menos le han llamado 'Intense....' http://www.alibaba.com/product-detail/intense-full-suspension-bike-frame-WTL_1545043142.html
No se si sera timo o no, pero es un chinaco en toda regla. Donde esta el precio por curiosidad? Que no lo veo.
He probado la de Sehel, y lo de la steep geometry (angulos demasiado verticales) es muy obvio, sí que se nota y es para tenerlo en cuenta. Lo de unforgiving ride, que yo lo entiendo como que es un cuadro poco comodo, yo también estoy de acuerdo. Después de probarla, subirme a la SIR9 de acero fue como sentarme en el sofa de casa. Pero a Sehel en cambio le parece razonablemente comoda. La Lynskey PRO29 también se me hace bastante mas dura que la SIR9, por cierto. La Zixang es una bici muy racing, pero mucho, mucho. No es una bici para todos ni para todos los días, pero tiene un punto muy, muy singular, y ahí tiene su valor, también.
Hombre el montaje de la prueba de la Xizang en cuanto a ruedas y tija creo que no ayudan a la comodidad, a mi desde luego no me parece incómoda para nada, pero si rígida de pedaleo. Lo del ángulo de dirección es innegable, la hace bastante nerviosa, ahora tampoco hay que volverse loco, en zonas técnicas la prefiero a cualquier 26 de rally de las que usábamos hace solo 3 ó 4 años por los mismos caminos...
Pues mi futurible proyecto en titanio es a partir de un xizang probablemente... Nada de bohemismos, seria un montaje con lefty y grupo 2x10, vamos lo mismo que llevo ahora pero cambiando el carbono por titanio
Hola a todos. Pues vuelvo a poner mi Lynskey actualizada y aprovecho para hacer una consulta. He cambiado de forma provisional mi "SID" por una "exotic" de carbono, por aquello de probar... y la verdad me ha sorprendido porque pensaba que sería bastante más incomoda (he hecho casi 90 Km. del tirón en una maratón) de lo que ha sido, comparando con la de suspensión. Había visto algún comentario en el foro acerca de la excesiva flexión, lateralmente no he notado nada, pero lo que me dá un poquito de "acojone" es la flexión en el sentido de la marcha, por el tema de que se pueda romper, quizás exagero, pero esas barras tan largas, y con tan poca zona de embutido en el puente, no sé... ¿álguien que la haya tenido durante bastante tiempo?, por comportamiento estoy pensando dejarla definitivamente. Saludos.
Yo deseche la exótic de plástico entres salidas. Cuanto pesas? Para mi peso era jugármela en cada frenada si tenía baches por medio... Retorcerse no, lo siguiente. La cromoto maxle, le da mil weltas en general. Pero claro, si pesas 60kg el funcionamiento será totalmente diferente. Y sobre gustos, no hay nada escrito