*.*.* Censo Titanium 29er *.*.*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Samumalaga, 15 Nov 2010.

1. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Que guapa Zackie,y la Dt.???? Te gusta más él tacto de la Sid??

2. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo pesando 71kg y bajando bastante bien ni me crujia ni nada, si flexaba pero para mi lo normal creo...

3. cfreeride

cfreeride Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Yo peso 73-74 Kg. Y como digo la flexión frontal no me molesta, la pregunta era por tema de seguridad, creo por eso que el peso está limitado a 97 Kg, así que en principio debería bajar tranquilo, ¿o no?:oops:

4. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Gracias ;-)
    La DT tenía para mi un tacto mas suave y progresivo pero adolecía de una evidente falta de rigidez que no llegué a solucionar ni siquiera con el Thru Bolt (era para eje 9QR). Luego descubrí en eBay un kit para convertir mi buje delantero DT 240S en PP15, así que el paso a una horquilla con ese eje lo tuve claro.
    La Sid es muchísimo más rígida pero yo la encuentro menos sensible que la DT, sobretodo al inicio de su recorrido. Tal es así que la llevo a menos presión de la recomendada para mi peso.

5. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Es normal tener que meter menos presión de la recomendada en las Sid,a mi me pasa también, que modelo de Sid es??? Que te a pesado???

6. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo tengo dos fox (terralogic y ctd) y tambien las tengo que llevar por debajo de la presion recomendada para que trabajen bien

7. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo tambien pase de una dt a una sid y no me agrado el cambio

8. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola.

Llevo un tiempo pensando en pillar un cuadro 29er en titanio, pero solo he encontrado 2 ó 3 sitios para comprar estos cuadros (y ninguna en España) ¿Alguien me puede informar sobre tiendas en Madrid o alguna tienda por internet que tenga buenos precios y trabaje bien?

gracias,

9. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.407
    Strava:
    Yo la lleve dos salidas y me acojone mucho nada como la cromoto...

10. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.737
    En internet tienes chain reaction que tiene Lynskey y commençal bien de precio

11. Zackie

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Es una Sid RCT3 con las pegatinas personalizadas (encargadas a Silk graphics) y eje Carbon-Ti. Pesa 1594 gr con el tubo sin cortar y sin el eje, 1550 gr con el tubo cortado a 17 cm .
    La WC con el remoto y el expander para tubo de carbono no es mucho más ligera, y no te digo ya si le dejas el eje original.

De rigidez lo borda, pero sinceramente me esperaba de ella mejor tacto.

No sé que talla te hace falta pero en el mercadillo venden un Jerónimo Rasputín nuevo precioso... poco me ha faltado para hacer una locura (el efecto 'parienta' ha actuado de freno, no suele fallar). Y si no te importa el presupuesto mírate el nuevo Salsa Mariachi que va medio pintado, yo me iría a por él de cabeza.

Última edición: 4 Jun 2014
  12. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    zackie te cuadra una S? :D:D

13. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
  14. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Me encanta, es lo que siempre digo, que yo también interpreto que este cuadro es para este tipo de montaje. Yo ando dandole vueltas a una transmisión 1x11, pero no sé si hay piernas para las situaciones más exigentes que encuentro. Ya veremos.

Las SID os pueden mejorar mucho después de un primer mantenimiento, poniendo aceite más fluido. A mi me pasó. Aun así mantiene un tacto seco. Pero lo mismo, yo encuentro ese tacto consistente con mi interpretación del cuadro, que cada día me parece más rígido, al menos en comparación con mi anterior montura de acero. Yo tengo el bloqueo al manillar y no lo he montado pues encuentro absolutamente prescindible el bloqueo en esta horquilla.

Por geometría, rigidez, aspecto, la pro29 ofrece gran rendimiento hacia un uso deportivo, a disfrutar de ir en tensión, a ponerse de pie en los repechos, a salir a cazar KOMs...

Pero para salir de rutas, a explorar nuevos senderos, a probar nuevas zonas técnicas, a bajar trialeras disfrutonas, yo acabo prefiriendo sacar otra bici, bien la doble de 26 o bien la SIR9.

15. miguelgoncalves

miguelgoncalves Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Si la pinza del freno trasero está en la resbaladera, no entiendo para que este tío hizo los tirantes curvados!!!

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Por q tiene mal gusto... que feo leñe...

17. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Digo yo... Que algo más que cuestiones de gustos aportara.
    Por ejemplo, con la pinza por detrás puedes acortar vainas, no?
    Y los tubos curvados, estética aparte, rigidez controlada ;)

18. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Chicos, una pregunta off-topic, pero es que necesito ayuda y creo que igual me podeis ayudar. Si eso, para no ***** el hilo me respondeis por privado.

Me ha petado el nucleo del 240s. No engrana la transmisión, no engancha lo que quiera que tiene que enganchar el mecanismo interior.
    ¿Puede ser reparable?
    Si no, ¿es dificil conseguir un recambio?
    Y lo que más quería preguntaros. Puestos a poner un recambio, me quiere sonar que hay unos nucleos nuevos de DT con mayor numero de dientes en el mecanismo interno, al estilo de los CK, que dan un engranaje mas suave, mas continuo. ¿Seria compatible esto con mi buje, del 2010? ¿Merece la pena, teneis experiencia?

Siento el off-topic, pero estoy tan enfadado que no sé por donde empezar a buscar. Se me ha roto calentando para una de las carreras que más expectativas tenía de todo el año, me he venido a casa con el dorsal puesto y cara de **********. En fin, a ver si hago de la calamidad una oportunidad y mejoro la bici.

19. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Los 240 son muuuuy sencillos de desmontar. Si tiras hacia afuera del núcleo, sacas el núcleo del cuerpo del cassette y puedes ver el mecanismo de engranaje que son dos ruedas dentadas

Y si le pones unas nuevas, las hay de 36 dientes (no son los de fuera, son los que engranan entre ellas)
    Las tuyas son estas

Las de 36 son estas

Yo le puse las de 36 y cuando me voy de viaje llevo las otras de repuesto por si las moscas, para cambiarlas no es necesario ni siquiera quitar el cassette

• Útil Útil x 1
  20. Zackie

Me Gusta recibidos:
    5.372
    RedMars ya te ha respuesto. El núcleo DT no cuesta nada de conseguir por internet aunque barato no es, y cambiarlo es muy simple ya que va a presión. Los 'ratchets' de 36 dientes yo no creo que valga la pena gastarse los mas de 50 euros que cuestan, aunque eso es algo que debe decidir cada uno. Lo que consigues con ellos es que, al tener el doble de dientes, el àngulo de enganche pase de 20 a 10 grados por lo que la rueda libre engrana el doble de rápido. Y también son 10 gramos más ligeros. Si se nota la diferencia no sabría decirte pq al final no los cambié, quizás RedMars podría darnos su opinión ya que los lleva.

Estoy seguro que son compatibles con tus 240S del 2010. En You Tube hay videos, tanto de como se cambia el núcleo como los 'ratchets', pero ya te digo que es muy simple y no hacen falta herramientas (yo lo cambié al poner el núcleo para el XX1).

Última edición: 8 Jun 2014

Compartir esta página