Hola! A ver si podeis ayudarme,que estoy pez.. Puede que compre un cuadro Lynskey,y tengo una duda sobre el tipo de dirección que puedo montarle.Veo en especificaciones que pone pipa de dirección de 44,la duda es si puedo ponerle una dirección cualquiera tapered(integrada,semi..etc..),ó tiene que ser de algún modelo ó clase en concreto. ¿Utilizais herramienta especifica para montarla? Espero vuestros consejos!!
El mío es de 44 y le puse una integrada, así compensaba un poco la altura debido a la longitud de la pipa... Pero no es tapered, creo que para horquillas tapered debe ser semi integrada... que me corrijan si me equivoco... En los cuadros de este año creo que la pipa sí es tapered (estéticamente no me gusta mucho) Si puedes usar herramientas específicas mejor... Yo usé una barra roscada con arandelas de acero y me costó horrores, sufrí para que entraran rectas e incluso llegué a doblar las arandelas.
Amigos, pongo en venta mi cuadro para montar uno con Rolhoff y correa. Esta en Madrid detalles aqui saludos
No. Estuve apunto de encargar una en su día, pero por ahora no puedo. Peso del cuadro con amortiguador, eje12, pipa 44..etc 2300gr
Desde la ignorancia y el desconocimiento de las dobles absoluto..... ¿esa cubierta trasera no rozará con el tubo vertical en compresión del amortiguador?, dado que no hay pivote en la suspensión, me da la sensación que eso se retorcerá que da gusto, ¿no? Por otro lado, es un clon de una Funk, si bien esta Jeronimo seguro que cuesta 1/3 de la original, y si funciona bien, posiblemente una gran opción para una softail en titanio. A mi me gusta..... ¿Cómo anda de precio valvu?, ¿lo sabes?
Pues no lo había pensado , pero igual tienes razón, ahora que lo miro bien, como lleves una cubierta generosa atrás y hagas tope .. Otra cosa que me intriga son los esfuerzos laterales para el amorto.. no se que tal aguantará, se supone que estará estudiado pero.. Precio creo que es mejor que cada uno pregunté.
Hombre, la función de la bieleta de suspensión de la que esta doble carece es precisamente que el amortiguador no forme parte estructural del cuadro y no soporte tensiones laterales, la consecuencia será un desgaste más acusado del amortiguador, necesitará más mantenimiento y no será tan rígido como un cuadro con bieleta....
clon lcon.... no es del todo.. peor vaya, aquí un detalle de los tirantes con punto de inflexión, cosa que la funk no tiene... y que ayudara..