Mi pequeño aporte al tema es que de no ser porque los vinilos ya están instalados, he visto aplicar una capa de silicona sobre vinilo a modo de proteger el dicho a la abrasión prematura. La silicona al ser muy flexible y gomosa tarda en deteriorarse. Haz una prueba y verás. Un saludo!
san ti gracias por tu aportación, hoy hemos hecho pruebas con arena fina y ha quedado muy bien, el vinilo aguanta bastante bien. Sobre lo de la silicona hoy me han dado un vinilo gomoso bastante grueso que se utiliza para esto asi que voy a proteger e cuadro con este y mañana le daremos caña. Cuando este acabado pondré fotos...
Buenos pues ya os puedo poner el primer montaje del Salsa Mariachi que tomé "prestado" de valvules jeje Cambiaremos tija por una recta y veremos la potencia cuando le coja la posición. En principio, la diferencia de alturas entre sillín y manillar me gustaría que fuera menor pero no me he encontrado a disgusto en las dos salidas que hice. La solución pasa por recortar recorrido a la horquilla y no me grada mucho, o cambiarla por una de 1 1/8 y la dirección por otra con las cazoletas dentro del tubo de dirección. Se aceptan sugerencias... El montaje como decís por aquí "con cosas que tenía por casa" Realmente, lo que tenía montado en una Specialized HT Sworks de carbono del 2012. Ruedas DT Swiss XR1501 Spline con neumáticos Specialized Ground Control 2.1 Horquilla Fox Fit CDT Kashima 2014 100 mm Grupo y frenos Shimano XT Sillín SLR XC Tija Specialized Sworks carbono a sustituir por una Thomson recta Potencia Ritchey WCS C260 de 90 mm y -25 grados Manillar Easton EC70 plano de 685 mm De momento, muy contento me da la impresión de ser más cómoda que la HT y también algo menos nerviosa. Bastante noble. Tendré que ver si bajo el manillar o lo dejo como está. Y estéticamente, qué decir... me encanta. Es un feeling distinto el sonido de las chinas, barro y demás que saltan sobre el cuadro, el color, el brillo... Noel, sorry, no pude esperar para lo del book. Pero ya quedaremos para ello cuando esté 100% "acabada"
@popeye2, envíame un correo y vemos cuando podemos salir. Si no cae la del pulpo, este Viernes me cuadra. La bici, me gusta mucho, me encantan los montajes 'de retales'.... ... Respecto al manillar, si no es un efecto de la foto, parece que está +/- a la misma altura del sillín no?.... yo lo suelo llevar un poco mas bajo, pero me hago mayor, y hace poco metí alguna arandela debajo de la potencia... a ver si no se nota mucho.... ... a mi me parece bien como está ahora, pero tienes que ser tu encima de la bici el que decida... Por cierto, respecto a las diferencias con la HT, hice una ruta hace tiempo con una amigo que tiene una HT Sworks, y nos cambiamos las bicis a mitad de ruta. Sinceramente, me pareció una piedra la HT.... está claro que está pensada para 'darle duro al pedal', porque la diferencia con el titanio es abismal. Solo dos comentarios mas, 1. Esa bici necesita tija de titanio... y si puede ser potencia también (y manillar ya que estamos). 2. Conociendo como andas.... ¿monoplato no?... Un abrazo.
Ese punto de flexión lo tenía mi Yeti ASR SL de aluminio. Ejem, buenas!! Perdón por la intromisión.....
Jod..r con los retales popeye... Me parece que ha quedado un buen pepino para hacer km,seguro que de peso ha quedado ligerita, 10'5kg??? Estoy con ElGen, tija y manillar de Ti no estarían mal ya puestos,potencia negra thomson oor ejemplo.
Asi lo he llevado yo en mis dos titanios. Aunque también probé con manillar de plástico y otra potencia.
Yo también estoy con vosotros, tija y demás en titanio pero hay que ahorrar antes jaja Sinceramente es de las pocas bicis en las que no he pensado en el peso, me preocupa más su comportamiento y estética. Aún así, ayer la pese y dio 10,58.
Te mando un correo con mi teléfono y así por whatsapp será mejor. Pero con lo que ha llovido por nuestra zona, debe estar todo hasta las trancas de barro. Apunto más al domingo para quedar, antes lo tengo complicado pero vamos viendo. Sobre todo que no se entera la parienta que ya le he enseñao tus bicis y horquillas y me dice que vas a ser una mala influencia jaja Lo del monoplato no lo tengo claro, tengo el XX1 en la Epic y tenemos una relación de amor y odio jeje Coincido contigo en lo de la "sensación piedra de la HT", es una bici genial para competir pero nada que ver con la "dulura" del titanio.
Ok, hablamos por correo y nos organizamos. Yo salí el Lunes, antes de que cayera la de Cristo por la tarde, y según que zona, está transitable. Es verdad que hay sitios que quedan anegadas de barro y hacen imposible andar en bici.... no es un problema de 'mancharse' es que al primer giro, tienes un donut que hace imposible seguir y acabas jodiendo media bici.... Os dejó una 'instantánea' del Lunes.... zona, Lagunas de Velilla.
Venga hombre. No seais gayers. Cuatro goticas y os arrugais como pasas. Al norte tendriais q venir a pasar el invierno en bici! Preciosa la salsita... eso si lo de cambiar una tija de cabronio por una thomson no lo veo. Si la meta es una de ti...yo dejaba la sworks hasta entinces
Creo que popeye la cambia porque la de plástico es de 350mm y le va un pelín justa, por eso una thomson de 410mm. A mi me paso lo mismo, este cuadro tiene muscho sloping y es cortito de tubo de sillín.
Así es, la Sworks la llevo ahora justo por debajo del límite. Me da yuyu llevar así la tija En principio, no debería romperse y menos con mis 60 Kg. También no tengo claro si podría afectar al cuadro, eso casi me dolería mas Qué pensáis? La dejo así o le meto la Thomson provisonalmente? El futuro no es claro, ya veremos si le monto una de Ti o carbono recta.
Curioso... ahora veo una fox kashima y la veo rara... c9mo han calado las nuevas rs con barras negras..