Una Gaos es todo lo que no es Pataky( en honor a Elsa Pataky), y Pataky es If, Moots, Seven, y las de los gurús tipo Potts o Eriksen. Es una historia muy larga y viene de Lola Gaos, una actriz bastante fea de los años 40 y una quedada de Jontitanios . Esta en particular es una China (vendida por JL titanium) de las que venden en Ebay por 800 dólares (algo más de 600 euros), pero para adecentarla le mandé hacer un head badge (la chapita de la pipa) en condiciones y la cepillé bien con estropajo. El problema de las chinas es que ahora están crujiendo a los cuadros en aduanas. Está claro que no es una pata negra, pero me gusta la geometría y no está mal acabada y tenía pipa de direccion de 1 1/8 que para mí era fundamental para poder montar la Black Sheep y que no quedara mal. Saludos
Muy bueno lo de "GAOS", de todas formas el cuadro se llame gaos o JL, esta muy bien, y por ese precio... Yo estube mirandolo, pero al final no me decidi por el tema de las aduanas, igual en otra ocasión me decido... En cualquier caso te ha quedado una bici muy bonita, disfrutala
Normalmente los cuadros de titanio más baratos viene poco tratados, y tienen un aspecto brillante. Con estropajo Scott brite rojo o en su defecto el verde los puedes cepillar y consigues un acabado Brushed que es más bonito y es eterno ya que si lo rayas lo cepillas otra vez y como nuevo. Al principio se queda un poco brillante pero luego se oxida y coge un color más gris. Hay gente que le da con zumo de limón o con limpiador Lemon Pledge aunque es difícil de conseguir aquí.
Yo tengo un Lynskey acabado 'Industrial Mill', que viene a ser como el brushed. Tenía entendido que el titanio sin tratar es gris y no brillante y que el acabado brillante se logra a base de pulirlo.
Fué el regalo de reyes de mi mujer. Estuve buscando headbadge antiguos y descubrí la web de Jennifer que hace unos trabajos espectaculares en plata y bronce. Le mandé unas imágenes con el logo de Sierra Nevada y le dije si podía poner una ovejita pastando y el resultado fué éste. Es caro, pero cualquier marca te cobra una pasta por cuatro detalles.
EL pulido es como un espejo, y es el acabado más caro porque precisa mucha mano de obra. Yo me refería brillante a que es como más claro y reluciente. Si te fijas en la página 48 han posteado unas preciosas fotos de los tubos de titanio antes de soldarse y te puedes hacer una idea de como es la tubería antes de tratarla. Aquí te dejo una foto para que veas la diferencia entre el chino y un Seven acabado brushed
Os acordáis de esto??? Bueno, pues empieza a coger forma y nunca mejor dicho. Que ilusión más grande!!!
Yo tengo una litespeed cohutta montada en XX muy porn la bike la acabé de montar ayer cuando le haga unas fotos en condiciones la subo