*.*.* Censo Titanium 29er *.*.*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Samumalaga, 15 Nov 2010.

1. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Y antes de eso que un Piperdream también, tiene guasa la cosa, por eso se lía la que se lía. Si en este foro hubiera unanimidad seguro que los comentarios serían diferentes, ya que está muy feo tanto para el que vende lynskey o kona en este caso kona que un compañero de profesión estuviera diciendo todo el rato o comentando que no le gusta una u otra marca y todavía no he visto a nadie echando pestes de moots cuando sale un if por ejemplo. Y ya se a dado el caso en varias veces que sin venir a cuento saca el tema Raijin, podía haber dicho un Eriksen un Seven o un Pots (por qué no), y ya huele, yo si vendiera Kona desde luego me mosquearia que uno de la competencia hablara siempre mal de mi marca.

2. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Pues me temo que el Xizang no lo fabrica Lynskey, o esa es la información que tengo

3. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Casi nada al aparato, eso son palabras mayores... Realmente preciosa, fué mi primera opción antes que la Raijin, pero por circunstancias se puso a tiro antes... Realmente bonita, enhorabuena por la adquisición una joya...

4. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Exactamente, un GT y un salsa no se par en en nada aunque los fabrique el mismo tio.

5. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Si se permite mi opinión , comparto buena parte de lo anteriormente dicho por Grunge y easyrider entre otros..
    Para mi, horquilla sid de las buenas y en azul si es posible Xtr , y ruedas exóticas... ( potencia , tija y manillar ) ahora mismo no sabría decirte...

6. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Desde cuándo es necesario pedir permiso para dar la opinión?

Desde mi ignorancia aprovecho para preguntar si alguien sabe donde se reparten los Títulos Académicos de la Licenciatura en Sabiduría Biker? (sin tener en cuenta esa "etiquetilla" que nos da el foro en función de los mensajes que posteamos) se dan en función de las bicis que hemos tenido? Componentes cambiados? De cuando empezamos a pedalear? De las horas/km que pedaleamos? De las horas/paginas que dedicamos a leer?

Hay aportaciones fundamentadas que tienen un claro valor constructivo (o destructivo), pero las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene la suya y ninguna tiene más valor que otra, aunque nos guste más o menos.

Todo depende de la importancia que queramos darle...

Última edición: 9 Dic 2012
  7. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    cada uno es libre de opinar lo que queira, que conste en acta,

8. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    sehel , como calidad precio y si quieres aluminio de tijo pilla ritchey, retroceso medio y calidad precio muy buena

9. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Tomo nota compañeros... ;-)
    Muchas gracias.

10. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Yo no soy muy de Ricthey pero desde un punto de vista estético, la opción de la línea de componentes Ritchey Classic (tija, potencia, manillar) a esta bici le quedaría, y nunca mejor dicho, "niquelado"!

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Hombre, no es por nada, pero me parece a mi q ni el salsa, ni el kona es competencia de moots, ni de if ni del pescador....... yo he tenido un linskey en casa y desde luego los acabados no son comparables al moots de colorado, son ambos cuadtos de titanio, si, igual q un triton o un titanio dl.chino de los de ebay tendra probablemente peores acabados todavia q el linskey......
    Es como comparar un inbred, que es un cuadro estupendo y q todo el mundo q lo tiene esta contento con el con mi breezer o rocky mountain.. por ejemplo, que hay gente q eso le da igual, y q lo q quiere es que el cuadro vaya bien, pues perfecto, pero a los q nos gusta ese halo especial que tienen las cosas diferentes y especiales estamos dispuestos a pagar ese algo mas y soportar algunas chorradas como el p. Pedalier bb92 del breezer...
    A mi el gt me gusta bastante, como han dicho es un cuadro muy personal, preferiria pipa d 44, pero bueno..... el kona no me gusta demasiado, el pipedream si y, el mariachi me gusta el q no es ss......
    Hala... toma tochoooooo

12. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    En mi humilde opinion pondria una tija de de Ti, con retraso y como bien ha dicho un compañero la llevaria a pulir para que no desentonara con el cuadro. Si llevara una horquilla negra, buscaria tija negra pero con la horquilla blanca tija de ti pulida

Saludos y al tema

13. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Eso, al tema.... Esto es lo que dicen del cuadro:

"The Xizang is not a typical titanium machine. While it retains some of titanium’s reputation for a supple ride, it has a center stiffness that is uncommon in many titanium machines. A lot of the Xizang’s ride characteristics can be attributed to the Triple Triangle frame design, which is perhaps best suited to titanium than any other frame material. The frame is a bit more compliant than carbon offerings, but provides enough torsional rigidity that even hard-core racers would struggle to detect any flex. Hard on the pedals, the Xizang snaps forward and winds up quickly. Despite its solid feel and quick acceleration, the Xizang is one of the few cross-country race machines that isn’t harsh when the clock passes the two-hour mark.

There is also a distinct feeling of connection between the saddle and the bottom bracket. This is due to the Triple Triangle design, which acts to brace and shrink the triangles of the frame. Jumping hard out of the saddle, the Xizang forgoes the stereotypical soft bottom bracket of many titanium frames and delivers solid power transfer to the rear wheel. Impressively the frame continued to deliver a lively feel, drawing comparisons to sensations of a steel-framed machine.

The frame does not provide much vertical compliance, but the natural properties of titanium, combined with the Triple Triangle design, disperse high-frequency trail shock well, providing a responsive ride and solid connection to the trail."

He leído lo mismo en varios sitios, así que parece que se confirma lo que comentamos del comportamiento del cuadro.... a ver cuando lo monte Sehel si se confirma.

Otro montaje

p4pb8423440.jpg

p4pb8423471.jpg

14. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    En Marzo de 2012 Salsa Cycles y Lynskey Performance se divorciaron por desavenencias en la fabricación de bicicletas.

15. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.489
    Cuando empecè a darle a la biela me toco hacer algùn que otro km detras de una bici con ese cuadro, por aquel entonces no sè si era acero o aluminio pero era cromado y aunque fuese un primer precio se parecìa bastante a esta joya... la pegatas pueden gustar o no, retro actualizadas, a mi me encantan... y en cuanto a la pipa aunque se aleje del clasicismo que se suele ver en este tipo de productos que por cierto, cada vez impera menos, es cuestion de ponerle la horquilla adecuada y esperar a que se normalice la medida, antes un acero o titanio en 44 parecia que quedaba mal y sin embargo ya casi es lo standar. Lo de la horquilla adecuada lo digo por el salto de medidas que queda cuando se adapta algunas horquillas que van en 44, personalmente creo que es cargarse la estetica de un cuadro que no se lo merece...
    A disfrutar del montaje, cuando acabes cabalgaras a lomos de la era dorada del mtb...

Pd: que tiempos tan buenos y jevys con aquella bh Supra900 a rueda de la GT de mi amigo Javi por la casa de campo...

16. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Extralite cutre light?..Ja, ja, ja.

Si supierais de donde vienen los perifericos de enve, no diriais lo mismo

SDS

17. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Yo pensaba que los hacían en su fábrica de Utah. Son varios los reportajes que hay en la web sobre su historia.

Ale, me voy a dar pedales.... -4º en mi pueblo, pero un sol espectacular...

18. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    jalll en ningun momento se ha criticado a los cuadros moots, esto no es el dia de la marmota , hemos estado hablando de otras cosas no de la calidad de los acabdos de un cuadro que por cierto los dean , if , son mejores que los de moots, pero de eso no va el tema

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    .

Última edición: 9 Dic 2012
  20. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , recientemente me he agenciado con un cuadro xacd.
    La verdad es que estoy super contento en el apartado que comenta el tipo este. La bici es super rigida en la transmision. No se si sera por el titanio, el bb95 o la ausencia de curvatura sobre el pedalier de las vainas. Estas cosas las puse con ese cometido, pero el resultado no deja de sorprenderme.
    No tengo mucha experiencia sobre cuadros de titanio ni acero, por eso os pido vuestra opinion en este sentido. Os dejo algunas fotos.
    PD: no quiero comparar mi cuadro con la gt (maquinon)

la foto.JPG P1140086.JPG P1140126.JPG

Compartir esta página