Ajoblanco. Tienes que hacernos un reportaje sobre su funcionamiento pq los de las revistas ya sabes cuanto valen sus opiniones!!! Sobretodo, si la cadena al no contar con el desviador delantero no está constantemente saltando del unico plato de las bielas. He probado hacer algo parecido con un plato normal y acabé hastas los huevos de tener que andar a colocar la cadena en cada bache que pasaba. Al final tuve que poner un guia cadena de Paul.
alguien del post del xx1 ha combinado esas bielas/plato con un cambio trasero type2 de sram y dice que va percecto.... incluso se podrian usar unas bielas x9 por ejemplo con un plato de esos no?? es compatible??
Coincido con ajoblanco, el XX1 es para un uso y tracks específicos y muy racing. Estéticamente no es muy atractivo pero su uso en competición lo justifica, simplicidad. Además, me gusta mucho el cuadro..
Pero que igual compite y para ciertos circuitos XC el XX1 le va de perlas. Un Rodolfo para competición.. no lo veo.. Y si fuera por peso y competición.. mejor un cuadro de plástico.. perdón, de carbono
Pues yo, que era muy escéptico con el XX1 para usuarios medios, ahora tampoco lo veo tan descabellado para "todo uso". Montas un plato de 34 (o 36!), y ya puedes ir rápido con el piñón de 10, a la vez que puedes escalar con el de 42, que eso es una paella. Otra cosa es des el punto de vista estético, que llevar ese trasto detrás se hace... "difícil de ver". ¡Me gustaría mucho probarlo!
Montas un plato de 34 (o 36!), y ya puedes ir rápido con el piñón de 10, a la vez que puedes escalar con el de 42, que eso es una paella Para igualar a un 24x36 con el xx1 deberias llevar el plato de 30. Con el 36x42 en un rampon...... Yo me muero. Bueno, no me muero porque lo subiria a pie. Jejeje
No, no son compatibles. Los platos XX1 tienen un BCD de 76 mm y en las bielas X9 el BCD es de 80/120 mm. Sé que Leonardi ha sacado el spider suelto compatible con platos XX1 para bielas Hollowgram, quizás en breve lo hagan para bielas X9 y X0.
si es que en malaga la llana no nos enteramos tio, creo que deberiamos reciclarno en el "montainbike"
Os Presento mi titanio de 29" en el censo. El proyecto lo hemos realizado un amiguete y yo (el diseño), así que no busquéis en google Bloom, que seguramente os saldrá un insecticida o algo por el estilo. Alguno ya la conocéis.
Eso ya no. Para competición tiene que ser rapidísimo porque se olvidan de cambiar de platos. Van con un plato enorme y les sobra piernas. Para rutas sigue siendo más cómodo un 2x10 o 3x10, aunque entonces ya depende de las piernas de cada uno. Por ejemplo, yo no necesito para nada un plato de 22 o 24, pero cuando llevas muchas horas dándole fuerte y vas de subida en subida, es cómodo.
Eso es porque no pisas un terreno que requiera un 22-24, pero los que sí lo pisamos, no sólo lo agradecemos sino que se hace necesario.