*.*.* Censo Titanium 29er *.*.*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Samumalaga, 15 Nov 2010.

1. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.428
    El modelo 2010 sí que pesa eso en talla L. La unión vainas-pedalier mediante piezas mecanizadas de titanio que llevan desde el 2011 le da más rigidez y aumenta un poco el peso.

2. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Pues ya ves, yo tengo un ti y me estoy montando un hierro ... pero hierro hierro eh!!! :)
    A ver, no tengo nada en contra de esa bici. Ya he dicho antes que no me desagrada. Y seguro que si tú te has fijado en ella es que es una buena bici y adecuada para tí (tú no eres de los que compran al azar).
    Es sólo una cuestión de esas "filosóficas". No me preguntes porqué, pero no te veo en esa bici. Yo te veo en ... una Salsa Ti por ejemplo. O incluso en un cuadro Jerónimo hecho a medida. (También te vería en una Moots o una Potts, pero te tendría que tocar la primitiva primero ;) )

3. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Es verdad, el Jerónimo le pega bastante más o Amaro, aunque ahora no sé que están haciendo, a medida en cualquier caso, lo digo para disipar cualquier posibilidad de excusa peregrina al cruzar la meta...

4. Levies86

Levies86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Preciosas!!!!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

5. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Pues no sé cuales pueden ser las cuestiones filosóficas que atañen a un cuadro Salsa y no a un Lynskey. Yo creo que un Mariachi Ti puede perfectamente tener un uso 'cañero' (es más, me parecería un pecado no dárselo), o una Moots o una Jeronimo a medida, aparte de las medidas geométricas del cuadro dependerá del espíritu de quien la monte y de los componentes que le monte, no?

Que quizás Salsa o Moots tienen un aire de marca más 'clásica', pues no digo que no pero creo que eso tenga relación directa con su uso más o menos 'marchoso'. Móntale a la Lynskey una potencia y tija Thomson, un sillín Flite, una cacharra King cage, unos Easy-grips en color marrón/naranja o un manillar en titanio medida 25.4 y ya te has ganado la mitad del carné de socio del club de las clásicas ;-)

Última edición: 28 Ene 2013
  6. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Yo entiendo al Dr Biela. Además de ser racing, tiene que parecerlo, y coincido con el Dr en que uno de los cuadros (quizas el GT sea otro) con mas aire 'sport' que pueden existir es el 'torcido'...

Me acuerdo de esta foto de las 24doce que puso Dr. Biela por el verano....

7. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues yo creo que la Lynskey retorcida, si no le miras a la cara, se tiene que dejar montar muy bien :mrgreen:

Y además, en chain está muy bien de precio.

8. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    No tiene mucha importancia pero he actualizado el censo, no se pueden editar los mensajes del foro aunque con tapatalk si, lo digo por si no lo sabíais ya que muchas veces nos equivocamos o colocamos una foto indebida.

9. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
  10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno, tengo el fireline a medio montar.... cuando lo acabe de montar dare mi opinion sobre como va, por ahora de que tal se deja trabajar en el...

veamos... la primera sensacion al verlo fue buena, no es un moots desde luego, los acabados en algunas partes mas dificiles de trabajar no son excelentes, la pipa de direccion no esta mal acabada, y al fin y al cabo es lo que mas se ve, lo menos bien acabados quiza sea la puntera trasera, pero es un regalo por lo que vale

20130123_234834 - copia.jpg

headbadge titus.jpg

me ha sorprendido que la direccion chris king no costase nada meterla, normalmente van bastante justas para entrarlas, pero tambien es verdad que trabajar con una prensa de direcciones.. pues te soluciona muuuuucho la vida...

chris king.jpg

aparte de eso ya le he montado, bielas, desviador delantero y trasero, y tija y sillin, alguien del foro singletrack ha dicho que le parecia que el tubo de sillin esta mal y es mas bien 31.9 que 31.6, yo no he tenido problemas, le he puesto un adaptador de 27.2 a 31.6 use de termoplastico, y con el cierre de sillin thomson parece que ha quedado perfecto, eso si, yo no usaria un hope y su ****** de tornillo de aluminio por si acaso...

20130129_214514.jpg

y aqui con tija y tal....

20130131_184044.jpg

ayer estuve probando con la rueda trasera a ver como quedaba la cosa, con 2.1 no hay problema, queda bien de espacio a pesar de las vainas ultracortas, de todas formas no descarto comprar un desviador especifico de 10vs que sera mas estrecho para ganar espacio para por si me da por poner una rueda mas tocha.. ya os informare...

espero que si alguien se estaba pensando el comprarlo le sirva de algo este post

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    por cierto estaba tentado a ponerle bielas, tija y potencia plata, pero creo que el negro es lo adecuado....

12. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Muy chulo Jall, con las bielas montadas se nota lo pequeñito que es el cuadro.

13. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.428
    Esa tija pija con fuelle es horrorosa.

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    es como uNa novia fea que siempre tiene gwnas d marcha..... tiene cuatro años y ni un problema....

15. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    siempre puedes hacer una bici 27,5 detrás y 29 delante, ¿no?

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jaja.... y para q?? no hay problema, cuando la tenga acabada te digo seguro

seguramente esta pensado para ir montado con 10vs, que la jaula del desviador es mas estrrcha, y si la montas con unas bielas de 2 platos especificas seguro que mejor, pero que con tres platos y material de 9 vs no hay problema tampoco

17. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    esperando mas fotos!

18. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169

Muchas gracias, a mi si que me sirve... a ver si se concreta alguna de las ventas y me lio la manta a la cabeza...

19. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Jalll y porque no te montas una SS ???? Va valiente !

20. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Sí, tengo esa foto guardada en la carpeta "qué hacer cuando acabe la crisis". Pero yo soy mas de Shimano que de SRAM, pondría la horquilla negra y no perdonaria la tija de Ti, aunque fuera una Lynskey. Pero vamos, esa es la idea.

Y en realidad lo que vengo a decir es que el que busque una Ti29er lo mas deportiva posible, para dedicarla en 90% a entrenos/pruebas, que no considere una "marca de boutique" (Moots, Seven, etc), y que tampoco considere una "marca lowcost" (Gas29, Van Nicholas), pues no tiene mucho más donde fijarse que en la pro29, tenga los tubos como los tenga.

Compartir esta página