Este hilo es para 29ers de titanio, hay un hilo de compra-venta en esta sección de 29ers. Te perdonaremos si pones ahí tu post. Saludos.
Estás perdonado ;-) Gracias! Ps: te paso el enlace del hilo compra-venta 29ers por si quieres colgar ahí tu anuncio: http://www.foromtb.com/showthread.php/670899-Escaparate-piezas-y-componentes-eXclusivo-29er
Pues nada, escudriñando la geometria de la pro29 he visto un detalle que no me gusta nada. La pipa de la dirección es muy larga, y según mis cuentas comparando con la SIR9 (casi 20mm menos) temo que esto pueda hacer que el manillar quede muy alto, aun con la potencia invertida. Ahora que voy de "PRO" hasta con carnet y gusto de ir con el lomo agachado, paso por llevar una potencia de 6º-7º invertida, pero no una de 17º. Así que no sé, ya no lo veo tan claro. Hay quien dice que cuando uno llega a este punto solo le queda una opción: una bici a medida. Y va a tener razón...Pero no tengo muy claro por donde empezar.
13 cm para talla L no? Con una dirección integrada y una horquilla con un A/C corto sin espaciadores y una Thomson a -10 no quedaría mal... pero si, parece un poco tocha.
Pues mirando las geometrias y comparando a mi no me sale eso. Lynskey Pro29 en talla L - Head Tube Length: 5.27 inches que son casi 13,4 cm Niner SIr9 en talla L - Head Tube Length: 12,5 cm La diferencia no llega a 1 cm, no me parece tan grave.
SIP, eso es, mas bien casi 134 mm, por 109mm de la SIR9, o sea 25mm de diferencia. Pero lo tengo que mirar con cuidado, pues la altura relativa al manillar tambien dependera de la altura del pedalier y otros parametros, así que nada, sigo en el labodatodio....
Has mirado el head tube lenght de la nueva SIR9, que lleva direccion de 44 y ciertamente es 12.5cm. Yo tengo el modelo anterior, con direccion convencional y headtube lenght de 4.3 inches segun las especificaciones, que ya no estan en la web pero yo tengo guardadas.
Ademas yo llevo una direccion CB con muy poco stack height, apenas 20mm, con lo que montando direccion integrada en la PRO20 no ganaria mucho, pues éstas suelen tener un stack height de 12 - 13 mm (he mirado las CK y CC, otras no sé, pero no creo que menos)
Hombre, si la comparas con la SIR anterior que lleva dirección convencional no vale! Es normal que una pipa de dirección que acepta direcciones integradas sea más larga que una que solo acepta direcciones externas.Fíjate que si comparas la nueva SIR que lleva pipa de 44 mm al igual que la Lynskey, la diferencia es menor.
Ya, ese es mi miedo, que los tubos de Ti y las pipas de 44 impliquen siempre pipas muy altas. Pero no siempre es así, por ejemplo la Xizang tiene una pipa de 120mm en talla L, aunque no de 44 sino conificada. Con eso ya me iba bien, pues 120+12 =132 (12 de la direccion) se parece mucho a 109+20=129 que llevo ahora (la Xizang no me interesa por otros motivos, sin embargo). Así supongo que si te la haces custom puedes afinar un poco con este parametro.
Es cierto, la longitud de la pipa depende directamente de la altura de pedalier. Es decir una bici con 1 cm mas bajo del pedalier deberia de tener 1 cm menos de la pipa para la misma horquilla y postura del biker
Dr.Biela mi Amaro hace 10 de tubo de dirección. Cuando me canse te la vendo. Y tengo punteras para SS y geared. (Equivale a una T-18 pero ya te apañas) Eso sí, depende que horquilla de suspensión toca en el tubo diagonal :meparto
Que si me gusta dice. Pero van a tener razón los que decían que no es para mí. El tema de la pipa por un lado me ha enfriado, y por otro lado me ha hecho plantearme en serio lo de una custom, porque ya estoy un poco cansado de andar escudriñando los detalles de tantas bicis y que al final siempre haya algo que no me encaje. Pero para eso igual prefiero acero (aparte que en Ti necesitaría hablar con Bárcenas a ver si queda algún sobre para mí). Además ya conozco el feeling, mientras que el Ti es un melon sin abrir para mí, y la estetica siempre me ha gustado más (sigo pensando que todas las de Ti son demasiado parecidas entre sí para mí). Y parece que sí se puede hacer un cuadro de acero en talla grande orientado a competición (que requiere algo mas de rigidez en algunas partes y por tanto mas peso) en 1.9-2.0 kg. Con la diferencia de precio puedo invertir más en equisteerrizar el montaje final y que quede tan ligera como quiero.