Un cuadro de acero en talla L y con ese peso no será barato (vamos, que no será un On-One) y, dependiendo de lo ligera que la quieras, o te colocas en el PP o vas a tener que invertir bastante. Y un buen aluminio no? Es una aberración para alguien con alma de clásico o es que yo no le hago asco a nada? Corren por ahí algunos modelos en aluminio ligeros y con mucho estilo 'racing', si eso es lo que buscas (ligereza, buen precio y bici para competir).
Un alu bueno andará por los 1.5 No?... Me vienen a la cabeza Cannondale o FRM que hacen cuadros ligeritos en alu y andan por ese peso.... y son mas caros casi que un acero. Además, si lo que se busca además de 'performance' es comodidad.... como que no. Hay varios fabricantes por ahí que 'prometen' 2 Kg en sus aceros.... yo estoy esperando un GAS que dicen que tiene ese peso.... ya veremos cuando me llegue.... De momento el otro acero-carbono que tengo de ellos cumplió con el peso de 2.050. ¿Qué otras opciones hay a precio razonable en acero?.. Breezer... pero no lo veo muy racing..., Ritchley, del que algún forero dijo que tenía unos acabados como los de una bici del carreful... y no se me ocurre nada por debajo de los 800€.... (descarto Niner porque es el que tiene).... A mi me pasa lo mismo que al Dr...... Como se lo que es el titanio, me da algo de reparo pasarme al Acero... mas pesado.... ¿y la misma comodidad?.... ya veremos si no acabo dando marcha atrás al cuadro de Acero.... De momento vamos a rigidizar-carbonizar el Titanio en unas semanas....
Hombre, espero que los 2000€ y pico que cuesta el pro29 den margen para un cuadro de acero a medida con componentes ligeros. Los Cyclo cuestan 850€, y los Strong 2000$, que al cambio son unos 1500€. No contemplo Aluminio no por alma de clasico sino por prestaciones. Quiero algo que como minimo mantenga la capacidad de absorción del SIR9. Y vaya, que siempre me han gustado mucho los cuadros de acero, y mas en 29er. Pero no por clásico, es que siempre me han gustado. Por ejemplo, me encantan las bicis de Amaro, y no me parece que tengan nada de clásico.
Los Cyclo en talla L andan por debajo de los 2 kilos? No sé Dr. Biela, yo creo que si tienes paciencia puedes encontar un buen cuadro de titanio de segunda mano a precio 'razonable'. Si montas una de acero en plan muy ligero, ese medio kilo de diferencia que hay con un cuadro de titanio te puede costar un buen pellizco el recuperarlo. Quizás un pellizco igual a la diferencia que puede haber entre un buen acero y un buen titanio de segunda mano. Ala, aquí estoy yo sembrando dudas.
Voy a dejar una de las pocas foto que tengo en el tiempo que tiene la bici, apenas dos semanas Una par de salidas solamente, pero deja mucho que pensar....
Es que NO hay medio kilo de diferencia. La pro29 habiamos quedado en que rondaba los 1.7kg en talla L. Por lo que he visto hasta ahora, sí se puede montar un acero en talla L en torno a 1.9-2.0kg. Vamos, las Niner MCR9 antiguas ya estaban en 2.1 - 2.2 kg, así que es muy razonable pensar que un cuadro custom te lo puedan afinar para dejarlo en 1.9 kg. El cuadro Xizang 9r de Ti pesa eso, 1.9Kg. Y lo he catado montado full XTR en 10.0-10.2kg. Tampoco necesito más. Y además, esto no implica que en el futuro no piense en un Ti. Me veo muy joven como para que el cuadro me dure para siempre... ¿y de segunda mano dices? No he encontrado un cuadro que me encaje en todo como nuevo, no creo que vaya a salir uno usado. De hecho, la razón de descartar el Ti no es el Ti en si mismo. Es mas bien que al buscar un cuadro de Ti de fabrica y ver que ninguno me encaja del todo, he llegado a la conclusión que igual lo que mejor me va es un cuadro a medida. Creo que podría permitirme un cuadro de Ti de fábrica y de una marca "mainstream" como Lynskey, pero no uno a medida. Ahora falta por ver si puedo hacerlo de acero...
¿el carbono no es cómodo?... porque por probar, es de lo más económico... un chinorris de 2da mano, que salen muchos en el foro, no está por encima de 400 euros y tal vez 1,3-1,4kgs... luego ya te lo recompro yo si te aburres...
Hoy me he levantado tarde y perruno así que he cogido la camara, he salido a estirar las piernas y de paso a hacer un par de fotos actuales a mi 'titaño' que ya le tocaba.
Me encanta esta configuración de tu Unit. El tramo negro de la cinta de manillar no me gusta. Está hecho expresamente o es que no sabes encintar un manillar de carretera? PD: Bonito botellín
La bici de GRABIEL sería ideal si se hubiera "gastao" la pasta y hubiera combinado alfine y manetas de carretera.:machineg: No te creas que a los montañeros nos cuesta aprender a poner las jodías cintas, cuando empecé con esto me compré un muy baratita y como tuve que ponerla varias veces hasta cargármela cambiado posición de manetas e inclinación de manillar no aprendí hasta la quinta vez, y hasta la tercera no caí en el detalle tan sencillo de recortar un trozo para tapar la abrazadera de la maneta.