*.*.* Censo Titanium 29er *.*.*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Samumalaga, 15 Nov 2010.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ahora

2. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Vamoosssss!!!

3. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pido perdon por los hologramas, tengo que colocar bien sillin y manillar, quizas unos tornillos de platos mango a juego con los bujes y tal.... no estoy acostumbrado a tanto negro..:D:D:D mi primera intencion era cierre y direccion ckango, a juego on las ruedas que llevan bujes y cabecillas mango, amen de radios tai day..... pero me entro la vena negra....

parece una bici de 4x... angulo d horquilla 68, de sillin 72 o 72,5.... no esta nada mal, a ver que tal va....

4. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Jallllito, ¿En esa configuración que altura de pedalier tienes?

5. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Peso?me gusta mucho mucho.

6. Levies86

Levies86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    la bici me gusta bastante, aunque hay cosas que me chirrian. la pipa de direccion no es enorme??? supongo que en tallas mayores no se notará tanto, pero en estas fotos me parece descomunal!

7. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    A mi me la estropea esa tija, no me entra ni con calzador. Pero claro.... tu diras aquello de "ande yo caliente...."

Los tubos doblados no me ponen tampoco, pero bueno, reconozco que a esta no le quedan nada mal, y ya para acabar....(estoy pegijeras yo hoy)... el sillin , eso es que es asi, o es que todavia no lo has dejado en el sitio, es que lo veo raro de cojnes.

Bueno jall, era por incordair un rato, me da la impresion que te has montado una bici muy guerrera, pasandote por alto mas de cuatro cosas con tal de conseguir lo que andas buscando.

A disfrutarla.

S!

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    la verdad es q ya estoy mas alla de eso de en una bici de tla tipo tiene que ir esto o lo otro, por ensayo error he aprendido que me gusta y que no, esta es la ultima de la lista, tiene una geo muy extraña en una 29, angulo de direccion abierto, de echo ellos recomiendan 120 mm de horquilla, pero me parecia demasiado, vainas ultracortas, luego te miro lo de la altura del eje de pedalier.....

el asiento...pues llevo el mismo en mi sultan y estoy encantado, asi que por estetica no pienso cambiar algo taaaaaaaaaan importante para mi y mi culete..

la tija pija no es negociable, la he llevado hasta en una rigida total de acero, cuando te acostumbras crea adiccion....

no la he pesado, espero sobre 11,5 /11,8 pero me da igual, la bici pesa lo q tiene que pesar para adaptarse a mi y a mi uso, cubietas tubeless, aros arch con ck, tija pija....:D:D:D

la pipa es tapered, tenia pedida una reba rl tapered a rcz, que una semana despues de ahberla pagado religiosamente me dicen que no tienen y que no se la espera.... asi que le coloque la marzocchi como solucikn de urgencia..... probablemente sea substituida por una white brothers loop en breve...

9. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Jalll preciosa !

Pd: Te reias de mi banshee por ir lanzada de direccion... Pues anda que esta...

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jaja... ya t digo..... todo sea que vaya al compraventa en cuatro dias.... :D:D:D:D:D:D:D:D

11. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    A mi me da que si está diseñado pra 120, y vamos en 100 ... no sé.

12. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Espero impaciente que nos cuentes como va.
    Yo es que la veo tannn rara que estoy seguro que tiene algún secreto oculto. Esteticamente no me entra por los tubos curvos y esas mini vainas. Pero lo que más me llama la atención es esas medidas insolitas. 68º de dirección con esa pipa significa que tienes que ir sentado muy erguido. Debe ser muy cómoda, alejada del diseño racing XC que suelen tener las titanio.

13. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Es más AM que XC.

14. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Precisamente el lanzamiento me llamó la atención y te he preguntado lo de la altura de sillín ya que si es normal o un poco alta es un cuadro para montarlo con horquilla rígida de 44,5 como me gustan

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pongo la geometria segun on one, con 120 quedaria lanzadisiiiiiiima

Adjuntos:

16. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Las que se van por las que se quedan, las vainas tan cortas garantizan una agilidad que podría compensar el lanzamiento de la horquilla. Me gusta el ángulo de sillín y la longitud de vainas, no tanto el lanzamiento pero con una horquilla corta y con la altura de pedalier quedaría perfecta.

17. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Qué bici más rara..! La primera impresión fue una bici de spinning.. No sé, no me cuadra que el manillar esté más elevado que el sillín. Esa tija y la posición del sillín a mi parecer no pegan.. Y si inviertes la potencia y un manillar plano? Bueno, de todas formas espero impaciente que nos cuentes como va. Que la disfrutes!

18. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171

Viendo las fotos de la bici montada, saco dos conclusiones:
    La primera que quiero una jejeje, eso me da que pensar que tenemos gustos bicicleteriles muy parecidos, aunque eso ya lo sabia.
    La segunda que no la quiero como bici única en casa, asi que ahora toca comprar ese cuadro sin vender la doble... y lo que es más dificil sin que la parienta me fusile...

19. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171

Esta idea es lo que yo me estaba planteando en caso que me llegue a pillar el cuadro...

20. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo no veo mal que vaya tan lanzada de dirección. En muchas 29er hasta ahora se estaban usando ángulos extremadamente verticales, lo que garantizaban gran agilidad y esa sensación de "es que parece una 26". Lo cual está muy bien, porque con la rueda grandota se minimizaba ese efecto de "salir por orejas".

Pero a la hora de la verdad lo que salían era bicis extremadamente nerviosas. En la Rocky Mountain que llevo ahora el ángulo de dirección es de 72º, y la verdad es que con los 71º de mi anterior bici iba muchísimo más seguro. Sí, la bici es mil veces más ágil y las subidas reviradas son una maravilla con ella, pero bajando me está costando muchísimo coger seguridad, y aún no voy lo cómodo y seguro que con mi anterior Kona, la sensación que tienes es de haber de estar todo el rato pendiente de cómo giras y adoptar una mejor posición encima de la bici, porque sino los sustos están asegurados.

Y de hecho, muchas bicis que hasta ahora tenían ángulos de dirección muy verticales, están volviendo a configuraciones más "tradicionales". Si nos fijamos, incluso Niner ha pasado de los 72º de las Sir anteriores a 71º, y la tendencia es el querer lograr compromisos entre agilidad/estabilidad.

De hecho, si ahora me dijesen cual sería mi rígida ideal, diría que una copia de la geometría de mi anterior Kona Big Unit pero con más sloping y pipa de dirección más corta para compensar una horquilla de 100mm respecto la de 80mm que llevaba.

Compartir esta página