Este es mi amorto. Yo por lo que he leído para volverlo mas progresivo se trata de introducir unos casquillos en la cámara. Creo que volverlo mas progresivo seria buena opción. Corregirme si me equivoco. Mmmmm. Lo que dices del a machete donde me puedo informar? En su pagina? Me refiero al excéntrico. Por el momento tengo claro que me pongo amachete. Por cierto mi amorto cual es? 2011 o 2012. Veo que muchos lleváis el Cané, tiene que ir bien. Pero seria mas pasta y creo que mejor tuneo y aprovecho el dhx air. No creéis?
mándale e-mail que aún no ha puesto la nueva web y el pobre no da a vio y no los tiene anunciados pero si ya los tienes exacto como bien dices dentro de la camara que pone dhx air, en la parte de abajo hay una arandela/click la sacas, todo esto sin aire eejeje que si no te quedas sordo pues con la tarrina de un cd o caja de dvd jejej pues cortas de forma que quede de lado a lado, yo te diria que te hicieras varias de ancho... una del tamaño total de la camara de aire, dejando el agujero libre claro, otra de menos etc... así vas probando, pero vamos en principio con yo cogería y haría el relleno total, salvando el agujero... o si consigues el cuerpo de un fox rp23 de tú medida, se lo pones y ya está es lo mejor jejeejj si como lo lees, el tema es que al ser doble cuerpo, vamos doble cámara de aire pues traga si pero lineal, al tener una sola cámara de aire es cuando cambia ese comportamiento... yo intente tapar el agujero por el cual pasa el aire del cuerpo principal a esa cámara secundaría... y no hay manera de la presión que coge te saca lo que uses para taparlo, por eso busque el cuerpo del rp23 normal y se lo puse y la mejoría fue brutal el cane air... es que es superior a todo lo que hay en el mercado una comparación sería 2 fox dhx air VS 1 cane air... vamos está como 3 pueblos por encima de todos para bien rendimiento ajustes calidad como para mal precio y peso... no te se decir de que año es compi, yo de fox hace tiempo que no controlo mucho otra cosa que podrías hacer es updatearlo jejeje vamos pusp o tft tuner o pedirle a Pedro de DRS que te consiga el kit de estos anteriores y listo, en ese caso el fox pasa a ser una maravilla, cambia como el día y la noche... te ponen un hidráulico de verdad, compre en baja y alta que se notan, te cambia una verdadera barbaridad, no está al nivel del cane air, claro este tiene ajustes como para aburrirte meses de regulaciones... pero te digo que yo tuve un rp23 tocado por pusp y no se parecía en nada al de origen... para bien eh si te decides a hacer algo, también puedes decirle a Eduardo de amachete que te cambie el aceite del fox y te lo ponga más suave, así será más trago pero al modificar la camara de aire te será más progresivo, es otra opción
Muchas gracias por las opciones. Vaya cacao. Pues haré dos cosas. Por un lado le mandare el email para saber ese que va el a machete descentrado. Por otro lado iré al de drs y le preguntarle sobre el tuneo. Con todo pues haré la mejor opción. Gracias hellbeni y termaltake.
hell los casquis excéntricos, lo que hacen es ganar de forma "virtual" recorrido al amortiguador, a ver si me explico bien, ahora el amorto va anclado en dos tornillos no, pues es el que se comprime con los exce cuando el amorto se mueve ellos también y por tanto cambia por asi decirlo el sitio donde va anclado, se gana un poco en grados de dirección y de tubo de sillín, vamos además baja pedalier un poco es lo mismo que poner una dirección -1º pero con casquillos y más de agujas... pero claro los que tenemos cane creek air no podemos pues nuestro agujero/ojo es de 14.7 o 14.2 no recuerdo bien y se necesita mínimo 15 el compi en su fox si podría se nota?¿ pues si, ya te digo cuando Eduardo Cuesta / Amachete me lo comento le dijo manda manda manda pero me dice al cane air no le entran si habéis visto algún rodamiento de agujas del fenómeno de Amachete pues son unas 15 agujas o así, pues el nuevo el excéntrico son 40 :O de tamaño aguja :O lo que ha hecho el tío es pionero a nivel mundial, no hay ningún otro en el mercado y **** es español jejeje ya os digo es una obra realmente compleja lo que ha conseguido jejeje nada tío yo te diría hagas lo que hagas, hagas las dos cosas lo que primero puedas claro poco a poco, los amachete se notan si mucho, un casquillo de fricción es como ir subiendo y frenando ejjejeje lo normal es que le tengas que poner hasta más aire despues pues hay fricción 0 y el tuneo, pues yo ya porque fox no llevo, pero te digo es una verdadera pasada lo que cambiar un amortiguador :O cualquiera cosa les dices que vas de parte del de la palma, ángel ellos ya saben y te van a tratar estupendamente sin lugar a dudas
Pues lo siento mucho por las excéntricas esas y lo modernas que sean pero el Cane Air se queda conmigo hasta el fin de los días, enamoraico me tiene...
ya ya ni yo lo quito jejejejej por eso le pondré una -1º de workscomponents y listo eso si... cane air con amachete y enjoy
Me dijo un compañero del grupo que llevando el amorto al revés no encajaba bién el amachete y había que hacerle un "tuneo" por así decirlo, en mi Torque no entra el amorto si no es al revés.
Pues yo lo he tenido de las dos formas y en talla L de la otra manera encaja también o queda bien, lo que claro los diales son más jodidos de usar, yo lo cambie por eso... pero ya te digo creo que lo dice por la talla no?¿ Porque vamos son parecidos de tamaño no recuerdo bien o iguales porque vamos yo gire simplemente ya te digo después de 1 año parada la bici por el accidente desmonte todo y perfecto como nada, cambie toricas por puro vicio y grasita nueva... a todo rodamientos etc... y a disfrutarla como se merece
Es por la talla por lo que solo puedo colocarlo así, la mía es la S. Con respecto a los rodamientos amachete donde se supone que no encajan bién es en la parte de la cámara pequeña, en la de la grande entran sin problemas, mi colega tiene el mismo pero en muelle. Tu llevas los rodamientos en los dos lados o solo abajo?
En los dos lados Eduardo me mando unas arandelitas de cobre en caso de que hubiera juego porque por lo visto le ha pasado, a lo mejor es eso, que no hacen las torque ni una igual En el de muelle es diferente, bueno los ojos del amorto del de aire al muelle son diferentes :S no se porque pero cane creek lo hizo así... me lo conto el al pedirlos... curioso cuanto menos... a lo mejor es eso :O
De todas formas Eduardo te lo confirmara, pero si no me acuerdo mal yo sólo lo gire y no cambie nada, creo a lo mejor al quitarlos... pero vamos ya sería suerte que al ponerlos juntos cogiera el que era jejeje Yo es que ni llegue a usar los de origen le tengo un asco horrible a los casquillos de fricción
Buenas noches, yo vengo con una de frenos para los que tengan una Torque FRX ¿Alguien se ha cambiado o tiene pensado cambiarse el trail trasero por un code para llevar los dos iguales? Yo lo hice y ahora tengo en casa una maneta Code R nueva, con una pinza ¿X0? (es lo que pone en la especificación pero no en la pinza) que me estaba planteando poner en la otra bici, lo digo por si alguien tiene otra pinza trail podía estar interesado en ella. Si por el contrario alguien quiere ponerse otra pinza trail, la mía tiene 5 bajadas de dominguero.
Hell!!! Que has hecho!!?? Has montado la pistola de Star Wars!!?? Jajajaja La verdad que va cojonudo el las Torques ese amorto Bueno, en las Torque y seguro que en cualquier bici...
jejejeje amigo y que confi llevas?¿ por curiosidad a ver si dista mucho de la mía y tal, tú sabes siempre compartir estas cosas ayuda a probar cosas y dar con un mejor rendimiento
Feliz 2014 a todos los torqueros ! quería subir unas fotitos , le doy a upload a file, pero da error .. la hice mas pequeña y sigue dando error .. agggg. que pongan el foro viejo !!