Censo Torque

Tema en 'Canyon España' iniciado por geyko, 25 Sep 2010.

1. davigo

davigo Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    407
    Bienvenido sherreromar!! En este hilo se habla de las torque tanto ex, frx o dhx!

2. sherreromar

sherreromar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias davigo. A ver si la tengo para el finde

3. enribike

enribike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Todas las torques son bienvenidas.

4. sherreromar

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que me la entregan mañana y así la podré probar este fin de semana.

5. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Torque power!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Danny_87

Danny_87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Anda gañan q saltaste al prao,lo que hace un enfoque. ....

7. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:

Déjame tu Rune endurera pa hacer lo mismo que te la devuelvo en dos piezas, jeje.

8. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Creo q si partes una Rune hay premio

9. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:

A que no te juegas la tuya?...

10. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buaaaaaa que tanque!!!

11. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    No tienes tu manos pa tanta makina

12. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Ya, ya, para muestra un botón, jeje...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Facchi_Orbea

Facchi_Orbea King Caliber Team!

Me Gusta recibidos:
    3
    Una dudilla, bueno no es duda... o sí no lo se jajajaja.

El tema es que estoy pensando en cambiar de montura, y estoy barajando dos bicis, y bueno, ahora tres, una es la Cannondale Claymore que da 180/110mm de cuadro (variable), aunque no me convence el amortiguador que trabaja en extensión, la otra es la Torque EX vertride con 180mm de recorrido y la otra es la Torque DHX 210/195mm dropzone.

Ahora tengo una KTM Prowler de 150/130mm detrás y 140delante, antes ya tuve una Caliber 38 que tenía 180/150, el caso es que me gusta mucho bajar, pero también subir lo que he de bajar, hago rutas de unos 40km aproximadamente, y no descarto ir a bikeparks etc... por eso también tanteo la compra de la Torque DHX, he visto que de peso se llevan apenas 1kg, lo que me preocupa es que ya no se que tal se pedaleará encima de la DHX, porque la EX si que tiene un perfil más pedaleador, una mezcla entre una enduro y FR, el sillín más recto/erguido monta tija pija y monta amorto de aire, el CCDB, aunque seguramente caería uno de muelle.

La DHX es más barata... y también tiene la opción de dejarla en 195 que supongo que habrá un poco de compromiso pedaleador y también tiene amorto de aire, pero en las fotos se ve lo que digo del sillín, ya se que se puede cambiar...

Aunque no creo que sea necesario, unas fotos:

Torque DHX Dropzone 2.399€

Torque EX Vertride 3.299€

Un saludo y gracias!!

14. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi la ex vertride me tiene loco, es una seria candidata para esta semana k viene que ya está disponible en mi talla y color...

15. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Si lo que te gusta es bajar y además vas a ir con ella de bikeparks yo no tendría duda en pillar la DHX, se pueden hacer perfectamente rutas de 40 kilómetros si no vas en plan rally aunque no es lo mismo que con la EX para subir.

Depende de tus prioridades pero si te gusta bajar y tirar la bici por donde sea sin miedo yo iría a por la DHX aunque penalices subiendo, y mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Además con esos 1000 euros de diferencia le metes un horquillón de doble pletina en vez de la Fox que se vende sola... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. enribike

enribike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo te diria lo contrario que hellbeni. Pillate la ex.
    La clave esta en que físico tienes. Con quien sales. Y si será un uso mas bikepark o enduro.
    con los que me junto cada vez subimos mas a piñon para bajar mas bajadas. Por tanto. Voy de lujo con la ex.
    La claymor la mire y me echo para atrás lo mismo. Y sin duda me gusta más la ex.

18. Facchi_Orbea

Facchi_Orbea King Caliber Team!

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo buen físico y aguante, los 40km de ruta vienen más limitados por tiempo que por cansancio, pero tampoco quiero ir lastrando a todo el grupo, ya que aquí van con 160mm como mucho y algunos menos, pero cuando me junto con el grupo que vamos a los bike parks, que son un grupo diferente, son más de fr y 200mm de recorrido.

Lo que me atrae de la DHX (aparte de un precio más bajo para calidad de componentes similares) es poder ponerlo en 195, aunque se que las cotas siguen siendo muy distintas a la EX, que puedas escoger entre 195 y 210mm da algo de juego, y ya más adelante si le quieres cambiar la horquilla de 180mm a 200mm está preparada para ello. Vendría a ser un poco como la Caliber 38 que tuve, pero más ligera creo y hasta con más recorrido (tenía 180 la caliber)

Pero bueno, también es verdad que si voy con la DHX me ahorraría el ir al gimnasio ese día... también me gustaría probar las dos, pero al ser canyon de venta online la cosa está difícil, a no ser que comprara una, la probara, viera que no es lo que esperaba y la devolviera antes de esos días que tienes y pidiera la otra.

Aun así tengo tiempo para pensarlo hasta finales de verano que no creo que haga el cambio, lo que si tengo claro es que será una Torque, la claymore la descarto por su sistema de suspensión trasero, que como te de fallos, has de morir a la casa y eso son 700€ de amortiguador...

19. sherreromar

Me Gusta recibidos:
    32
    Facchi_orbea yo creo que a pesar de las apariencias en el caso de hacer rutas endureras puras, en las que si hay que subir se sube pero con el único objetivo de bajar luego lo mejor y más rápido posible, la DHX es buena pedaleadora y no te ibas a cansar tanto como tú crees (eso sí le tendrías que cambiar el plato delantero de 36T por uno de 30 o 32T y el casete trasero que es un 11-26 por un 11-34 o 11-36). Pero en la DHX lo que tienes que tener en cuenta es tu estatura y lo corto que es su tubo vertical ya que es cortísimo dado está pensado para llevar el sillín un poco subido pero nada más. Si mides 1.80 o similar yo descartaría la DHX porque ibas a romper la tija o el cuadro a la primera de cambio ya que la talla que te iría bien es la M que tiene 39 cm de tubo vertical y le tendrías que poner una tija extralarga. Por lo demás yo he comprado hace una semana la DHX whipzone (en mi caso la compré solo para bajar ya que las subidas las hago a pata) y es una bici fabulosa. Y Canyon es una marca que aunque sea de internet tiene la misma cercanía, buen trato y eficacia que una tienda que abran debajo de tu casa ...o incluso más.

20. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Una pregunta, a ver si me podeis ayudar:

Se pueden montar horquillas 1.5 en la torque frx de 2013? Obviamente cambiado la cazoleta superior. No veo las especificaciones por ningun lado...

Gacias.

Compartir esta página