Enhorabuena! Para el cane creek si quieres te cuento mi experiencia: Compresión en alta: cerrada todo lo que puedas pero que siga tragando Rebote en alta: Abierto todo lo que pueda sin que descontrole la bici Compresión en baja: cerrado todo lo que puedas para el pedaleo pero que no te coma los baches pequeños Rebote en baja: yo lo tengo bastante lento pero tampoco he notado que afecte mucho Si alguno tenéis otras formas comentad, que lo mismo le puedo sacar más partido Ahora a montar y disfrutarla mucho!
Gracias Diego probaré a ver que tal. Por cierto alguien a montado una dirección de workscomponents de +1 grado? Leí algo hace tiempo en este hilo pero no recuerdo que resultado dan.
He leído que los cane creek deben ir mas o menos semejantes las regulaciones en alta entre ellas y las de baja también,vamos,que no es recomendado abrir todo el rebote en alta y cerrar la compresión en alta,deben tender a lo mismo. yo tengo el de muelle y para la torque ex,puedes tomar como punto de partida las regulaciones que facilita la página de canne creek para el modelo dhx,pero algo mas abiertas.ahora,al paserme a la dhx,lo primero es un muelle de 100lb mas y las regulaciones mas cerradas que la ex,es una bici mas sensible y lineal. yo tengo compresión en alta muy cerrada y el rebote también tiende a ello,así mitigo esa sensación de querer salir catapultado en la recepción de un salto.las de baja a gusto según quieras mitigar el bombim del pedaleo o tragar pequeñas piedras.
Yo e partido del tune base que recomienda Cane creek en su web para esta bici pero siempre hay que tocarlo para dejarlo a tu gusto.
¿Por qué no es recomendable? A ver, yo partí de los reglajes que venían en el papelito y uno lo abrí y otro lo cerré, tampoco es que lo lleve muy exagerado. Pero no entiendo por qué abría que llevarlos a la par... ¿Entonces qué sentido tiene alta y baja si al final es como una sola?
No recuerdo donde lo leí pero cuando me compre ese amortiguador,pues lo que todos...a leer e intentar aclararme. Se comentaba pues eso,que no se debe tener por ejemplo el rebote en alta muy abierto y la compresión el alta muy cerrada pues trabaja antagónicamente y a pesar de tener circuitos independientes,una regulación tiende a frenar a la otra.entiendo que al cerrar la compresión en alta se frena el movimiento ante impactos de alta velocidad,por decirlo de algún modo y si se abre al rebote en alta se facilita el consumo de mas recorrido además de hacerlo mas vivo,vamos..que uno dificulta al otro y con el tiempo lo sufre el amortiguador. supongo que hará referencia ante regulaciones extremas.No sé...un amortiguador para hacerse la picha un lio.
Ahhhhh vale, ya te entiendo. Pero solo con regulaciones extremas, no? Puedes tener una un poco más cerrada que la otra sin pasarse. Gracias por el consejo
Si a alguien le interesa vendo amorto de aire con 6meses con solo 2 meses de uso. Es un xfusion vector hlr air. Por 250 negociables .Es de 240 entre ojos era de mi torque. Si quieren saber algo mandarme un privado. Gracias
Hola Torqueros, he colgado esta duda en el foro de mecanica de Canyon pero tal vesz por aqui me podais ayudar mejor, tengo una Torque trailflow del 2011 y tengo holgura en la union del tirante con la bieleta, hay lleva unos rodamientos pero no se si son especiales de Canyon o los podria conseguir en cualquier tienda especializada, adjunto una foto del detalle de donde tengo la holgura. Gracias de antemano
A mi me cogió holgura a los dos meses de comprarla y pensé que me había cargado los rodamientos, los compré en una tienda de rodamientos que hay cerca de mi casa, desmonte mirando por un tutorial para mirar los rodamientos que eran, la volví a montar mientras esperaba algo que me los trajeran y me di cuenta que era que se habían aflojado. Tire un año entero con ellos y al final le puse los que había comprado. Probaste a desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo?.
Ahí tiene un rodamiento y una pieza circular y cónica,que a veces cuesta sacar,he tenido que darle con un martillo de nylon.yo haría lo que dice chicano,desarmar,limpiar,engrasar y montar con el par de apriete correspondiente. Yo en los cinco años que tuve la ex,no me dio problemas.