Más que nada para dejar un poco de margen para cualquier piedrecita, trozo de barro, roce, etc. Tengo Mavic Allroad 35 que recomiendo en plan touring y también las Gravelkings. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Justo estoy planteándome cambiar las Bontrager Paradigm Comp TLR (frenos de zapatas) que me venían en la bici por las ruedas DT Swiss PR 1400 DICUT 21 Oxi. Voy a notar algún cambio en marcha? Cuáles? Admiten neumáticos de ancho 28mm?
Estas ruedas deben ser la leche. Para ser aluminio las veo algo caras. Por ese precio ya tienes cositas en carbono con pistas de aluminio. Mira en Velozer tiene muy buenas opiniones Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Para mi son unos ruédones, muy versátiles , los mejores bujes del mercado relación rodadura y mantenimiento nulo. Van bien en todos los terrenos y muy buen peso. la diferencia en reactividad la vas a notar. Y como escaladoras también. Tienen una estética clásica ( no pasa de moda) y son más confortables que unas campagnolo siendo reactivas.
No quiero carbono y combinación aluminio/carbono tampoco, por varias razones. Ha sido una decisión que me ha costado tomar porque sé que bajaría el peso sustancialmente además de que vestiría la bici de maravilla. Se agradece no obstante compi. Sí, me han hablado muy bien de los bujes y lo del mantenimiento nulo es un factor muy a tener en cuenta. El acabo en OXIC personalmente ha sido la guinda para decantarme por éstas. Ganar en reactividad con respecto a las Paradigm Comp, entiendo que también hace perder en comodidad, o no es apenas apreciable dicha pérdida gracias a los Isospeed (cuadro SLR)?
En comodidad no pierdes! dtswiss para mi son de lo mas comodo que hay, no olvides que las bontraguer son dtswiss de fabricación. Estas comprando las tope gama en aluminio de dtswiss
Ahora sí que me dejas KO. Cómo es que ganas reactividad y no pierdes en comodidad? Estaba pensando que si las Paradigm Comp eran más cómodas, dejarlas para rutas más rotas. Pero ahora ya no sé que hacer con ellas, jaja.
Son mas ligeras, hablamos de 1450 gramos, eso se nota. Cuando usas unas ruedas de ese peso y luego pones unas de 1700 te parecerá un muerto. Mi experiencia es que luego no cambias de ruedas, son duras y ligeras. Al menos para mí
Yo tengo unas R20 dicut y para mi el extra que tienen las ruedas de DT swiss es lo fácil que se hace el mantenimiento tanto del buje como del núcleo. Para mi que puedas desmontar el núcleo casi sin herramientas para limpiarlo y engrasarlo es algo impagable. Soy malo y puedo demostrarlo.
Yo llevó las Visón Metron y tienen un problema en el buje, que ya veremos sino toca cambiar buje y nuevo radiado. Había pensado en pillar unas segundas ruedas para estos casos, pero las DT se me van de precio. He visto unas en Velozer de aluminio por muy buen precio incluso con bujes DT350 Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Las Bontrager Paradigm Comp que llevo están en 1.585g, que son 140g más que las DT, no es mucha rebaja en cifras, pero algo se notará espero. Hay algún modelo de ruedas superior en calidad, de aluminio con menor peso? Por si me merece la pena pagar la diferencia ya puestos.
En aluminio es lo mejor que hay, junto con las shamal que también he tenido(muy buenas ruedas , pero mucho mayor mantenimiento de núcleo), más rígidas verticalmente como suelen ser las campagnolo. Dependerá de tu gusto! Personalmente no me gusta una rueda excesivamente rígida. Las habrán mas ligeras pero sacrificando rigidez eso seguro (montajes a la carta). Hay ruedas que son flanes y eso si que no lo recomiendo por poco que pesen. Hazte a la idea de que las diferencias en esos pesos ya hablamos de muchos euros de mas. Si buscas aluminio de calidad, dtswiss oxic 21, campagnolo shamal, fulcrum zero ( aunque servicio técnico nefasto). Y descarto Mavic después de haber tenido unas Elite , no me dicen nada en ningún aspecto. Tengo unas Slr perfil 30 de carbono con bujes dtswiss y siempre llevo las de aluminio que son "carne de perro" y prestaciones, sacrificando estetica del perfil que no me importa.
Las Shamal Mille C17 son la alternativa que tenía en mente. Lo que me preocupa es que un tendero de confianza me ha dicho que últimamente está viendo que se rompen con facilidad los radios de DT, y que tienen que mandarlas al servicio técnico a reparar, porque les venden los radios en cajas de 50ud, y son específicos para cada rueda, con lo que cambiar un radio supone un coste grande. No había escuchado nada de eso. Si todo el mundo me está recomendando las DT, por algo será.
Me parece una tontería por parte de tu tendero, porque las dt oxic son mas fiables de tonalidad de la pista de frenado, las mille han dado muchos problemas de pista de frenado (ver post mille). Y respecto a los radios, yo no he roto ninguno en mas de 60.000 kms, y si me dicen que es díficil conseguir un radio dt swiss, que es el fabricante por excelencia de radios es de chiste, puedes poner casi cualquiera. Todos los montadores a la carta tienen radios dtswiss, todos.
Gracias, a mi también me extrañó. Pues está decidido, DT Swiss. Ahora a encontrar el mejor precio tanto en tiendas físicas como online. Por otra parte... Intentando bajar peso a la Domane SLR sin dejarme un riñón, ya habiendo cambiado sillín y de Aliexpress manillar y portabidones. Me hallo buscando lo siguiente: - Potencia ultraligera de 100mm 7º, compatible con sistema Blendr de Bontrager, sin tener que desembolsar los 250€ de la potencia XXX? - Cassette ligero para 11v Shimano de 11-34T: 239g. Alguien lo ha probado? https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ - Platos y bielas 50/34 175mm, qué recomendéis? (Ahora llevo el grupo R8000 Ultegra mecánico) - Otras cosas?
En la Potencia lo que rascas es muy muy poco.. 20 gramos o 30 como mucho.. Mi opinión es que con una kalloy uno en peso no lo mejoras... Pedales ligeros y bielas a menos que vayas a unas SRAM red anteriores ... No me volvería loco.. Con lo que comentas 7.5 es factible.. El tema casette yo llevó ultegra por precio el durace daba algún problema de ruidos... Y de Aliexpress ni idea.
Yo tampoco me volvería loco. Es mejor hacer una buena dieta y ponerse fino con un buen entrenamiento que dejarse un montón de pasta en 200 gr en componentes varios. Sobre todo teniendo en cuenta que esos 200 gr los puedes perder sólo con pararte a mear. Un saludo. Soy malo y puedo demostrarlo.