Si, el cuadro me lo han mandado, el problema es que la nueva tija se pidió el 31 de agosto y la fecha de llegada es finales de enero, además llevo la pieza de otra tija nueva que tiene el taller y amablemente me la puso para salir de dudas. A 7nm que es el máximo recomendado por Trek, no dura ni 5 minutos. Hoy le he puesto aluminio de una lata y apretado a 7nm en el primer cruce de un carril bici con escalóncito de 3cm se ha bajado. Para que se no baje tiene que apretarse a muerte (14nm) y eso es muerte segura para el cuadro. Veré que dice consumo, pero si me callo la bici me la como así tal cual. Crees que si dentro de dos años se vuelve a romper el cuadro por donde aprieta la tija, ¿me lo volverán a cambiar? Aunque ahora no me den otra solución, para el supuesto que digo, servirá como prueba de que llevo con este problema mucho tiempo.
Si es defecto si. Por poner en consumo una queja no pierdes nada pero siempre pueden alegar que te dan solución. Aun así es raro que tengas el mismo problema con 2 cuadros Y más metiendo suplemento en al casquillo que aprieta prueba lo de la cinta de carricero en la pieza metálica (la perdida es poca) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está claro que es un fallo de diseño, no ocurrirá en todas porque entran en juego más factores como peso del ciclista, posición del sillín en la tija (yo llevo el sillín totalmente adelantado) etc, etc pero seguro que apretado a 7nm y con 80kg, tiene que haber problemas y la prueba es el cambio de diseño en la nueva, sin aportarle nada novedoso con respecto a la 2020,solo ha quitado el isospeed y cambiado la tija, muy sospechoso.
No empecemos con teorías conspiracionistas La gen 3 en un cepo gravel y se ha vendido como el orto para lo que era, bici muy cara con montages muy escuetos y que en comparación con el resto de la gama con un montage curioso no podía competir (para pagar lo mismo me voy a una madone o Emonda o otra marca) Las gen 1 y 2 eran bicis gran fondo (un poco más pesonas que una escaladora pero cómodas) y no una bici entre el gravel y una GF La gen 4 es más una gen 1 solo isospeed detrás (menos problemas y más ligera) la cagaron con el concepto y han “reculado” aparte que la checkpoint nueva cubre el tramo que cubría la Domane entre la Emonda y la boone Mi mujer quería una 3 porque le gustaba la forma y el concepto de poner ruedas gravel de verdad (en la 3 no entran las de 38 detrás) y no quería una gravel pura Esta encantada porque ella sale a rodar tranquila que es para lo que es Si le ápteras corre pero no es una bici pura de carretera es un como una bmw gs vale para todo y para nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo, yo tengo la gen2, SL6 Pro de 2018 y encantado con ella. A raíz de tener yo esta, mi padre se compró una gen3, la slr 7, en los colores rojo y blanco del equipo Trek. Preciosa, pero no se ha hecho a ella y la tiene en venta en walla. Yo la probé alguna vez y me transmitía sensaciones más parecidas a mi Orbea Terra de aluminio que a su “hermana” Domane gen2
Yo sobre esas opiniones no puedo decir nada, esta es mi primera bicicleta de "carretera" la escogí por ser la que tenía las medidas más relajadas, por estética y precio. Si es verdad que lo que tuve anteriormente era una gravel pura, una Kona Rove de acero y los mejores tiempos de strava los hice con ella y eran 11kg pero siempre he pensado que como no estaba bien de mi rodilla cuando la compré y después pasé por quirofano, creí que ese era el motivo de no rendir bien con ella pero la verdad es que nunca me he sentido tan bien montado en ella como con la Kona. Esa era un guante para mí. Si alguien que entienda sabe cual sería el motivo de de esa falta de adaptación y me pudiera guiar en lo que debería buscar le estaría muy agradecido.
A ver, la domane v3 el problema lo notaba subiendo, llaneando es una bici cómoda con la que puedes apretar. Pero siempre notaba por ejemplo que el manillar que trae es muy ancho y que es perezosa a la hora de subir Quizá tensando a tope el isospeed para que sea lo mas rigida posible y cambiando el manillar gane mucho. A mi no me dejaron probarlo jaja
Tu mismo te respondes (el comentario es sin rintintín, ni ofensa) Es una bici muy relajada si encima llevas espaciadores de manillar (que aun la relajan más, siendo una bici larga de pipa) tocho ruedas de 2 kg con 25 internos (eso se usa en xc) y cubiertas de 32 es el cóctel perfecto para tener las sensaciones que tienes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto si alguien busca una gen 1 disco mi suegro se la quita (ya tiene sus 70 tacos y ha sucumbido a la electricidad) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso es lo que más me desconcierta, que en la Kona llevaba ruedas de 2kg y neumáticos de 38mm (en esta trek llevo ruedas Aeolus 3V y neumáticos de 30mm. Yo creo que puede ser la rigidez y que la talla es un poco grande para mi.
A veces se nos cruza algo y es más psicológico que físico. Se nos mete entre ceja y ceja que es la bici y es la bici Aun así sigo sin ver ruedas de 30 en una carretera. Con 25 sobra (abro paraguas para recibir críticas) Como ha dicho el compi anteriormente viene anchas de manillar y aparte y para más ínri los manillares trek tienen mucho alcance (son muy largos de centro a curva) y si te va grande de talla esto hace que aun lo sea más haciendo la postura cuando vas cogido (escalador) arriba incomoda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy probable lo que dices. Con respecto a las ruedas, en mi caso sufro un poco de ciatica y el balón extra más el tubeless con presión a 6kg,me va muy bien aunque voy a probar con 28 porque al llevar llantas con 25 de interno el neumático me hace más balón de lo que marca, en concreto mis actuales Vittoria Rubino de 30mm me hacen 33mm reales, creo que podré llevar 28mm perfectamente. Con una 25mm y presión de 8kg no puedo, es que al bajar no me puedo ni poner derecho de los pinchazos.
Hola compi, creo que vas pasado de presión, yo llevo para mis 67kg a 5kg. y voy muy bien a 7kg debe ser indomable. Prueba a 5,5 por tus kilos de más, pero no le metas más.
Las de 28 en llanta de 25 parecen una 32 o más (hoy hemos recogido la de mi de mi suegro una domane +) y es lo que más me llamo la atención Ir con 8kg con unas 25 es una burrada Las otras a 6 y llanta de 25 un pelin alto pero creo que está dentro de lo tolerable (hablo un poco a ciegas porque 25 interno de llanta me parece una burrada para carretera, por no decir aberración) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el tema presiones no me he explicado bien, yo en mi bici con 30mm de neumático y tubeless, llevo 6bar en la delantera y 5,5 en la trasera y perfecto. Me dejaron una emonda con 25mm y cámara inflada a más de 7 y fue una tortura para mi. Como soy nuevo en este mundo de la carretera no puedo opinar pero está claro que de hace un tiempo para acá los cambios en los anchos de neumáticos está dando un gran giro, empezó en el Mtb y ahora van a por la carretera, si uno se va al catalogo de Bontrager vera que ya no existen anchos internos de 17 o 19, lo mínimo ahora es 21mm y 25 para Endurance, las demás marcas van por ese camino, véase las nuevas campagnolo de 21mm. Yo creo que 25 también es mucho, quizás 23mm sería lo mejor para neumáticos 28,atendiendo siempre a los estudios que dicen que la mejor aerodinámica se consigue con una llanta que sea igual de ancha exteriormente que el neumático.
Yo me tire unos años andando con neumatico de 25....este año puse unos tubeless de carretera de 23....he vuelto a recuperar sensaciones que habia perdido,bicicleta menos torpe,rueda mejor...y con tubeless,para un culo gordo como yo,7.5 atras y 7 o un poco menos delante,comodidad....creo que si usas unas llantas medianamente anchas,19-21,con 23 vas mas que sobrado,porque se hacen casi 25 mm reales...Eso si,para gustos se hicieron los colores.
Una pregunta, qué talla llevas en la procaliber? Yo tengo una en L y me ofrecen una Domane en talla 56 pero por mi altura de 1,82 y sillín a 79 me da que se me quedaría pequeña. Gracias