Buenas...mañana me llega mi TREK DOMANE SL6 GEN4 en negro. Es la primera Trek que voy a tener así que no os podré comparar con los modelos anteriores pero en cuanto la pruebe unos días os doy mis impresiones. Le pondré las ruedas que tengo ahora (Ultegra C36 carbono con neumáticos de 700x28) que supongo que se notará diferencia con las que trae de serie.
Me interesa alguna opinion, foto, rewiew, de la susodicha, mira que esteticamente me gusta mucho la sl6 gen 4 pero me echa para atras aun siendo una gran fondo que es lo que busco, no verla una bici de carretera pura, creo que han querido hacer un modelo abarcando muchos conceptos, el peso tambien me echa atras....pero no se, bonita es un rato... Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Buenos días. Ya le he podido hacer unos 200km a la bici en dos salidas y os cuento sensaciones. Respecto a la bici de serie, le he cambiado las ruedas que traía por unas Ultegra C36 de carbono con neumático de 700x28 Vittoria Rubino Pro Grapheno TLR que van tubelizados y con discos Ultegra. Estos neumáticos no son los más ligeros porque vienen reforzados pero yo prefiero la "seguridad" de no pinchar que la ligereza. También le he cambiado el sillín por un Selle Italia SLR Boost Superflow que es el que siempre he usado. Solo con el sillín ya le estás quitando 200gr y con las ruedas otros 400gr mínimo (entre llantas y neumáticos). Todo esto lo digo por el tema de si es una bici pesada o no. Está claro que con los componentes que trae de serie 8,9kg parecen muchos pero me parece que es bastante sencillo dejarla en 8kg e incluso sub8 con lo que ya sería una bici con un peso mas que aceptable para llevar el sistema isospeed. Estéticamente la bici gana mucho en vivo...no me la esperaba tan bonita solo habiendo visto fotos. El negro mate con los toques de plata en las letras y bajo los tubos queda muy bien. Me esperaba que los tubos fuesen mas anchos pero es verdad que salvo el central, el resto son como los de cualquier otra bici. Para mí lo mas flojito que le veo es el manillar que trae de serie y con el tiempo será de las cosas que la cambie. La primera salida que la hice fue con el sillín de serie y debo de reconocer que es muy cómodo y mullido y puede que sea una buena opción si vas a hacer salidas de mas de 4 horas o por carreteras muy rotas. La postura es muy muy cómoda y se nota que vas un poco mas erguido que con una bici que no tenga geometría endurance. Ajustándola a mis medidas no tuve ninguna molestia, ni adormecimiento ni nada por el estilo en la ruta de 90km que hice. Metí unos 800m de desnivel positivo y rodando tranquilo me salió una media de 30km/h que es lo que normalmente hacia en ese mismo recorrido con mi anterior bici y con la misma sensación de esfuerzo. El 105 Di2 funciona a las mil maravillas (en la anterior tenía Ultregra Di2 12v) y no le tiene que envidiar nada al Ultegra salvo los gramos de peso que te ahorras. Lo que sí se nota mucho es el isospeed trasero porque ahora pasas por los baches y es mucho más suave. Vamos, ayer ya ni me levantaba del sillín cuando pasaba por los badenes. Lo que no he probado todavía es a rodar con las ruedas de serie de 32 que supongo que si que la lastrarán mucho más pero ganarás mucho en comodidad. Entrando ya en las sensaciones que da al subir o ponerte de pie...diré que se la nota algo más perezosa en las reacciones al ponerte de pie subiendo o para acelerarla en llano pero no tanto como yo creía. Aquí entiendo que hacen mas las ruedas que lleves que la propia geometría de la bici. Rodar agarrado abajo del manillar también es cómodo pero es una bici que está hecha para ir agarrado de los escaladores en una posición mas relajada. De momento estoy encantado con ella y a ver si en unos días me la puedo llevar a la sierra a hacer algunos puertos y ver como se comporta allí. Os iré contando si veo algo reseñable que os pueda interesar.
Tengo yo la sl7 del 2021 y ya te aseguro yo que las ruedas de 32 van de muerte, no notaras ese lastre que supones, y si, ganas comodidad ya que no te hace falta una presion superior a 6, incluso las llevo a 5 alante y 5.5 atras y peso 82/84 kilitos, que es perezosa por supuesto no es una bici agil pero cuando va cogiendo inercia te pones a rodar con ella en llano a mas de 40 con facilidad, bajando es un put....o misil, lastima de llevar un 46 de plato grande que viene corto en bajadas pronunciadas, en curva sorprende lo noble que es, y subiendo es para lo que es, no se le puede pedir esa reactividad de una emonda, pero al tran tran subes con muy buenos ritmos, coincido en lo del manillar, una bici de 6.000€ sin manillar de carbono es para que se lo hagan mirar los de trek y se lo cambiare en un futuro no muy lejano; para mi fue un acierto se adapta a mis cualidades y forma de entender el ciclismo, y por supuesto me ha quitado el dolor de espalda que con las otras bicis mas "pro" tenia asi que yo estoy satisfecho con la compra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me alegro mucho de eso que dices de las ruedas...a ver si el próximo fin de semana pongo las ruedas originales y las pruebo y puedo corroborar tus sensaciones. Yo también creo que he acertado con la bici porque ya con 50 tacos, las geometrías mas racing no me interesan y primo la comodidad ante todo y el poder rodar mucho tiempo sin molestias.
Hay una review de trek domane slr7 en el canal de ciclismo a fondo de YouTube. este es el enlace por si os interesa
Yo tengo la SL6 también, desde abril, y con algunos cambios, está en 8,200 según mi báscula. Por lo demás, muy cómoda, solo que quizás se nota el centro de gravedad más alto que otras gran fondo y bajando lo he notado algo. Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Perdonar, buenos días, me presento, acabo de comprar una Domane S.L. 6 3gen y cuando pedaleo me suena mucho la tija, parece que se mueve lateralmente. Es normal? Alguna solución? La tengo bien engrasada. Gracias.
Echale grasa de carbono, aveces creemos que suena de un sitio y viene de otro, te cruje pedaleando de pie? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que tienes que fijarte Pitu es que cuando la aprietas no se mueve.... son tijas muy especiales y ajustan no en la entrada de la tija como las convencionales, sino haciendo presion en la parte de abajo, donde va el sistema de apriete.... y si no.... que te la cambie el tio Pepe... Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Hoy dia de ruta con la parienta!!!! Cada dia mas enamorado de mi sl7 P. D. Mi tija no se mueve nada "estando apretada con su torque" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Albertin, ya está solucionado, le di grasa de litio y ajusté fino con la dinamometrica y ya no hace ruido y de momento no se mueve.
Pues hay de varias marcas, busca que tenga granulado te ayudara a que no se deslice nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Alguien podria orientarme sobre el peso de la Domane sl6 di2 con montaje de fabrica? Ando muy tentado, pero quiero saber peso real Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk