Yo me refería al comentario de Serpal, que solo se centra en su funcionamiento y no está teniendo en cuenta su integración en la bici. Y repito por si todavía no ha quedado claro, que los discos funcionan muy bien, que en unos años los llevaremos todos, pero todavía está en "pruebas " algunos fabricantes han metido los frenos de disco a presión, otros los tienen algo mejor integrados y otros ni siquiera los meten en sus bicis. Y para ejemplo el de la emonda, que una bici de 10000€ lleve el latiguillo delantero por fuera no creo que sea la mejor integración en la bici cuando todos los demás cables van por dentro, y más cuando una de las pegas de los frenos de disco es la aerodinamica y no quiero entrar en la discusión de cableado externo vs interno. Yo creo que no hay motivo de discusión, es una realidad. Es como cuando se empezó con el monoplato en mtb, se metía con 10 piñones y la gente no estaba del todo conforme, luego con 11 y parece que ya hay mucha más aceptación y ahora hay hasta 12 piñones en Sram. Pues con los discos algo similar. Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
En eso estoy de acuerdo, que hasta ahora les falta algo de estandarización. Los nuevos grupos de Shimano han dado un paso, falta algunos cuadros, ruedas, etc...todo se andará.
Claro, pues eso quería decir, que a lo mejor no me he expresado bien Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
Yo lo de los frenos de disco los puedo entender en descensos prolongados con lluvia, pero de 6000 km al año, a lo mejor hago unos 200 en esas circunstancias, con lo que no me renta. En fin, creo que lo bueno es que hay más donde elegir y que cada uno tendrá sus circunstancias, a mi ahora no me convencen estéticamente hablando, pero igual que me gusta más la estética de un cuadro de acero que uno de carbono. Lo que me molestaría es que se impusieran los discos por encima de los puentes de freno, al igual que se han impuesto las 29" sobre las 26". A ver que va saliendo en el futuro, lo importante es disfrutar y usar lo que uno tiene y le convence, así de simple. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Exacto, el problema son las imposiciones. Si te gastas una pasta ahora en una bici con puentes y por lo q sea, el mercado impone solo discos... pues no solo devalúa tu bici sino q además pierdes cualquier opción de venderla. Esto ha pasado con las 26". No es que quieras/puedas vender bici de 3000 o 5000 euros a un precio de risa, es q nadie quiere ya una 26" por muy buena q sea. Básicamente están apartadas del mercado. Si se va a repitir esto con los discos es un riesgo para todo el q compra una bici o unas ruedas ahora. Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Ese es la cuestión, las han impuesto o nadie las quiere? Porque parecen cosas contradictorias. .. (yo sigo con una 26") Pero bueno, el tema es que la Emonda la hay con y sin, y cada uno decide libremente. A ver en un futuro a donde se encamina la demanda.
Alguien utiliza el sensor duo tap de bontrager? Tengo una emonda sl6 y veo que hay dos modelos diferentes el normal que va por fuera de la vaina y el "s" que creo que es el que va por el lado interior de la vaina. Alguien me lo puede aclarar? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Porque creo que para la Emonda no valen los dos, sólo el S que va por dentro. Por lo menos en la mía, la Sl6, solo tiene el hueco por dentro de la vaina y el otro modelo va por fuera creo Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
La mía es una S6 con puentes y no la cambio porque frena muy bien, jejejeje y es lo que había cuando la compré y está nueva. Por cierto, el Duotrap mio queda así Enviado?
Buenas a todos, quería a ver si alguien me puede aconsejar. Resulta que estoy mirando bici de carretera, sería la primera, pues hasta ahora vengo de hacer MTB, que es lo que me gusta, pero desde hace un tiempo ando con molestias en la espalda debido a una hernia discal y quería combinar MTB, con carretera, el caso es que en una tienda donde vivo me ofrecen una Trek emonda S del 2017( la negra y roja) de talla 54( yo mido 1,80 y 82 de entrepierna), por 1200 euros, antes valía 1700. Mis dudas son dos, la primera es si la 54 es mi talla y otra si 1200 es buen precio o puedo encontrarla más barata. Gracias de antemano.
Si por un lado tienes que reforzar la horquilla para soportar las fuerzas del disco y por otro, por premisa del modelo que se promociona como el más ligero de serie en todos sus montajes, has de mantener el peso ligero toca tomar decisiones y en este caso los ingenieros han elegido esa. En la Giant TCR Advanced SL que he estado probando ocurre exactamente lo mismo. Según me contaron los ingenieros en la presentación en Waterloo el pasar el cable por dentro suponía tener que añadir bastante más carbono a la horquilla y se les iba de los objetivos de peso.
Precisamente eso me ha decidido a pedir la Emonda con disco. Aunque en mi caso ha sido en Navarra, por Larrau y compañía.
Buenas. Estoy valorando comprar una SL6 2018 y tengo 3 dudas: La primera acerca de la talla. Mido 178 con 86+o- de entrepierna. Creo k mi talla es la 56 pero alguno por ahí habla de la 54. Otra es k me podéis decir de los frenos de doble pivote Bontrager k trae que a mi me parecen feos como demonios y si merece la pena cambiar los puentes por unos ultegra r8000. Por último que descuento es habitual en la marca sobre el PVP en bicis de temporada? Gracias de antemano Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
La talla yo creo que si es la 56, si puedes probar telas mejor. Y lo del descuento te pueden llegar a hacer hasta un 20% Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
Buenas! Estoy mirandome el cuadro Emonda SL, tengo 86cm de entrepierna por lo que llevo el sillin a 78cm. Mi talla es una 56 pero me dicen desde la tienda Trek que con el mástil que trae de serie (150) 78cm es el máximo a lo que se puede subir el sillín, es cierto??. Me dice que me pille una 58 o me comenta que le compre el mastil de 175cm. Qué opinais?? Alguno que tenga una talla 56 me comente hasta cuanto se puede subir el sillin. Gracias
Con 86 de entrepierna el sillín a 78 cm me parece alto. Que yo sepa la medida de la tija estándar es 135 y la de 175 te tocará comprarla si o si. Yo apostaría por la 56