Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

1. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    La emonda sl utliza carbono serie 5 así que si no la comparas con una domane serie 5 pues la sl lleva mejor carbono. Aún así son modelos diferentes en la domane tendrás más absorción mientras en la enmonda mayor ligereza incrementada todavía más al comparar series diferentes de carbono. Como la emonda h2 lleva una posición ya relajada yo la elegiría salvo que suelas andar por carreteras en muy mal estado o sin asfaltar.
    Por otro lado la emonda sl5 en verde, que a mí tampoco me termina de gustar mucho, la he visto en fotos por internet con la cinta de manillar negra y el sillín negro y ya me gusta un poco más. Seguro que con algún otro detalle y vista en directo ya me convenceria del todo.

Hay un compañero del foro, Cesartopo, que en el hilo de bicis de gran fondo hizo una pequeña review tras un par de salidas con una Emonda sl y también ha tenido una domane. Si lo buscas hará cosa de un mes o así que lo escribió tal vez te ayuden a elegir sus opiniones
    http://www.foromtb.com/threads/una-de-bicis-gran-fondo.973415/page-277

Última edición: 7 Mar 2015
  2. Querrock

Querrock Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que si hubiera estado disponible solo el cuadro de la Domane 5 me lo habría pensado bastante. Aunque entre una Emonda SL y una Domane 4, me quedo con la Emonda. Además diría que para aprovechar bien el "pivote" de la Domane es necesario llevar la tija integrada.

3. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El cuadro Domane en negro mate es sencillamente impresionante!!! , para enamorarse a primera vista

4. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Serpal, podrias publicar alguna foto de la emonda que estas probando?, GRACIAS!!!

5. Jorge_ti

Jorge_ti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, que tal?

Pues yo también he comprado una SL6, la compré a principios de Diciembre y hasta mitad de Febrero no ha llegado ya que yo quería la negra y no la roja de la que si que había disponibilidad inmediata en bastantes tiendas de Madrid.

Pesamos la bici en la tienda el día que fuí a recogerla y fueron 7,38kg a pesar de sus ruedas de casi 2kg, así que el peso del cuadro es màs que aceptable. Antes de comprarla tuve una BH Zaphire, y probé antes de decidirme una Giant Propel (no es el concepto de bici que buscaba) una tramac (me gustó mucho pero montada en Ultegra igual que la sl6 se ponía en 8kg) y una Orbea Orca (que me gustó pero ya está). Así que al final cogí la SL6 y creo que no me confundí es muy reactiva subiendo y muy muy rígida, las sensaciones a mi parecer mejores que las de la tarmac o la orca, tal vez bajando la tarmac sea más noble. De estética creo que es preciosa, y ahora lo que me gustaría realmente es probar una SLR para ver si hay mucha diferencia o a mi nivel de ciclismo me va a dar sensaciones muy parecidas.

Os dejo unas fotos aunque esta un poco sucia.

Por cierto estoy en búsqueda de ruedas, creo que de perfil 35 (bora one o fulcrum speed 35) sino algo en 38 o 40 de perfil, si me aconsejáis os lo agradecería, de perfil 50 nadie me aconseja que las ponga... image.jpg image.jpg

6. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    competir con la specialized sworks??? creo que la cannondale supersix evo se los sigue comiendo a todos.....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Que talla es esa trek?

• Útil Útil x 1
  8. Jorge_ti

Jorge_ti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Espero que tu comentario no sea en contestación al mío, ya que en ningún momento mencioné sworks, supongo que la SLR será la que compita con la Sworks, es màs en distribuidores que venden las dos marcas comparaban la SLR con la SWORKS y me recomendaban más la SLR que la sworks, cada una tenía sus virtudes y sus defectos comparándolas pero en el general me hablaban de que gustaba mas la SLR.

9. Jorge_ti

Jorge_ti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Talla 56. Yo mido 1,82 y el sillin lo llevo a 77,5 creo recordar

10. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    no en concreto, pero he leido y leído por ahi, y hacen comparativas desde mi punto de vista totalmente equivocadas.

11. Polhermoy

Polhermoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Wenas, quería preguntar que descuento en %os están haciendo ahora mismo???

12. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    0% en tiendas del noroeste

13. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Y quieren vender bicis???

Lo habitual es un 10

14. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola ya habeis recibido vuestras emonda?.

15. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    10 % de descuento me dieron a mi en una tienda de alava y 0% en una de Bilbao

16. Querrock

Querrock Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya recibí mi cuadro en la fecha prevista.
    Os pongo un par de fotos del cuadro a pelo. Mañana saldré a probarla. Ya os contaré.

El peso del cuadro (talla 58) es con las guias, patilla del cuadro y tornillos de portabidones incluidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pepinaco!!! Cuentanos k tal va!!!

18. Querrock

Querrock Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Montaje final Trek Emonda SL talla 58. Shimano Ultegra. Campy Zonda. Sillín Specialized Romin y manillar 3T Tornova. Sillín a 78,5 cms y potencia de 120 mm.

Lo que mas me ha sorprendido es la comodidad, no se como debe ser una Domane, pero la Emonda elimina las vibraciones muy bien sin perder rigidez en la transmisión. La geometría es muy reactiva y rápida de reacciones. Me va mejor que mi vieja Madone en talla 56 que se me hacia demasiado nerviosa bajando. De todas formas preferiría medio grado menos en la dirección para darle un pelin mas de estabilidad. El Ultegra de 11 comparado al de 10 no hay color, shimano ha recuperado el tacto suave de las viejas manetas con los cables por fuera. En resumen un buen pepino, aunque ahora me tengo que sacar 5 kilos de encima para estar a la altura de la bicha...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy guapa la bici, si señor. A disfrutarla.
    La tija que lleva es la corta 135 o la larga 175 mm?, Que sillin le has puesto?, la has pesado despues de montaje, cuanto?.

20. Querrock

Querrock Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La Tija es la larga, el sillín es un Specialized Romin. El peso de catálogo (sin pedales) es de 7,3 kgs.

Compartir esta página