Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

1. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Si dudas y tienes alguna lesion la H1 ni te lo plantees. No se hasta que punto llegar a tocarse la punta de los pies es indicador de poder llevar una postura racing en la bici.
    Yo llego a tocar el suelo con los puños y las piernas estiradas. Y uso una Domane con 20cm de espaciadores y una Cervelo S3 con 3cm. Ambas talla 56 y potencia de 110. Yo 1,81 y 87kg. Sillín a 77,8+-.
    Si que eres patilargo si. Con esa altura y esas piernas en una 56 H1 no te veo. Y con potencia cortisima supongo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    H2, bielas 175, 3 centímetros de espaciadores, pontencia 110, manillar compact. Asi lo tengo yo con 1.80 y llevando el sillín a 79 tras pasar por el biomecánico, voy muy cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    A ver. No se si conoces la diferencia entre las geometrías H1 y H2. En esencia, la H1 tiene una pipa de dirección más corta que la H2 lo que la convierte en una geometría más Racing o pro frente al H2 que tiene la pipa mas larga y en consecuencia resulta una geometría más endurance. Dicho de otra manera, la H1 sacrifica comodidad en aras a obtener mejor aerodinámica y la H2 pretende obtener una mayor grado de confort con ligero detrimento de la aerodinámica en beneficio de una mayor comodidad del usuario.

Desde este razonamiento, aparentemente la mayor parte de los cicloturistas encontrarán en la H2 una geometría más agradable ya que no van en búsqueda de reducir unos segundos sus tiempos.
    Además de lo anterior, la geometría H2 te permitirá reducir la incorporación de anillas de separación entre dirección y potencia, con lo que conseguirás que a pesar de que la bici tenga una geometría endurance en apariencia estética será similar a una pro. De nada sirve comprar una H1 y luego meterla espaciadores y espaciadores para conseguir levantar el manillar porque al usuario le resulta bajo y se ve obligado a incorporar estas anillas.

El hecho de que el manillar se presente más bajo es causa frecuente de numerosos dolores lumbares, dorsales, cervicales e incluso de manos y brazos.

Según cuentas, has adquirido cierta flexibilidad pero presentas dolencias que pueden condicionar el uso de una geometría u otra. No resulta por tanto de extrañar, que cuando menos preventivamente te inclines por una geometría mas confortable (H2) que resulta las mas apropiada para la mayoría de los usuarios, aun cuando no presenten dolencia alguna.

Que toques con las manos los pies es un dato ciertamente irrelevante a la hora de la decisión. Muchísimos ciclistas lo harán sin problemas ni presentarán lesión alguna y su geometría apropiada será la H2.

Por todo lo anterior, parece recomendable que te inclines por la geometría H2.

En cuanto a la talla, acude a la guía de tallas y no descuides la circunstancia de que esta bici tiene un sistema particular de tija de sillín que deberá confirmar primero que te permite subir el sillín hasta donde necesites; de no ser así existen tijas mas largas para hacerlo posible.
    En principio, creo que por tu altura estas claramente en talla 56 de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Estoy en dudas entre la GIANT TCR PRO y EMONDA SL, alguien puede darme su opinión si las ha tenido.

Busco algo escalador y rodador, tengo una Domane serie 5 actualmente.

5. MaN0N

MaN0N Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Muy buenas!, la semana pasada encargué una Emonda Sl6 Disc 2018.. es mi segunda bici de carretera después de una malísima experiencia con una BH G5 que me fundió la espalda hace unos años jeje. Con los años he fortalecido bastante la espalda y en mi procaliber SL 9.9 voy muy cómodo, así que me he decidido a volver a probar suerte en la carretera después de unos días rodando con una BMC roadlite SL01 que me dejó un amigo.
    Mido 170cms con 79cms de entrepierna, y he optado por una talla 52,que creo es mi talla ideal, ya que podía optar a la 54 por medidas pero prefiero ir menos estirado y más cómodo.
    La bici no llega supuestamente hasta el 26 de Diciembre.. por lo que la espera se me va a hacer un poco larga.

Saludos!

6. Vargaslosabetodo

Vargaslosabetodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una SL6 PRO de 2018 mido 169 y tengo una 52, y encantado con ella. Ha habido una gran demanda del cuadro y por eso la tardanza

7. juliusxerez

juliusxerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Hola, ¿A alguien más se le ha roto la goma de la flare r? Alguna solución casera? Gracias

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

8. MaN0N

MaN0N Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    La potencia que viene con la bici de 90mm te queda bien de tamaño compañero?

9. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    No se me ha roto, pero sabes si venden el soporte suelto?

10. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Strava:
    Si se vende suelto

Enviado?

• Útil Útil x 1
  11. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375
    Gracias colegas @Raugar, @Potoso y @Ahogao1969.

Agradecido por vuestras prontas respuestas.

Me queda clarísimo que será una H2.

El tema de la felxibilidad lo ví en este video de GCN, donde lo toman como requisito único para escoger un cuadro racing.

12. juliusxerez

juliusxerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    10 pavos... Nadie que tenga un invento casero?¿ Solo se ha roto la goma . Gracias

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.970
    Algunos retoques,... adaptador raíles carbono light, tapa potencia carbonice,...
    Tornillos titanio más largos para soporte Garmin...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. rojo3

rojo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Pues tengo un par de dudas, estoy pensando en cambiar mi bici del 2010 y despùes de mirar un montón de marcas, por presupuesto y estetica tengo dos en mente:
    Emonda sl6 o Scott addict rc20, ¿ cual os convence mas? yo estoy aL 50%
    Otra cosa, he visto que la talla en trek es diferente es como si tallara menos, ya que en scott por ejemplo seria una 56 y egun la pagina de trek seria una 58.
    Mido 1,84 y de entrepierna 85-86 ¿ alguno tiene mis medias? ¿ que talla pillasteis?
    Gracias de antemano

15. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Para mi eres 56, y te irá muy bien, vamos, sin espaciadores o con alguno, yo 1.80 y 90 de entrepierna (si si, muy patilargo jj) y llevo una 56

16. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    187
    Dejo esto y en unos días actualizo con foto montada con grupo y ruedas definitivas, saludos!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Alguien me puede explicar que significa "Altura mínima del raíl del sillín"? Si mi altura de sillín es de 66cm, en caso de que la medida está sea superior ya no habría opción de adaptarla no?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

18. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    La distancia desde el centro del pedalier al raíl del sillín, en lugar de a la superficie del mismo, entiendo yo. Vamos, que la distancia al raíl es menor que la distancia a la superficie dónde te sientas.

19. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Ok gracias, entonces entiendo que si la distancia al rail es mayor a la altura que llevas hasta el sillín la talla no te vale no? He visto que las emonda de este año llevan el cierre a la tija muy arriba

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

20. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    La distancia al raíl tiene dos medidas: máxima y mínima. Si la mínima es menor a la distancia a la que llevas el sillín, esa talla no te vale porque no podrás bajar lo suficiente el asiento. Deberías coger una talla menor. Si la distancia al raíl máxima es casi igual o menor a la altura del sillín, entonces o bien cambias la tija por la otra más larga que hay o bien coges una talla más.

Compartir esta página