Uffff,aquí no llego solo te digo que llame a Trek para comentarles el problema y ya me ponían mil escusas por el tema.A mi me dijo el tendero que en principio no me entra que si lo ven y cambian de opinión me dirán algo.
Seguro que si el problema es por el pedalier te lo solucionan, otra cosa es que el tendero (o Trek) te pongan problemas porque no eres el primer comprador de la bici, ya que en la letra pequeña de la garantía indica que solo cubre al comprador original. En la página de la garantía lo indican bien claro con el "... garantía de por vida para el propietario original ...": https://www.trekbikes.com/es/es_ES/trek_bikes_warranty/
La letra pequeña en muchos (muchísimos casos) no es aplicable (es ilegal) a la ley de Consumo vigente en España (y lo del comprador original menos). Así que aquí, me temo que, como siempre, la garantía es para el producto y no para el usuario. Puedes consultar en OCU, la OMIC, FACUA para cerciorarte. Habla con el comercio, puedes pedir la hoja de reclamaciones y lo más probable es que la garantía se reactive sola. Suerte, thecrow-poison, porque es una pu*****.
@SALADINO en esos temas legales ya no puedo entrar y ojala el compañero tenga suerte y Trek se haga cargo de la reparación como hizo con la mía.
Durante los dos primeros años aplica la ley de garantías de España. Más allá de eso, como es una extensión voluntaria de garantía, las condiciones las pone el fabricante. Y si te dicen que hay que hacer el pino puente al entrar por la tienda, es lo que hay, porque la otra opción es que se desentiendan al pasar los dos años. Habría que saber en qué caso estamos...
Eso me digo otro distribuidor que ahora solo con factura se tienen que hacer cargo,pq si la vendes al poco tiempo a otra persona,no es razonable que se pierda la garantía,ellos se tienen que responsabilizar de sus productos creo,que es una forma de desresponsabilizarse lo de decir lo del primer comprador,cómo lo del mantenimiento.Donde te pone lo del mantenimiento a seguir?
En el peor de los casos les pagas la reparación y listo, no vas a dejar la bici así que está inservible, ni la puedes usar ni vender...
Cuáles son los primeros síntomas del problema en el pedalier? Por ir vigilando si me toca. Si llego a leer antes sobre esto no me compro la bicicleta. Pasa en todas de todos los años?
estoy como el compañero, que alguien nos ilustre mas sobre este tema pues si que hay casos de pedalieres fastidiados.........no creo que sea generalizado, verdad??
Si se os estropea el pedalier lo notaréis fácil no os preocupéis. Va cediendo poco a poco, primero se nota al ponerte de pie como si el cambio delantero estuviera por regular, ya que al ponerse de pie haces balancear el plato. Pero luego es mas evidente porque con la mano puedes mover las bielas arriba y abajo notando el juego dentro del pedalier. A parte de los ruidos, claro.
Yo lo que noto es que cuando giro el plato manualmente noto un punto en el que se para si no hago un poco de fuerza. Lo noté el otro día engrasando la cadena que iba dando vueltas al pedalier con la mano y hay un punto exacto en que notaba "clon " Enviado desde mi Samsung Di2
Ni idea, a mi me pasó en la mía, es la del 2015. Tampoco creo que pase en todas, es mas, el porcentaje de casos no debe ser demasiado alto. También digo que me salió como a los 2 años y con unos 20.000 kms, me lo repararon sin coste alguno y en menos de una semana. Ahora llevo unos 15.000 kms mas, he sacado la biela izquierda para limpiar un poco de arena y los rodamientos siguen ahí en perfecto estado.
Para los que llevan Duotrap, ¿a alguien le ha dejado de funcionario el sensor de cadencia? El que va en la biela... Me funciona perfectamente el sensor de velocidad, el que va en el radio de la rueda trasera, pero el de cadencia ha dejado de funcionar hoy. He cambiado la pila del Duotrap y nada, sigue sin funcionar. ¿Alguien puede echarme una mano? Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Te adjunto como queda en mi bicicleta, dile a tu colega que también puede probar con una llave Allen del 6, pero que si que las puede poner sin problemas Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola, vendo mis puentes Bontrager Speed Stop, direct mount, de mi emonda. Por si alguien le interesa. Son de abril y las pastillas de freno son a estrenar. 70 euros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk