Aceptables, mejores que las Shimano básicas que traen otras bicis más baratas o incluso del mismo precio, por ejemplo. Son pesadotas, 1,75 kg o así, creo, pero fiables y resistentes. En 8 o 10 mil km sólo he tenido un radio roto de la trasera (con posterior centramiento en condiciones porque de andar con ella así se descompensaría). Teniendo en cuenta que mido 1,85 y peso en consonancia, están bien. No obstante las he cambiado recientemente por unas fulcrum de segunda mano. Son más ligeras y con más perfil, y le dan un toque más bonito a la bici. Pero las Paradigm las dejaré para el invierno con cubiertas tubeless, ya que son TLR. Lo mismo le meto 28 de ancho y todo para ir cómodo en invierno y sin problemas ni preocupaciones de pinchazos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Chicos cada cuando mas o menos habéis tenido que cambiar los rodamientos del pedalier? Desde hace un par de salidas que he notado un pequeño "zic zic" que venía del pedalier, saqué las bielas y me encuentro un rodamiento totalmente fijo y el otro casi. El caso es que la salida anterior fue la ciclo de Lieja con 266 kms y lluvia casi todo el día y supongo que acabó de gripar ahí, porque menuda pu..da haberlo llevado gripado sin saberlo.
Yo lo cambio cuando lo noto así, el tiempo o kms depende del uso que le des Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La SLR que llevo es press fit , no tengo herramienta para ello por lo que la llevo al mecánico con los deberes hechos , habiendole quitado las bielas previamente, de todas maneras y como dices que la llevaste con lluvia asegúrate de que no estén los rodamientos colapsados por suciedad , yo abriría el precinto limpiaría con desengrasante y aceitaria más tarde por si es arenilla lo que tienes Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A parte de la suciedad lógica que había ahí dentro uno de los rodamientos está bien soldado, ha llegado a su fin. Voy a hacerme con una prensa para ponerlos y sacarlos yo, que aquí en Bélgica la mano de obra en estas cosas la cobran bien y no debe ser nada complicado según veo en algunos vídeos.
Para instalar rodamientos. 3 medidas 30, 24 y 22 https://es.aliexpress.com/item/BB30...=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0
Es sencillo, en Amazon tienes extraibles y prensa, bien baratos Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Gracias mario-mario, que son pesadas, ya cuento con ello, lo que me interesaba es saber que son fiables y duraderas. Me resulta curioso ya que en la Web de TREK están por 600 euros la pareja, y en Wallapop se pueden conseguir nuevas por menos de la mitad, de gente que compra la bici y las cambia. Y me preguntaba si las cambiaban por ser flojas o por estética y aligerar peso.
¿Te refieres a estas ruedas? https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ontrager-paradigm-comp-tlr-carretera/p/14251/ Las de serie son distintas, ya que vienen con bujes para radios normales acodados y yo diría que pesan más de 1585 gramos la pareja.
Buenas, alguien me sabría decir si esta emonda es la sl5 o sl6?? Viene en Shimano 105..y de qué año es?? Supongo que las sl6 vienen en ultegra
Es la 5 de 2018 y diría que es el modelo de chica por el toque marrón que tiene en l barra superior Enviado desde mi iPhone AXS
Es la SL5 del año 2018 y como dice Ortziomenaka es el modelo de mujer por el toque marrón del tubo superior y también por la caida del tubo que es mas pronunciada que en el modelo masculino. Busca en internet "emonda sl5 de 2018 mujer" y lo podras comprobar.
Hoy por fin he probado la Emonda. Realmente es muy buena bicicleta . He llaneado ,bajado ,subido ... Comparado con mi Domane veo muy poca diferencia . Más rígida , un pelo más nerviosa , muy estable bajando . No me arrepiento de la compra.