No necesito mirar el manual, me gusta la penitencia En 4 horas y una cerveza monte la mía desde 0 discos y mecánico y era la primera vez (sustituir grupo completo y pedalier) Y si, llevan trabajo eso no se puede negar pero una vez has pasado los cables por el manillar (es más fácil desde la maneta hacia el centro), potencia y de ahí a la horquilla la cosa va rápido. Solo hay que prestar un poco de atención y ser cuidadoso enrutandolos como toca (si no se queda el manillar girado cuando la levantas). Luego es meter las 2 fundas en el "compartimento" de debajo del botellero y pasar los 2 cables, montas pedalier y el resto del grupo purgar y ha rodar Pero insisto, no es una bici fácil de montar y si que lleva bastante trabajo En cuanto a los manuales...... y más los tarifarios, están muy bien pero no es lo mismo montar la primera que cuando llevas tropecientas, el mecánico ya se conoce los trucos y el tiempo se reduce. Cada uno que saque sus conclusiones. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Es un comentario extensivo a todos los modelos que llevan sistema de guiado interno, sin pararme a hacer la comparativa entre ellos. Viendo vídeos de montaje de bicis y tal está claro que todos requieren su buena parte de tiempo de trabajo, conocimiento y maña para hacerlo bien. Pero bueno, llevando frenos hidráulicos/grupo electrónico lo bueno es que una vez montado ya no hay que tocarlo, a corto-medio plazo al menos. Para grupo mecánico en cambio le veo más pegas.
Pues fíjate que Trek y los vídeos que he visto dicen que el último sitio por el que se pasan las fundas es el manillar. Mal empezamos.
He pedido presupuesto para cambiar cables y fundas de mi Madone. He escogido tres distribuidores al azar, de diferentes comunidades, y pondré la media cuando me contesten. A ver cuanto se van de los 150 pavos que pagué y que posteriormente me confirmaron em otro sitio.
Hola. Llevo ya unas cuantas salidas con el Sram Force inalámbrico, y la verdad es que cuando llevo varias salidas de 2 a 3 horas, estoy cargando la bateria por miedo a quedarme tirado, pero el testigo que lleva de luz sigue en verde cuando cambias. Y en media hora como mucho ya está cargada. Tiene pinta de tener una autonomía tremenda.
Por otra parte, el freno delantero (Sram Force), chirria todas las veces cuando freno suave, desapareciendo ruido cuando freno mas fuerte. Alguna idea para solucionarlo? Al trasero no le pasa. Gracias
O mal acabamos En la slr 2019 sacar los cables por el agujero del manillar (donde va la maneta) es hodidillo, hace una curva pronunciada y cuesta la vida Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Que animalada, a ver si por lo menos en alguna tienda te lo ajustan un poco Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Dura bastante, y lo bueno del etap es que si a una mala te pasas apurando cambias del desviador al cambio y a seguir Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ya tengo dos respuestas y ambas pasan de los 150 pavos incluyendo, en ambos casos, juego de cables y cinta de manillar a elegir. Según la cinta que elijas pues más caro o más barato. Uno me ha dicho que tres horas mínimo y el otro que cuatro.
Es un verdadero coñazo. Vale que se hace una vez al año o cada dos y el resto de los días queda la mar de bonito, pero dan ganas de poner un eTap jeje Además las instrucciones son muy confusas porque el primer paso, según ellos, es pasar cables por el soporte central A mí se me quedó el culo torcido cuando lo vi.
lo que pasa es que esta contaminado el disco y/o pastillas limpiar el disco con alchohol isopropilico o producto especifico con finish line amarillo y seguramente tengas que pasarle una lija fina a las pastillas para eliminar los restos que han hecho que se contaminen
Pues no se como se ha podido contaminar tan nueva. He hecho 5 o 6 salidas con ella. Creo que en vez de tocarle yo, voy a llevarla a la tienda y que me lo arreglen en garantia. Muchas gracias por respuesta.
5h????cables y fundas de una emonda o madone?? Un profesional??? Con el kit de imanes de parktool vamos no tardas mas de 2h tirando por alto! Y cuanto mas tapado está todo menos se deterioran cables y fundas aún menos, si cuidas la bici en modelos de última generación la sustitución de cables y fundas es prácticamente cada muchísimo tiempo. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Puede contaminarse en el primer minuto si se toca con las manos sucias de algo aceitoso o simplemente al engrasar la cadena se usen sprais
También podría ser que no hayas dedicado tiempo a hacer el "rodaje" a los discos y pastillas, y que los hayas sobrecalentado. Yo hice este proceso y frenan de lujo y cero ruidos. Son Shimano Ultegra.
Sabéis si la tija ride tuned con retroceso de 5mm se puede poner en la Emonda 2021? Me recomienda el biomecanico cambiar la de 20 mm por una recta y solo se puede poner la de origen creo, que la hay de 5mm de retroceso. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tal cual te lo digo. De todos los presupuestos que pedí el que menos me dijo mínimo 3 horas y los otros entre 4 y 5. Sé que puede parecer de locos pero podéis hacer la prueba. En la Emonda supongo que será parecido, en la Madone eso es lo que cuesta teóricamente. Hablamos de grupo mecánico con frenos de puentes. Si es electrónico será menos tiempo y si lleva discos pues menos aún.