Hola gsrider,yo tambien soy de la Alcarria,a mi tampoco me gusta la patata,me gusta subirme mas para arriba... Una pregunta,la bici te venia con esas ruedas?,Pensaba que venia con Aeolus... Yo tengo esas ruedas en mi SL6 y tambien estoy pensando en cambiarlas,pero tampoco se por que,si 35 o mas perfil,o poner unas escaladoras... A ver si coincidimos por aqui... Saludos.
Pues en mi propia experiencia, entre otras cosas. Trek dice que debo llevar 54 o 56 y mi Madone es una 52 con las medidas clavadas por estudio biomecánico. Para meterme en una 54 tendría que empezar a cambiar cosas y en una 56 ya ni te cuento. Son las mismas medidas que llevaba en los dos cuadros chinos anteriores, tallas S y 51 respectivamente.
Coincido con quien dice que Trek tallaba una de menos. Al menos asta el 2020, a partir del 21 desapareció misteriosamente la talla 64. Ahora la talla 62 coincide misteriosamente con la antigua 64 excepto en el stack que disminuyo lo mismo que la pipa de dirección. Desconozco como será en las tallas hoobit, pero en las otras eran claramente una talla menos respecto a cualquier otra marca asta el 2020. Esto siempre mirando el reach, stack. Otra cosa a tener en cuenta es la morfología de cada uno, y no soltar recomendaciones simplemente guiándose por la estatura o gustos personales de cada uno. A mi por estatura me tocaba la 62 (1,92) pero la 64 es mi talla por la entrepierna (96) es la primera vez que voy tan cómodo en una bici sin tener que hacerle apaños.
Buenas alguien sabe la medida de los rodamientos superior e inferior de la dirección de una sl7 2018?, es para ver si encuentro unos q no sean los originales para q me salganas baratos, gracias
Creo que son estos: Superior: MH-P03K 30.15 x 41 x 6.5 - 36/45 Inferior: ACB4051K-SS 40 x 51 x 6.5 - 36/36 Alguien (no recuerdo quién) lo puso por aquí y lo apunte para cuando me hiciera falta, pero no he bicheado por Internet con las referencias...
La que viene con aeolus es la pro, yo por como ruedo y los desniveles que hay por aquí, creo que con un perfil 45 o 50 no tendría problema ya que la cuesta más larga, no me lleva más de 14 o 15 minutos y si bien es cierto que hay bastantes, al no ser muy largas tipo 30min o más, subiendo yo creo que ese perfil me iría bien
Muchas gracias! es la primera Trek que tengo y me decidí por ella por lo bonita que me parece, me tiene loco
Yo estoy igual, por medidas, 1.76cm de altura, 81 entrepierna y 71 cm de sillín, la web de Trek indica una talla 56 pero comparando con otras bicis que he tenido no lo veo claro: Tubo dirección Stack Reich Tubo diagonal Emonda 13.1 54.1 38.6 54.3 SLR01 14.5 55.0 38.6 54.9 Tarmac 14.3 54.4 38.4 54.0 La talla 54 de la Emonda tiene la pipa de dirección más pequeña, has de ir agachado o ponerle espaciadores, la talla 56 es demasiado grande, yo no llego a las manetas Tubo dirección Stack Reich Tubo diagonal Emonda 15.1 56.3 39.1 55.9 Por otro lado está el tema de las potencias y de las tijas: Potencias. La 56 potencia de 100 y la 54 potencia de 90. Tija. La 56 viene con tija larga con altura mínima de 70.5 cm y la 54 con tija corta, con altura máxima de 70,0 cm. Hasta ahora no he tenido Trek y lo encuentro un despropósito, ¿se puede pedir una 56 con potencia de 90 y tija corta?
Me pasa lo mismo que a ti,,, estoy con 1,85 justo en medio de la 58 i la 60,,,pero la 58 sólo tiene 17 de pipa de dirección, no me gusta nada el tema de potencias invertidas,, o llevar 8 ctms de espaciadores debajo de la potencia... He pasado ya los 55.. Cava vez me cuesta más doblar el lomo Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si es project one puedes pedir potencia más corta y tija corta si Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Alguien ha puesto el Deda Alanera en la nueva Emonda y sabe si queda bien acoplado sin que se vean tanto los cables?? Un saludo y gracias
Vengo de ver las dos tallas en tienda, la 56 es grande, para 1.80 en adelante. Realmente no entiendo cómo recomiendan esa talla para gente con mis medidas, es que aparte es una 56 larga, de verdad no lo entiendo ...
Pero tienes las aeolus y quieres cambiar a chinas?, yo tengo las aeolus y de segundo juego las Covas , por su quieres que te cuente sensaciones. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Buenos días, en mi SLR9 con Red AXS ha empezado a sonar el típico "clik clik" al ponerte de pie y apretar sobre las bielas. Creo que viene del pedalier y espero que sea sólo engrasar o bien rodamientos de pedalier. La bici tiene algo menos de 3.000 Km. La llevo al taller en breve, no quiero meterle mano que está en garnatía. No me suena haber oido de problemas similares con el modelo nuevo, alguien los ha tenido? Gracias
El modelo nuevo ya no lleva este sistema de pedalier. Puedes estar tranquilo, será suciedad y poco más. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
hola, yo estoy igual que tú con unos cinco mil kilómetros, lo que pasa que estoy en Canarias y donde he ido no tienen para quitar la caja de pedalier que monta ahora, lo de sacar bielas y engrasar no es en mi caso porque ya lo hicieron y sigue igual. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo tengo el modelo anterior, pero en su día me paso lo mismo a la de un par de meses con el consiguiente mosqueo hasta que descubrí lo que era. Lo comento porque cuesta poco comprobarlo y te puedes ahorrar mucho tiempo si es eso. En mi caso eran los ejes pasantes. Los lubrique con algo de grasa consistente y se acabo el ruido cada vez que me ponía de pie y apretaba un poco. Se me ocurrió mirarlo porque alguna vez me había pasado que ese ruido no era el pedalier. Desde los pedales, pasando por los tornillos de los platos...
Mirar los radios o el apriete de los ejes de las ruedas, a mi me pasó también hace tiempo en el modelo anterior y resultó ser de las ruedas, sacar los ejes de las ruedas y engrasarlos a ver si se soluciona