Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

1. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Estoy encantado con mi Emonda, pero ya estoy pensando en meterle mejoras. Al final compré la que encontré (SL6 pro) pero ya asumía que le metería "chuches" en los próximos meses/años.

De momento en esta primera fase quiero intentar rebajarle un poco el peso (y de paso ganar estética con el manillar integrado) a través de sus puntos flojos: sillín y manillar. He hecho la siguiente tabla cogiendo los valores de la web de Trek:

upload_2021-5-6_11-26-15.png

¿Recomendáis alguna otra alternativa en cuanto a sillín o manillar integrado?

En relación a sillines he visto varios con un peso similar o menor por 150 euros aprox... pero el actual me parece muy cómodo y creo que sería el mismo pero más ligero.

En cuanto a manillares integrados, he visto alguno más barato (el Vision en torno a 450), pero con un peso de 400 g, por lo que me quedaría igual que ahora en cuanto a peso.

Adjuntos:

2. Jecape

Jecape Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    A mi me parece una burrada de dinero para ese rebaje de peso. Yo le baje a la mía por ese precio 800 grs.

3. carlosgcm1973

carlosgcm1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Otra mejora son las ruedas , una vez rebajes ese peso en potencia/manillar, sillín pasate a las ruedas

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

4. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    ¿Qué hiciste? Me interesa. Muchas gracias.

No lo hago sólo por el peso, el manillar también es porque me gusta como queda (capricho total). Si es por peso, sólo haría lo del sillín. En cualquier caso también pregunto por algún manillar integrado más barato.

5. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    En principio las ruedas que vienen ya son de carbono, que se podrán mejorar, pero me interesaría más pasar a Ultegra electrónico.

6. terreal

terreal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Para sillin y manillar yo tiraria de aliexpress.

Y guardaria el dinero para mejorar grupo y/o ruedas.

Enviado desde mi JSN-AL00a mediante Tapatalk

7. viortezzz

viortezzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, confirmado, viene con las affinity TLR y las cubiertas r1 de 28.
    La verdad es que no me esperaba poder encontrarla en mi talla tan pronto y me vine un poco arriba y la compre directamente..ahora me estan surgiendo dudas con respecto a otros modelos con mejor relaccion calidad precio...Canyon ultimate cf sl7 disc, Giant Tcr Adv 2 disc, Megamo Plus elite 20...Alguien con las mismas dudas que se decantara por la Trek?
    Otra de las cosas que me tiene un poco mosca es el tema del peso...tanto se nota? (Emonda sl5 disc)

8. Jecape

Jecape Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo el manillar que tengo es normal sin ser integrado. Cambie bielas donde ahorre mucho , frenos de 140, portabidones de carbono, cubiertas en donde ahorre también mucho peso. El manillar mío 176 grs, y el sillín igual al tuyo. Pero las bielas mias fueron lo más caro. Yo haría como te dicen por ahí tirar de chino.

9. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    485

Puffff...el ratio euro/gramo ahí va bastante mal...fatal diría yo. Si lo que quieres es bajar peso y mejorar realmente la bici, mira el tema ruedas y si acaso, un buen manillar ligero (integrado y ligero te vas a chinerías o a los precios que estás barajando ahora, que no creo que sea la mejor opción)

10. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.097
    La sl5 es una buena base para luego cambiar cosas, pero de serie es un yunke, la tija de aluminio, sillín y manillar muy pesados, ruedas muy muy pesadas...
    Lo bueno es q son cosas que por poco dinero puedes bajar mucho peso, bajas un kg fácil.
    Si piensas mejorar todas esas cosas se puede quedar una bici curiosa sobre 8kg, si no yo miraría la canyon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    ¿Podrías pasarme enlace de las cosas que compraste? Manillar, frenos, portabidones, cubiertas... ¿O aunque sea decirme que modelos son? Muchísimas gracias.

No te he entendido bien a que te refieres con sillín igual al mío. ¿Que tenías el mismo que yo o que le pusiste el que yo comento para poner?

Me ha sorprendido lo que has dicho de las Bielas, no me lo había planteado. ¿también tenías ultegra?

¿Las cubiertas que has puesto son de 25?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda, soy bastante novato.

12. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    si pones el integrado tienes que tener en cuenta no solo lo que bajas en el manillar en si....es que ademas vas a quitar la potencia de serie con lo que bajaras otro tanto

13. Jecape

Jecape Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    El manillar es el xxx-vcr, la potencia xxx. Los portabidones no se cuales son. Se que pesan 17grs. Los discos de frenos no se cuales son tampoco pero pesan menos de 80 grs. El sillín me refería a que pesa como el tuyo 170grs. Las bielas son las red. Las cubiertas las gp5000 y las cámaras las tubolito, aunque ahora no las uso, pinche en dos salidas seguidas y son muy caras para eso. Las ruedas mías pesan 1490 grs. Según fabricante.

14. scott13

scott13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo de bajar peso en una bicicleta es un dineral,yo pienso que es mas barato bajar peso yo que bajar 1kg y 1000 euros la bici

15. Jecape

Jecape Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Totalmente de acuerdo. Sale a € gramo. Pero también tiene su gracia quitarle peso.

16. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Mirando en la web, comprando el manillar xxx-vcr y la potencia xxx me quedaría así la cosa.

Y con el manillar integrado así.

Estoy mirando algo mal?

Por otro lado, ¿llevas cubiertas de 25? Llevo las que traía de serie y las siguientes le pondré unas GP 5000 como tenía en mi anterior bici, la duda es si ponerle 28 o seguir con 25.

Sillín pillaré ese de Trek, porque me parece comodísimo y el que tengo se lo pongo a la smartbike que tengo en casa, con lo que tendría el mismo sillín para entrenar y para la bici de carretera.

Voy a mirar portabidones chinos.

Muchísimas gracias por todo.
    No sé si estoy mirando algo mal. He mirado en la web de Trek el manillar y la potencia que me dices y la cosa me queda así:

upload_2021-5-7_10-20-11.png

Mientras que con el manillar integrado la cosa quedaría así:

upload_2021-5-7_10-20-38.png

¿Estoy haciendo algo mal?

Portabidones pillaré unos chinos.

El sillín pillaré ese de Trek, porque el actual me parece comodísimo y es una buena rebaja en peso. El actual se lo pondré a la smart bike de casa, de modo que tendré el mismo sillín en ambas bici.

Cubiertas de momento tiro con las de serie, pero le pondré unas GP5000 como las que comentas, que son las que tenía en mi anterior bici. ¿Llevas cubierta de 25? Tengo la duda de si pasar a 28 ahora que tengo la posibilidad...

¡Muchísimas gracias por todo!

17. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Estoy totalmente de acuerdo eh, es un capricho completamente, parte del hobby. Racionalmente no tiene ningún sentido. Pero igual que tampoco tiene sentido en mi caso comprarme una Emodan SL6 Pro, con la mitad de bici también andaría de sobra...

18. Jecape

Jecape Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    El manillar a mi me pesa 170grs pero vamos y potencias las tienes más ligeras. Yo compre esa por el blendr. En otras marcas las tienes que bajan de los 100 grs. Las cubiertas en esta las llevo de 28 porque la uso en invierno, para el buen tiempo tengo una de zapatas que le saca más de 1 kg

19. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias por todos los consejos y ayuda, soy bastante novato. ¡Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carlosgcm1973

carlosgcm1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    No se quizás sea cosa mía pero volverse loco a bajar peso cuando te has comprado una bici de 8 kg pudiendo haber comprado una Emonda slr de 6kg de zapatas, por estética será por qué rendimiento le sacarás más jugo a la segunda seguro

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página