Censo Trek Madone (2016 en adelante)

Tema en 'Material' iniciado por Ahogao1969, 18 Feb 2020.

  1. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Me extraña que este por encima de los 8 kgs la de un profesional, yo tuve la madone slr9 disc (la del carbono ocv 700) talla 56 con ruedas aeolus xxx4 tubular y dura ace di2 y resto de componentes nada exoticos y pesaba 7,54 kg
     
  2. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    De eurossssh no,pero de pesetas....casi dos...fijo¡
     
  3. Interaptor

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    Me gustaría una opinión honesta de alguien que sea algo sensible y haya probado el sistema IsoFlow...

    Es un pasito arriesgado de Trek. En ingeniería esa forma penaliza la rigidez por bastantes puntos. Supongo que saben lo que hacen y la han conseguido por otro lado...

    Con el IsoSpeed no había tanto riesgo. Esto es otra cosita.

    Saludos.
     
  4. Ritxis

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    para eso hay que esperar que alguien la compre, pruebe, coo tenga "afnado" el culimetro y demas

    el amado/odiado Hambini ya hizo hace un mes su analiis en base a lo dicho por Trek y como esta construdio el cuadro....
     
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    Última edición: 10 Ago 2022
  5. Interaptor

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    Gracias. Voy a ver lo de Hambini, pero ya presiento desastre... :)

    Saludos.
     
  6. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

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    Habrá que esperar, pero la primera impresión que da, es que cualquier día, parte por la tija.
     
  7. Castil

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    Resumen?
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :) Quieres un resumen benévolo o un resumen ácido con notas de humor, tipo Hambini? :D:D:D Este tío es un crack...

    Que me acuerde, the penis working :p, empezó por criticar algo que seguro que le gusta a Alastor... los discos y forma de rueda, que perjudican lo que se gana en un manillar aero. :)

    Y luego comparó la Madone con el modelo anterior destacando sobre todo la pérdida que ha sufrido en rigidez. Yo esto ya lo había visto sin ser ingeniero. Se elimina el triangulo de arriba, que ha sido la forma más usada en rigidez de bicicleta. La explicación de Hambini es por un tema geométrico. Se pierde una forma bitriangular superestable y rígida de tubería en el anterior modelo (al que se le añadió para tener cierta comodidad el IsoSpeed) por otra más comercial (temas de Marketing) que es menos rígida, al tener que prescindir del triángulo superior, y además con un agujero que crea turbulencia. Un sinsentido y un paso atrás en la ingeniería de la Madone respecto a la anterior generación.

    Habló de que la forma bitriangular (la típica de la anterior generación) es mejor estructuralmente, y es igual que sea con vaina alta o baja en este sentido. Lógicamente el triangulo con vaina baja es más pequeño.

    Del Isospeed de la anterior generación recuerdo que dijo que podría tener sentido si se busca cierta comodidad frente a vibraciones, pero lógicamente pierde algo de rigidez. Nada nuevo.

    Pero lo de esta generación lo pone como algo a peor, más frágil, y con rango limitado de talla. Además de ser más costoso de hacer y de que, al contrario que otros sistemas ya inventados, el sistema no tiene en cuanta el peso del ciclista. Algo que sigue considerando un paso atrás y únicamente una estética hecha por puro marketing...

    Algo así recuerdo que dijo... ;)

    Saludos.
     
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  9. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    Llevarán con mulas años, no creo que partan.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo ya sabéis que me retracto asiduamente de todo lo dicho en el foro anteriormente respecto a estos asuntos.

    De hecho, deberían bajar de precio los cuadros Madone "disc-free" que vende Trek para este 2023 porque eso no lo quiere nadie espero, porque es peor.
    La nueva Madone es lo mejor, más rápida, frena con un dedo sin fuerza para que no canses las manos... una virguería!!
    Más rígida, más aero, más cómoda, más todo... sin duda.

    Que es un flipado y un hater, será retrógrado maniático y resistente a cambios como yo, pero me estoy curando. :)

    Nada nada, esto lo dije yo en unas páginas atrás cuando presentaron la novedad "avance", que parecía a ojo sin tener ni un estudio CFD bien hecho justo eso...
    Pero que estoy equivocado y es un error mío y el Hambini ese no tiene ni pajolera idea como yo, vamos hablar por hablar. Debemos confiar más en Trek que habrá probado bien las cosas.

    Estoy convencido de que es mil veces mejor, más aero, más rápida la nueva, y vale la pena pagar lo que piden por ella que se notará una barbaridad.
     
  11. pablosky

    pablosky Miembro activo

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    He parado a ver el video de Hambini, y la verdad que hizo retrotraerme a la teoría de estructuras de la universidad (qué habrán sido de esos aceros martensíticos), aunque estructuralmente pierda, también hay que tener en cuenta la disposición de fibras.

    Con respecto al "isospeed", pues siendo el ciclista el mayor generador de resistencia y todo tipo de turbulencia, pues me deja frio.

    Yo he pedido cambiar mi SL7 (que sigo esperando pacientemente tras 1 año) por una SLR "next gen", en estos precios, es más una razón pasional, que otra cosa.
     
  12. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, estoy buscando el soporte delantero para sólo el Garmin del manillar, este de la foto, si alguien lo tiene y no lo usa podria comprarselo economico o cambiarselo por el que es doble para sujetar tambien una luz delantera.
    [​IMG]
     
  13. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buenas noches, una pregunta de novato con bicis de disco, para una trek madone slr9 disc del 2019 qué ejes pasantes me valen? Serian los numero 2 y 5 del pantallazo que adjunto?
    [​IMG]
    Gracias
     
  14. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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  15. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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  16. tolilix

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    Holgura lateral del isospeed, alguno tenéis, ese problema?
    Gracias.
     
  17. Kimbaro

    Kimbaro Novato

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    Sigo el tema con interes por otros foros pero de momento casi 6000kms y cero holgura. Hace una semana me di cuenta que un lateral de la tapa de plastico en forma de v de la tija estaba abierta por un lateral, al desmontarla para ver que era, el tornillo estaba flojo y desplazaba la tapa hacia afuera...
     
  18. Agus-Lugo

    Agus-Lugo Miembro

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    Yo uno de ellos y tengo la bici en devolución por garantía. En Holanda creo que está. Es la segunda vez que me pasa.
     
  19. Kimbaro

    Kimbaro Novato

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    Que le notabas compañero?
     
  20. Agus-Lugo

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    Si agarras el mástil notas que tiene holgura con el cuadro. a mí en garantía me cambiaron los anclajes de isospeed y y con ellos nuevos a los 1.000 km me volvió a pasar.
    Los sangrante que ya es el segundo cuadro madone que tengo y en los dos me pasó lo mismo. es una talla 58 y yo peso ochenta y cinco kilos, estando totalmente dentro de los límites que acepta esa bici.
     

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