La verdad que para los tiempos que corren no está mal la entrada de gama,y encima tienes posibilidad con cambio mecánico,lo que tú dices montas unas buenas ruedas y manillar del lejano oriente y se te queda algo cuco. Por cierto,siguen con el pressfit??
Por lo que veo Trek a tirado por ahorrar costes de fabricación. La más vendida era la Emonda y la que más demanda tenía, que han hecho? Dejar el precio de Madone con su nombre que siempre vende más pero hacer una Emonda en números de geometría con el engendro ese del tubo del sillín. El modo Aero se a ido casi por completo. Ahora las marcas empiezan con la competencia de ir limando pesos como era de esperar y no queda otra que ir quitando material sobredimensionado que habían ido metiendo en los últimos 10 años.
A mí también, y como comentaba algún compi más arriba si tienes buenas ruedas y alguna cosilla más se queda un espectáculo de bici...
Y aquí el dueño del avión que acabo de poner pesando su bici y una SLR tras la polémica de los pesos del video de Daniel Race..m https://www.instagram.com/reel/C86Wqb1sLyF/?igsh=YzR0MGZ2amkwb2Rz
Tampoco veo tanta polémica, no? En el vídeo de Dani se ve el peso en su báscula, que habrá usado para otras pruebas, de un modelo de serie concreto y sale lo que sale. Además pesa según el video de instagram, colgando el peso. Obviamente, si empiezas a cambiar componentes por otros más ligeros, el peso baja. Me sorprende para bien el peso del SL customizado, habría que saber el peso de las ruedas, sillín, cubiertas y cámaras. El resto son conocidos, Durace y el manillar SLR de Emonda.
Las ruedas ya te lo digo yo lo que pesan con el buje TR01 están en 1380 las anteriores Wake las nuevas creo que subian 10gr por aro
Con buenas ruedas y alguna cosilla mas la emonda actual y la madone sin enjendro en el sillin son inmensamente mas guapas. Aunque para gustos , colores…
Bueno eso ya es a gustos... Lo de correr más o menos 100% de acuerdo de hecho lo del isoflow ese... Solo tiene beneficios si vas a más de 40km/h osea que para la mayoría de la gente no nos vale para nada. Otra cosa es la estética... A mí cuando salió la primera Madone con el corte del sillín no me gustó nada hasta que la vi en vivo el año pasado.. (que casi me traigo una para casa...estaba de vacaciones me dio por entrar en una tienda me hicieron oferton y calentada guapa que me pegué....jajaja) al final mi novia me hizo entrar en razón (por las buenas ). Pero fue ir viendola más y más .... Y sobretodo la nueva Madone que tiene líneas más finas... Y que quieres que te diga que me gusta y mucho ... No sé igual es la "diferencia" con otras bicis....que al final a mí particularmente es lo que me gusta que no todas las bicis se vean "igual" y que si le cambias el logo de la marca ... Pueden ser la misma. Ese hecho diferenciador es algo que me gusta de las bicis....igual soy un poco raro pero me gusta ésta, la Dogma con sus curvas (mira la cantidad de gente que está en contra de esa bici...), la Aethos por su sencillez...
Os habéis fijado en este detalle de la diferencia entre el cuadro SLR y el SL? Me parece una cagada porque queda feísimo la salida para el grupo di2 en el cuadro Sl7.... Parece que aparte de mayor peso del cuadro ese detalle no lo han cuidado mucho .. claro para evitar eso te tienes que ir a Sram ....
Ya pero no entiendo porque han sacado la SL con esa salida de cable.... Queda fatal. Si quieres evitar eso tienes que ir a Sram si o si. Si quieres Shimano te queda eso así y estéticamente queda muy feo.... Así que te obliga a ir a la SLR
Creo que lo he explicado bien. Para mecánico necesita una salida diferente para que el cable vaya bien en la funda en la curva más abierta. Con di2 eso va directo desde el punto más cercano al desviador. Trek posiciona claramente bien las gamas con SL y SLR. Una gama media y otra gama alta.
Creo que no lo has entendido.... Es el mismo grupo electrónico en ambos modelos (al igual que las fotos que he puesto) tanto en el SLR como en el SL. En el SLR sale como tiene que salir el cable del cambio y en el SL sale a mitad de vaina casi.... Cosa que no entiendo... Yo me dado cuenta al ver un montaje en Youtube de una SL 7... Con el Ultegra di2 que el cable salía a mitad de vaina casi.... Y he dicho... No puede ser... Pues si es si... Me parece cutrez pero de las buenas.
Digan lo que digan los marketineros y los tenderos: Chapuza penosa, cutre y lamentable en una bici que cuesta un pastizal. Detalles de esos, sea la gama que sea, en una marca así y precios así, dan vergüenza ajena. Los grupos mecánicos también con la salida por detrás es mucho mejor, que el cable puede hacer curva pero aerodinamicamente mejor detras de la vaina, no haciendo la cutrez por un lado desde ahí. PE-NO-SOS en Trek
Totalmente Alastor y es algo que me chocó ayer fijándome bien en videos que estuve viendo... Pero es que lo curioso de todo es que la SL5 de entrada de gama con el 105 mecánico la salida de cable es por detrás como en las SLR...YO NO ENTIENDO NADA:
Otra cosa, no os parece que el manillar integrado queda muy tocho... De perfil y sin espaciadores se le ve con muchísimo volumen ...nada fino la verdad. En comparacion a otros como el Black INC o el Enve por ejemplo?